elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Es posible que me hayan bloqueado en esta página web?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es posible que me hayan bloqueado en esta página web?  (Leído 2,735 veces)
remphenter

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
¿Es posible que me hayan bloqueado en esta página web?
« en: 2 Abril 2021, 16:44 pm »

Es una página del gobierno, y antes tenía acceso normal, la página se llama "SUBES", lo curioso es que era normal que la página se saturara y dejara de responder, pero al esperar 2 meses se me hizo raro que la página nunca se corrigiera, ¿cómo me enteré de que solo es mi red? En un grupo de becas estaban publicando capturas de la página sobre los resultados, y al acceder a otra red (con el permiso de mi vecino) tenía acceso normal a la página (al igual que usar datos de mi cel).

Información:

Fecha desde que no tengo acceso: Noviembre 2020

-Hoy 2 de abril de 2021 aún no puedo acceder a la página.

-Sin importar que dispositivo use, si lo hago desde la misma red wifi no es posible.

Datos curiosos: Cuando accedía a la página sin querer tenía activado la VPN "Windscribe" y a veces desactivaba la VPN estando dentro de la página, ¿tal vez por varios cambios de ip, la página me ha bloqueado?


Captura al intentar acceder hasta el día de hoy:
https://ibb.co/0DmjpBH

Nota: tengo planeado preguntar a mi proveedor de internet (es una pequeña compañía local, el cual al tener poco personal incluso no pudieron resolver una apertura de puertos).


« Última modificación: 2 Abril 2021, 16:45 pm por remphenter » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible que me hayan bloqueado en esta página web?
« Respuesta #1 en: 2 Abril 2021, 18:46 pm »

Es una página del gobierno, y antes tenía acceso normal, la página se llama "SUBES", lo curioso es que era normal que la página se saturara y dejara de responder, pero al esperar 2 meses se me hizo raro que la página nunca se corrigiera, ¿cómo me enteré de que solo es mi red? En un grupo de becas estaban publicando capturas de la página sobre los resultados, y al acceder a otra red (con el permiso de mi vecino) tenía acceso normal a la página (al igual que usar datos de mi cel).

Información:

Fecha desde que no tengo acceso: Noviembre 2020

-Hoy 2 de abril de 2021 aún no puedo acceder a la página.

-Sin importar que dispositivo use, si lo hago desde la misma red wifi no es posible.

Datos curiosos: Cuando accedía a la página sin querer tenía activado la VPN "Windscribe" y a veces desactivaba la VPN estando dentro de la página, ¿tal vez por varios cambios de ip, la página me ha bloqueado?


Captura al intentar acceder hasta el día de hoy:
https://ibb.co/0DmjpBH

Nota: tengo planeado preguntar a mi proveedor de internet (es una pequeña compañía local, el cual al tener poco personal incluso no pudieron resolver una apertura de puertos).


Hola, remphenter.

A primera vista, parece que es algún baneo relacionado con tu IP, o, incluso,. con "alguna(s)" de las IP's utilizadas por la VPN que comentas, y de ahí que aparezca el error que has mostrado.

Lamento no poder ser de mas ayuda con la duda que has expuesto a la hora de crear este tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible que me hayan bloqueado en esta página web?
« Respuesta #2 en: 2 Abril 2021, 18:53 pm »

Yo tampoco pude abrir aquel, pero este si: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez no son el mismo organismo ambos dos???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.673


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: ¿Es posible que me hayan bloqueado en esta página web?
« Respuesta #3 en: 2 Abril 2021, 18:56 pm »

Hola, puede ser que hayan bloqueado el rango o bloques de IPs que usa tu VPN, también pueden tener algún sistema de DNSBL que compruebe automáticamente si las IPs que se conectan están listadas en las listas negras.


Saludos
En línea

remphenter

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: ¿Es posible que me hayan bloqueado en esta página web?
« Respuesta #4 en: 7 Abril 2021, 10:38 am »

Para crazykenny:

Hola, Crazykenny, gracias por la respuesta, también pensaba que era un bloqueo de ip's pero la VPN al ofrecer varios países técnicamente al usar una nueva ip debería poder acceder, ¿no? Al menos que sea un bloqueo de algo que no sea la IP.

Saludos

Para [D]aniel:

Hola Daniel, interesante... el motivo de mi pregunta era para saber como funciona el sistema de bloqueo, ya que me pregunto por qué una página del gobierno me ha bloqueado, tal vez si detectan un cambio repentino de ip's en un mismo dispositivo tengan programado un sistema de baneo para prevenir ataques informáticos. Se me hace muy raro y al mismo tiempo curioso el tema.

Saludos

Para Machacador:

Probablemente la hora en que intentaste entrar la página estaba caída, ya que el día que publiqué el post la página estaba saturada, ahora estoy seguro de que funciona, por cierto, el enlace que enviaste si puedo acceder, únicamente al "subes" me lo deniegan.



ACTUALIZACIÓN DEL POST:
Antier 05/04/2021 al intentar acceder a la misma página con la red de mi vecino (que me ha dado permiso) me han bloqueado el acceso, ahora por mi culpa si ellos intentan acceder a esa página desde cualquier dispositivo ya no podrán  :-(

Dato adicional: antes del 05/04/21 usé esa red para acceder a la página, pero en ningún momento hice uso de la VPN.

Conclusión: si uso mi lap para acceder a tal página desde otra red, por algún motivo esa red estará vetada de la web.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.673


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: ¿Es posible que me hayan bloqueado en esta página web?
« Respuesta #5 en: 7 Abril 2021, 15:39 pm »

Cualquier página puede estar protegida ante ataques informáticos, de alguna manera tienen alguna protección.

Si no podes entrar desde la VPN, puede que algo estén detectando automáticamente, por ejemplo un determinado puerto abierto en tu conexión ya que las VPNs suelen tener puertos abiertos que esa página lo puede estar detectando y bloqueen tu acceso por ser sospechoso.

También puede ser que la misma VPN este enviando algunos parámetros sospechosos cuando te conectas, eso es posible porque aunque el navegador envíe las cabeceras/headers a la página web destino, puede tu navegador estar enviando algún o algunos parámetros sospechosos.

Yo haría todo tipo de pruebas, por ejemplo usaría una página o un código en Python donde pueda conectarme con una petición normal y ver que es lo que realmente envía mí navegador, puede haber algo que me llame la atención.

Otro punto importante es que aunque cambies de IP incluso de otros países, lo mismo pueden detectar que es una conexión VPN y bloquearte el acceso, las conexiones proxy y vpn para los sitios web son consideradas conexiones inseguras por eso bloquean el acceso.

Es más... hay páginas que brindan un listado de rangos de IPs de VPNs, donde las podes bloquear por ejemplo desde .htaccess con deny from IP, esas páginas tienen un listado de todas o casi todas las IPs que usan las VPNs y ahí también van bloqueados obviamente varios países, pero de los que usan las VPN.


Citar
Conclusión: si uso mi lap para acceder a tal página desde otra red, por algún motivo esa red estará vetada de la web.

Entonces o tu PC envía algo sospechoso/malicioso o tu navegador, tenés que analizar minuciosamente que es o que puede ser, yo en tu lugar usuaria un sniffer HTTP y uno de conexión.

https://www.nirsoft.net/utils/smsniff.html

https://www.nirsoft.net/utils/http_network_sniffer.html


Saludos
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: ¿Es posible que me hayan bloqueado en esta página web?
« Respuesta #6 en: 7 Abril 2021, 16:24 pm »

Yo pienso más bien que es tu propio equipo quien está bloqueando los accesos a dicho sitio.
Si intentas acceder desde otra red que no sea la tuya y tienes acceso, que luego no lo tengas desde tu propia red, significa eso, que tu red te está bloqueando.

...diría que es cosa del PC, pero si resuta que también estás bloqueado con acceso desde el móvil, entonces parece más cosa del router (salvo que el móvil tenga acceso a la red a través del PC).

p.d.:
Además, antes de pensar en otra cosa, tienes que partir de lo más cercano y una vez demostrado que ahí no radica el problema te vas 'alejando'. Así lo primero es tu PC, y luego tu red, luego tu proveedor, etc... de cerca a lejos. Si no es fácil da rpalos de ciego (aunque a veces la suerte ayuda si no hay mucha variedad de posibilidades).
« Última modificación: 7 Abril 2021, 16:29 pm por Serapis » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines