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Tema: ¿Existe algun proxy que aune estos tres protocolos? TCP, UDP, ICMP (Leído 4,842 veces)
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pichucaseldelpuente
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Mensajes: 2
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En el fondo esta es mi pregunta, ¿Sabéis si existe algún proxy que incluya estos tres protocolos? TCP, UDP, ICMP - o en su defecto se podría hacer por partes.
Tengo un ordenador con Windows XP que ofrece conexión a Internet a una red interna mediante proxy http y tcp, y por el tema de los juegos quisiera saber si hay alguna especie de proxy que enrute los paquetes ICMP (ping..) TCP y UDP para que puedan funcionar los juegos.
Posdata: descartada la "Conexión compartida a Internet" - (permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo) que tiene incluida Windows.
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dato000
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Claro que se puede, de hecho un proxy envia todos los paquetes tcp y udp por puertos particulares como http (por defecto puerto 80) para establecer enlace, envio y recepcion de paquetes, confirmacion de recibido, confirmacion de peticion, etc, etc, etc. de hecho, todos los puertos establecen una conexión por medio de este tipo de empaquetado, lo que cambia es digamos el estandar para establecer la comunicacion por la red.
el icmp es un tipo particular de dato para comprobar "conexion" y saber si el punto a donde se envia ese pequeño paquete de datos existe.
Ummm tendrias que profundizar la teoria (que es abundante, puedes ver "Redes de Computadores - Tanerbaum") para entender esos conceptos, que son bien complejos y requieren bastante dedicación, pero una forma de resumir las cosas es:
1) TCP ---> Transmission Control Protocol, toda la informacion es enviada por paquetes, en orden, comprobando estabilidad, esto requiere ciertos requerimientos y tiempos de transmision.
2) UDP ---> User Datagram Protocol, La informacion (recogida en un paquete denominado datagrama) es enviada tal cual se contiene, de forma continua y esperando que el enlace sea permanente y constante, sin comprobarlo, esto, aunque es más rapido, provoca perdida de información.
3) ICMP ---> Internet Control Message Protocol, se envia informacion para comprobar errores, el más conocido es el ping
Bueno, realmente puedes buscar proxies para tus juegos, pero eso seria un desperdicio, ya que el tener que redirigir toda la informacion de tu pc al servidor al que te conectas y viceversa requiere y un tiempo muuuyy extenso, es muy mala idea hacer eso, el concepto de proxy es tambien muy complejo, y realmente para usuarios corrientes es conveniente solo en casos muy contados y especificos, no te creas eso del anonimato y el cambio de direccion IP, si supieras como operan las ISP, quedarias horrizado de lo mucho que saben de ti, pero a ellos simplemente no les importa sino has hecho algo (crimen, espionaje, saboteo, cracking, etc.) y dejan ese contenido de lo que navegas como archivos de registro en sus casi omnipotentes servidores.
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pichucaseldelpuente
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Gracias por tu respuesta, pero me parece que de momento ya encontré la solución a lo que necesito.. aunque me ha costado un rato largo.. La cuestión es que tenia un proxy "CCproxy que no enruta ICMP ni UDP.. por eso no me funcionaban los juegos. Encontré un programa Wingate que cumple con lo que necesito... Es un poco complejo de configurar, pero finalmente Creando un servidor DHCP, DNS, Proxy WEB, Proxy SOCKs y para los juegos una Red Extendida me ha funcionado. He conseguido enrutar todo el trafico de mi red a Internet por dentro de una conexión VPN de hotspot shield, y he conseguido aislar las molestas ventanas y publicidad que genera metiendolo todo dentro de un mini servidor virtualbox con windows xp.. que ocupa en memoria solo 50Megas de ram. y estoy consiguiendo un ping para los juegos de 150ms que para mi no esta mal.
Vamos una movida..
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« Última modificación: 23 Junio 2013, 22:23 pm por pichucaseldelpuente »
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dato000
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JAJAJ que cantidad de inconvenientes para un juego, por eso solo juego offline XD
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