elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Priorizar ethernet sobre wi-fi?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Priorizar ethernet sobre wi-fi?  (Leído 17,735 veces)
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
¿Priorizar ethernet sobre wi-fi?
« en: 20 Abril 2014, 16:22 pm »

Saludos. En mi casa tengo un router doméstico (Observa RTA01N v2 de Movistar) el cual tiene 2 ordenadores conectados por cable RJ-45, y otros dos a través del Wi-Fi.

El problema es que en cuanto un dispositivo usa el Wi-Fi, me arruina completamente la conexión de los que estan conectados por ethernet. (Por ejemplo, si tengo el movil con wi-fi cargando un video de youtube la conexión de mi PC cae en picado). Me gustaría saber si puedo dar prioridad a los dispositivos conectados por cable antes que los de Wi-Fi en cuanto al consumo de ancho de banda.

Supongo (no estoy seguro) que hay que usar algo relacionado con el QoS. El problema es que he estado buscando y no encuentro nada referente a como configurar el QoS de este router. Dejo unas screens de su menú a ver si alguien puede ayudar.







Saludos.


En línea

Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: ¿Priorizar ethernet sobre wi-fi?
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2014, 15:10 pm »

Upeo. Necesito una solución con bastante urgencia.

He contactado con la asistencia tecnica de movistar, y segun ellos "No pueden ayudar en este tipo de configuraciones" (Probablemente tienen menos idea que yo de como configurarlo).

He intentado esto pero no parece funcionar.





EDIT: Voy a poner en que partes tengo mayor problema. Creo que puedo conseguir configurarlo, pero hay datos que no me quedan muy claros.

Empezaré por aquí al establecer una regla. ¿Que debería poner en este campo?



Pasemos aqui. ¿Que pongo en Source IP y en Dest IP? Supongo que en Source IP pongo la IP publica, y en Dest IP la privada. El problema es que al tenerlo dinamico la Source IP cambiaría constantemente.

Tambien dudo sobre que protocolo he de poner. ¿TCP, UDP o ICMP?

Quiero mencionar que hay campos que pueden dejarse en blanco.



En cuanto a la tercera pestaña (Conformado de tráfico) no se muy bien que poner en ninguno de los campos.



« Última modificación: 21 Abril 2014, 15:18 pm por CDigital » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Priorizar ethernet sobre wi-fi?
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2014, 22:03 pm »

Pues desafortunadamente los manuales proveidos por movistar son insuficientes

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/router-adsl-observa-rta01n-v2#docu

Solo proporcionan configuraciones básicas, pero si puedes acceder como admin y poner la configuración avanzada podrás encontrar una forma de configurar el QoS, que debe aplicarse tanto a protocolos TCP y UDP (ICMP es solo para ping) pero es mucho más util cuando se saben cuales son los equipos que utilizan la conexión, así que puedes verificar tanto por direccionamiento IP (la dirección asignada por el servidor DHCP) o por la dirección MAC (dirección física de cada equipo que solicita autenticación).

Honestamente creo que eres el mismo de este post:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Configurar-QoS-Observa-RTA01N-v2/m-p/1889705

así que pues

Citar
Ya me puse en contacto con el chat de asistencia tecnica de movistar, pero "no ofrecen ayuda ante este tipo de configuraciones". Me dijo que esto venía por defecto en el router, pero ya comprobé que no es así. Pongo un portatil en wi-fi algo lejos del router, le pongo a cargar un video de youtube a 1080p, vuelvo a mi ordenador y la conexión se destroza.

Pues hombre cargando un video a esa resolución pues por supuesto que se come todo el ancho de banda, si quieres una mayor velocidad pues tendrás que solicitar un mejor plan, caramba

Ahora respecto a las restricciones de direcciones, supongo que puede hacerse desde esos dos puntos desde el QoS, sin embargo como no hay documentación al respecto lo mejor que puedes hacer es buscar ejemplos en otros routers para entender como trabaja ese servicio.

Realmente tu ISP si deberia controlar ese tipo de problemas, pero no se te olvide que las bestias de timofonica a duras penas saben conectar equipos y formatear para instalar windows.
En línea


Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: ¿Priorizar ethernet sobre wi-fi?
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2014, 23:02 pm »

Saludos.

Si, soy el mismo. Lo puse ahi tambien para intentar conseguir una respuesta medianamente rapida.

Una de los principales motivos es que antes esto no me pasaba, y ahora si que lo hace. Tengo la misma conexión (de mier**) de movistar y me llega el mismo ancho de banda que antes, solo que por algun motivo ahora me destroza la conexión.

Aunque creo que cuando digo "Conexión" no doy demasiados detalles. Por lo general el problema es de ping, ya que suelo jugar a juegos online. Estables tengo 100, y cuando se da una situacion así me suben a 600 facil. Tambien me dificulta cargar videos de youtube o navegar por ejemplo, pero realmente mi problema es el ping en sí.

El problema es que no he sido capaz de encontrar por dirección MAC, que es el que creo que me sería mas sencillo de configurar. Todo lo referente al QoS de este router ya lo posteé en imagenes, no he encontrado nada mas referente a el aquí.

Y ya se que en parte la culpa es de mi conexión. Pero vivo en un pueblo, estamos en españa y llevo esperando noticias de un cableado de fibra optica o algo desde hace 6 años. Lo que mejor llega aquí son 10Mb, no pasan de ahí. Ya doy gracias a que me lleguen 9...

Como ya digo, lo que mas me intriga y me molesta es que antes no pasaba. Eso me dice que hay alguna forma de volver a hacer que no pase con la misma conexión y el mismo router.

He buscado muchisimo del QoS de otros routers (mayoritariamente tp-link), pero todos son sumamente sencillos comparado con este. En la mayoria pones la velocidad minima y maxima de una conexion, su IP o MAC y ya está. No encuentro nada parecido a esto. Y encima los que lo fabricaron tampoco tienen mucha idea de como configurarlo...
« Última modificación: 21 Abril 2014, 23:05 pm por CDigital » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: ¿Priorizar ethernet sobre wi-fi?
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2014, 12:53 pm »

Entiendo que de los 3 apartados, el que debes configurar es el de "Conformado de tráfico".
Previamente a eso, configura el router para que el servidor DHCP siempre asigne a los dispositivos que conectes, la misma IP (asociando IP a asignar con la MAC del dispositivo) o bien, configura una IP estática para cada dispositivo.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: ¿Priorizar ethernet sobre wi-fi?
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2014, 14:29 pm »

¿Podría configurar solo el DHCP del dispositivo al que quiero dar prioridad?

En total tendría que configurar unos 15 dispositivos, la mayoría secundarios. Lo digo por eso.

Ahora me pongo a asignar IP's, pero aun así no se como configurar el conformado de tráfico. ¿Me podrías dar una breve explicación de que poner en cada campo?

Saludos.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Priorizar ethernet sobre wi-fi?
« Respuesta #6 en: 22 Abril 2014, 15:42 pm »

Honestamente, honestamente y lo digo por experiencia, mi consejo de verdad es que te cambien esa basura de router, y cambies de operador, timofonica es de lo peor que existe.

Y realmente si estas en un red donde juegas online, cargas videos, descargas varias cosas, etc.,  y todos los usuarios de la red hacen lo mismo, la solución esta es en la solicitud y demanda de mejor plan de ancho de banda, obviamente no basta para todos los usuarios, no somos magos, no se si ese router ofresca ese tipo de configuraciones, pero por lo que narras las cosas simplemente son que la velocidad de descarga y subida no te alcanza para tus cosas, así que pues, debes invertir en algo mejor.

Timofonica apesta
En línea


Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: ¿Priorizar ethernet sobre wi-fi?
« Respuesta #7 en: 22 Abril 2014, 19:32 pm »

Entre tu y tras algo de navegar por internet ver que era el freepath, ya estoy tramitando el cambio a jazztel...

Me parece vergonzoso que todas las compañias no pasen del Mb de subida. Llega jazztel y me dan 12 Mb de bajada y 2,5 Mb de subida. Sigue siendo poca bajada, pero no llega nada mejor aquí, y demando mucho mas la subida. Además me aseguré de que me pueden habilitar el freepath.

Tambien leí pestes del router. Que si la involucion, que si el monopuerto... Realmente no me importaba demasiado, ya que tenia un switch y mi otro router era horrible. Peor que este, la verdad.

Como curiosidad, ¿Alguien sabe cual es el router que te dan con jazztel? No soy capaz de encontrar información al respecto.

Saludos.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Priorizar ethernet sobre wi-fi?
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2014, 00:05 am »

Bueno por eso se le dice ADSL ---> Es asincronico, simplemente seria un repaso a la historia sobre ADSL, pero la verdad es que siempre ha sido así, independientemente del ISP, siempre es más costoso (en terminos de traspaso de información por el tunel donde se hace el proceso) subir archivos que descargarlos, pero ya para efectos practicos, es simplemente una politica de cobro, y si, así es para todo el mundo, es una estafa.

Pero digamos para jugar online, yo no tengo problemas con una velocidad de 1.5 Mbps de descarga, y con aprox 0.5 Mbps de subida, puedo jugar sin problemas conquerors en voobly, ahora si llega alguien a ver videos o jugar en farmville o la basura que hacen pues me joden el juego, y me queda con un lag eterno.

y sobre los routers jazztel, pues dificil determinar cual te tocará...

https://www.google.com.co/#q=router+jazztel

En línea


HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: ¿Priorizar ethernet sobre wi-fi?
« Respuesta #9 en: 23 Abril 2014, 15:04 pm »

Hola.

Bueno por eso se le dice ADSL ---> Es asincronico

Asimétrico.

Creo que el último router que suministraba jazztel y que aún tengo por ahí, era el Comtrend AR-5387un.

El tema ya se ha desviado bastante con respecto al problema planteado en sí. Si ya tienes claro el cambio de ISP, marca el hilo como resuelto si lo estimas oportuno.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Facebook contrata al equipo de MailRank, una herramienta para priorizar el email
Noticias
wolfbcn 0 1,322 Último mensaje 16 Noviembre 2011, 12:44 pm
por wolfbcn
Limitar Wi-Fi o priorizar cable (QoS)
Redes
antonionv 3 9,211 Último mensaje 8 Agosto 2015, 00:57 am
por cachulo29
Cuanto más seguro, mejor: Google está estudiando priorizar las webs cifradas... « 1 2 »
Foro Libre
wolfbcn 17 5,675 Último mensaje 16 Abril 2014, 18:16 pm
por WHK
Priorizar cable ethertnet frente a wifi
Redes
migwel22 5 3,261 Último mensaje 3 Diciembre 2015, 03:03 am
por Gh057
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines