elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Repetidor o PLC?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Repetidor o PLC?  (Leído 2,203 veces)
Felipelf95

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
¿Repetidor o PLC?
« en: 29 Febrero 2016, 17:37 pm »

Buenas a todos,
me hallo en la disyuntiva entre comprar un repetidor o un PLC, os cuento por qué:

Hasta hoy mismo había usado un repetidor, pero después de casi 4 años ya ha cascado y ahora, queriendo aprovechar al máximo los 300Mb que tengo contratados, no sé si volver a comprar un repetidor, que es más barato y pese a reducir bastante las prestaciones es una buena opción, o comprar un PLC, con lo que mantendría una conexión que concuerda con lo que tengo contratado además de proporcionarme una conexión más estable. Mi problema es que la instalación eléctrica de mi casa es bastante antigua (40 años aprox.) y supongo que eso empeorará el rendimiento del PLC. Teniendo en cuenta que el precio de uno duplica al del otro ¿Qué me recomendaríais?

Otra de las cosas que busco es una latencia baja, y por redes inalámbricas ya sabéis que esto es jodido, por lo que también había pensado en comprar un repetidor que use la banda de 5GHz y ya que está más liberada que la de 2,4 supongo que funcionaría mejor. Aquí el tema es que en los repetidores que usan la banda de 5GHz el precio se dispara hasta el doble.

La que me digáis lo voy a escuchar, gracias de antemano!


En línea

sodark

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81


Ver Perfil WWW
Re: ¿Repetidor o PLC?
« Respuesta #1 en: 29 Febrero 2016, 17:53 pm »

Tengo compañeros que se han comprado routers / repetidores 5Ghz y los portatiles que tenian , iban incluso mas lentos navegando, asi que asegurate que tu portatil no se comportará así (quiza alguien ya tiene tu modelo y lo ha probado).

Yo si pudiera tiraria cable directamente pero vamos tal y como lo comentas, pues quiza PLC seria la primera opcion.

Ves a comprarlo a un MediaMarkt, pruebalo y si te tira bien pues ya sabes, si no, lo devuelves y compras el repetidor.


En línea

Wick3D

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


<?php echo "Im your source code"; ?>


Ver Perfil
Re: ¿Repetidor o PLC?
« Respuesta #2 en: 1 Marzo 2016, 08:14 am »

Igualmente yo me decantaría por PLC, aun siendo una instalación eléctrica antigua, te dará mejor rendimiento que un repetidor, y te lo digo porque yo uso PLC en mi casa y me da buen resultado.

Sigue el consejo del amigo sodark.
En línea

Felipelf95

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: ¿Repetidor o PLC?
« Respuesta #3 en: 1 Marzo 2016, 16:22 pm »

A todo esto me ha surgido una dudilla ¿El PLC sobrecarga la red eléctrica?

Gracias!
En línea

Wick3D

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


<?php echo "Im your source code"; ?>


Ver Perfil
Re: ¿Repetidor o PLC?
« Respuesta #4 en: 2 Marzo 2016, 17:15 pm »

Que yo sepa no, simplemente aprovechas la propia red para llevar conexión de una toma a otra, por lo que creo (ojo no estoy seguro) que no debería sobrecargarlo.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Repetidor o PLC?
« Respuesta #5 en: 2 Marzo 2016, 18:12 pm »

Si realmente quieres disfrutar de esos 300Mb al maximo, te sugiero que encuentres la forma de cablearlo. Un PLC dudo mucho que te entregue esos resultados. Algunos se promocionan con hasta 600Mbs pero en teoría solo obtienes 100Mbps o menos (dependiendo de tu instalación eléctrica). Lo mejor que puedes hacer es poner un router adicional en cascada por cable. Si lo pones como repetidor, te va a afectar tu ancho de banda y tu latencia.

Los repetidores y PLC te ayudan a conectar dispositivos a tu red pero no esperes obtener el 100% de tu ancho de banda (o la mejor latencia).
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Repetidor GSM
Materiales y equipos
thorre 0 2,457 Último mensaje 1 Julio 2008, 22:12 pm
por thorre
Repetidor « 1 2 3 »
Materiales y equipos
Distorsion 22 12,291 Último mensaje 25 Abril 2013, 01:12 am
por P4nd3m0n1um
que repetidor elegir?
Redes
stefan_bmx 1 1,424 Último mensaje 8 Marzo 2016, 15:08 pm
por HdM
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines