elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Es posible no depender de las telefonicas de la misma forma en que las criptomonedas se deshacen de los bancos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es posible no depender de las telefonicas de la misma forma en que las criptomonedas se deshacen de los bancos?  (Leído 11,115 veces)
nosoytu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: ¿Es posible no depender de las telefonicas de la misma forma en que las criptomonedas se deshacen de los bancos?
« Respuesta #10 en: 11 Abril 2022, 00:40 am »

Si alguien esta interesado en el desarrollo que me escriba al privado.

Un saludo.


En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Es posible no depender de las telefonicas de la misma forma en que las criptomonedas se deshacen de los bancos?
« Respuesta #11 en: 11 Abril 2022, 00:53 am »

Lo he pensado en mas de una ocasión. Una red independiente y libre.

Los padres de internet están DECEPCIONADOS, puedes buscar noticias sobre eso. No és lo que ellos imaginaron y no querían que acabara en manos de las empresas o los gobiernos.

Ahora es un gran escaparate para comprar y vender.
Mañana la inteligencia artificial tendrá el control y no habrá ningún humano capaz de controlar nada.

El problema de crear una red de cero es que nadie te asegura que no vayas a tener el mismo resultado, incluso acabara fusionandose una red con la otra.
Crear una red es fácil, troceas en paquetes y envías del punto A al punto B. El tema es que la madurez y todos los problemas que ya han sido resueltos en internet a ti te irian saliendo hasta poder resolverlos. Y es un camino que ya se ha andado.

De todas maneras a mi me gusta mucho la idea una red paralela. Puede ser incluso necesario algún dia.





En línea

nosoytu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: ¿Es posible no depender de las telefonicas de la misma forma en que las criptomonedas se deshacen de los bancos?
« Respuesta #12 en: 11 Abril 2022, 20:12 pm »

Lo he pensado en mas de una ocasión. Una red independiente y libre.

Los padres de internet están DECEPCIONADOS, puedes buscar noticias sobre eso. No és lo que ellos imaginaron y no querían que acabara en manos de las empresas o los gobiernos.

Ahora es un gran escaparate para comprar y vender.
Mañana la inteligencia artificial tendrá el control y no habrá ningún humano capaz de controlar nada.

El problema de crear una red de cero es que nadie te asegura que no vayas a tener el mismo resultado, incluso acabara fusionandose una red con la otra.
Crear una red es fácil, troceas en paquetes y envías del punto A al punto B. El tema es que la madurez y todos los problemas que ya han sido resueltos en internet a ti te irian saliendo hasta poder resolverlos. Y es un camino que ya se ha andado.

De todas maneras a mi me gusta mucho la idea una red paralela. Puede ser incluso necesario algún dia.





Y como no iban a estar decepcionados.

La filosofia cliente-servidor tiene que quedar obsoleta.

Podemos alcanzar conexiones iguales a larga distancia, seguras y eficientes sin la necesidad de este modelo.

Que es dificil diseñar un sistema que pueda "Plug and play" si, pero ese es el punto. Que la gente acostumbrada al modelo convencional se fastidie por la idea, es la mejor indicacion de que el modelo tiene que superarse.
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Es posible no depender de las telefonicas de la misma forma en que las criptomonedas se deshacen de los bancos?
« Respuesta #13 en: 12 Abril 2022, 00:03 am »

Me gusta que le metas ganas al asunto, pero es un reto bastante difícil.

Hay 3 formas básicas de transmisión:

-por cable
-fibra óptica
-radiofrecuencia

En cada una de ellas hay equipos mas o menos accesibles, por ejemplo un router es baratito y otros equipos menos accesibles un satelite o un cable transatlantico. XD

Hacer una red en un edificio es relativamente sencillo, en una ciudad se puede a traves de routers. De hecho creo que hubo algo por barcelona, las foneras.

https://www.xataka.com/otros/fon-queria-revolucionar-acceso-a-redes-wifi-sus-foneras-que-ha-sido-ellas-13-anos-despues

Hacer un internet punto a punto es complejo. Tienes que pensar en muchas cosas como la latencia y la sincronia. Encima ya te pones a competir con el 5g que promete latencias ultrabajas.

Luego si quieres hacer algo no orientado en un modelo económico pasan 3 cosas:

1.-Ofreces una solución/alternativa para competir contra otra ya asentada.
2.-No ganas dinero y no puedes evolucionarlo. Nace muerto.
3.-No puedes promocionarlo/difundirlo

No te quiero desanimar, pero es muy complicado lo que propones.

Que ideas habías pensado?





En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: ¿Es posible no depender de las telefonicas de la misma forma en que las criptomonedas se deshacen de los bancos?
« Respuesta #14 en: 12 Abril 2022, 01:11 am »

Mas o menos en resumen, una criptomoneda se "Deshace" del banking bajo el concepto de que transforma el banco en si es un sistema compartido.

Yo me he quedado aquí. La verdad soy supertorpe y creo que la inteligencia brilla en mí por su ausencia. Antes de pasar a las redes telefónicas, que creo que ya me quedarán fuera de órbita,  me gustaría entender esta simple frase. Si alguien me ayuda a entenderla se lo agradeceré.

Para empezar no sé que es "banking". He buscado por internet pero lo que encontrado siempra va asociado a otra palabra "banking" ésto, "banking" lo otro; como por ejemplo, "open"; etc. La impresión que he sacado es que es simplemente publicidad de entidades bancarias para que trabajes con ellos y no con otros; pero claro podría ser mi ignorancia. El caso, es que una definición clara no he encontrado de "banking", adecuada a mi nivel. ¿Podría traducirse por "realizar operaciones cotidianas como pagos, cobros, préstamos, etc, a través un banco"? ¿Sería correcto?

Luego lo de que: una criptomoneda "deshaga" el "banking" (sea ello lo que fuere), ya me va dejando bastante fuera de lugar.

Y, para finalizar, tengo que confesar que no comprendo en absoluto que pueda significar eso de: "bajo el concepto de que transforma el banco en si es un sistema compartido".

Me deja en KO absoluto; lo reconozco soy muy torpe. SI alguien me aclara con términos más sencillos lo que quiere dar a entender el autor de la frase, lo agradecería infinito. Luego ya si éso, intentaría entrar en lo de las telefónicas.

Muchas gracias por adelantado a cualquier alma caritativa que me ayude a entender la nueva economía de las criptomonedas y como se relaciona con el "banking" (primero qué cosa se supone que es éste) y cómo o porqué aquellas "deshacen" a éste.

Y ya si, finalmente me indican si ello es bueno o malo, para el común de los mortales, la cosa ya quedaría "niquelá".
« Última modificación: 12 Abril 2022, 01:26 am por Falo Zipo Pixote » En línea

nosoytu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: ¿Es posible no depender de las telefonicas de la misma forma en que las criptomonedas se deshacen de los bancos?
« Respuesta #15 en: 12 Abril 2022, 01:21 am »

Tarde o temprano, por mas que Dios o el diablo se opongan, Internet sufrira (disfrutara) de esta metamorfosis. Da igual que no sea de mi parte. Es el curso inevitable de la inestabilidad, y el modelo cliente-servidor es menos estable que un modelo asincrono. Cualquier modelo, de hecho, puede ser menos estable que un modelo asincrono.

Estaba pensando en un sistema de conmutacion de paquetes basado en redes de broadcast basadas a su vez en criptografia.

Me explico: Si un dispositivo A quiere enviar un mensaje a un dispositivo B, se calcula el mensaje a partir de claves que a su vez se calculan a partir de "Patrones rotatorios" entre los dispositivos que participan en la red.

Es decir, la clave K1 sera diferente a la clave K2, y el mensaje M1 es un calculo que se realiza a partir de las claves generadas a partir del dispositivo A y el dispositivo B. El patron rotatorio radicaria en que las claves pasen de dispositivo a dispositivo, para asegurarse de que un atacante no pueda escuchar un mensaje durante un tiempo razonable.

Esa es la forma en la que pense implementarlo, pero por mas mala que sea el punto sigue siendo el mismo:

Un dispositivo A quiere enviar un mensaje a otro dispositivo B. Se calcula una ruta de dispositivos para el mensaje. La cabecera del protocolo contiene informacion de identificacion. Los dispositivos serian a su vez repetidores, emisores y remitentes; asi de sencillo, como debe ser una Internet, si es que tiene algo de sentido su nombre.

Ventajas:

Con una red bien desarrollada, los mensajes llegan mas rapido que en la red convencional.
Es "gratis".

El unico coste que te supone es el procesamiento de los paquetes que pasen a traves de tu dispositivo, y eso si es que eres parte del enrutamiento de ese paquete particular.

Supongo que la gente prefiere pagar 200 euros al mes por buenas conexiones en vez de participar en este tipo de conmutacion de circuitos. O tal vez no.

Yo me he quedado aquí. La verdad soy supertorpe y creo que la inteligencia brilla en mí por su ausencia. Antes de pasar a las redes telefónicas, que creo que ya me quedarán fuera de órbita,  me gustaría entender esta simple frase. Si alguien me ayuda a entenderla se lo agradeceré.

Para empezar no sé que es "banking". He buscado por internet pero lo que encontrado siempra va asociado a otra palabra "banking" ésto, "banking" lo otro; como por ejemplo, "open"; etc. La impresión que he sacado es que es simplemente publicidad de entidades bancarias para que trabajes con ellos y no con otros; pero claro podría ser mi ignorancia. El caso, es que una definición clara no he encontrado de "banking", adecuada a mi nivel. ¿Podría traducirse por "realizar operaciones cotidianas como pagos, cobros, préstamos, etc, a través un banco"? ¿Sería correcto?

Luego lo de que: una criptomoneda "deshaga" el "banking" (sea ello lo que fuere), ya me va dejando bastante fuera de lugar.

Y, para finalizar, tengo que confesar que no comprendo en absoluto que pueda significar eso de: "bajo el concepto de que transforma el banco en si es un sistema compartido".

Me deja en KO absoluto; lo reconozco soy muy torpe. SI alguien me aclara con términos más sencillos lo que quiere dar a entender el autor de la frase, lo agradecería infinito. Luego ya si éso, intentaría entrar en lo de las telefónicas.

Muchas gracias por adelantado a cualquier alma caritativa que me ayude a entender la nueva economía de las criptomonedas y como se relaciona con el "banking" (primero qué cosa se supone que es éste) y cómo o porqué aquellas "deshacen" a éste.

Y ya si, finalmente me indican si ello es bueno o malo, para el común de los mortales, la cosa ya quedaría "niquelá".

Escribiste un mensaje mas criptico que los mensajes de error del GCC macho.

El tema de las criptomonedas, el papel que juega la bolsa, los order matching systems, etc, es interesante, pero me parece que estas obviando muy descaradamente que ese, evidentemente, no es el punto de este tema.

Fue un ejemplo simplemente de como un sistema con informacion compartida puede revolucionar un sistema convencional. Y YA ESTA. Fue solo un ejemplo. Groseramente me la suda que definicion formal se tiene por "Banking".

MOD: No hacer multiples posts
« Última modificación: 12 Abril 2022, 18:13 pm por MCKSys Argentina » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines