elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Cómo puedo instalar un servidor radius que sea fácil de utilizar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo puedo instalar un servidor radius que sea fácil de utilizar?  (Leído 10,363 veces)
Ynmsertruc983

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
¿Cómo puedo instalar un servidor radius que sea fácil de utilizar?
« en: 30 Enero 2011, 23:01 pm »

Hola,

Instalé FreeRadius en mi equipo (Win. 7) y logré, gracias a un video en internet, acceder al servidor radius de mi equipo desde otro ordenador a través de un usuario y contraseña. Pero yo quiero llegar más lejos; apenas hay información sobre el sistema RADIUS en internet, casi todas las webs utilizan muchos tecnicismos informáticos que, por lo menos a mí, me desesperan. Mucha gente recomienda FreeRadius, pero es un programa que ni siquiera tiene interfaz gráfica, eso de tener que modificar los archivos internos de configuración del programa para registrar usuarios, etc. me parece una chapuza. ¿Es que no hay un software para RADIUS (libre o de pago) que te permita, de una forma sencilla y eficaz, añadir usuarios, habilitar autenticación por certificados digitales o cualquier otro sistema, dar de alta puntos de acceso, controlar usuarios que están conectados, limitar número de intentos de acceso, etc.? Un buen software haría todo eso, pero, por supuesto, buscando y buscando todavía no me he topado con ningún programa eficiente. La mayoría, por no decir todos, están hechos para gente experta; la gente con conocimientos medios o bajos en informática también tenemos derecho a usar y configurar RADIUS, aunque sea para nuestra casa. En los sistemas operativos para servidores de Windows hay programas como IAS que sirven como servidores radius y que ofrecen muchas opciones como generar certificados digitales para equipos. ¿No se puede utilizar o descargar este software en un sistema operativo como Windows 7? Lo que pretendo es llegar más lejos que autenticar con un simple usuario y contraseña, lo que quiero es autenticar, junto con esto, con certificados digitales, acceder a una base de datos (¿no sirven las de Acces?) para autenticar usuarios mediante (ip, grupo de red, nombre del equipo, mac, u otros datos de conexión), etc.

¿Podéis recomendarme un programa o programas "sencillos" para instalar y configurar Radius?


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo puedo instalar un servidor radius que sea fácil de utilizar?
« Respuesta #1 en: 1 Febrero 2011, 13:44 pm »

Primero de todo, darte la bienvenida al foro. Te recomiendo que te leas las normas del foro.

Tu pregunta estaba repetida 4 veces en este subforo, una de ellas hecha con otro usuario que has registrado.


Respondiendo a tu pregunta:

FreeRadius si viene con un panel de administración programado en PHP, si no me equivoco hay hasta un modulo de administración Radius para Webmin.

El panel de administración se llama Dialup Admin Administration interface, que sirve para crear usuarios, también tiene soporte MySQL y PostgreSQL.
Y a parte viene con mas scripts que te pueden ayudar en la configuración del servidor.

Esta es una captura del panel de control:



También mencionas la emisión de certificados digitales en entornos Windows, las versiones Servidor de Windows (Windows Server 2003 y superiores) incorporan un servicio llamado Certificate Server que te permite emitir certificados usando un asistente vía web.

Este servicio tienes que instalarlo junto con el IIS. Y después para acceder a el: localhost/certserv y te pedirá los datos de la cuenta del Administrador.

Volviendo a FreeRadius, en este enlace tienes toda la información que necesitas acerca del panel.

Cabe destacar que hay mas servidores Radius a parte del que tu mencionas, como: daloRadius, BSDRadius, JRadius, OpenRadius, CistronRadius (parece que ya no le dan soporte), XtRadius, etc.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cuales son los comandos que puedo utilizar para instalar el Metasploit?
GNU/Linux
ian-luna2011 6 6,359 Último mensaje 13 Abril 2011, 03:43 am
por Farahon3
Problemas con instalacion Servidor Radius
Redes
tigerx22 0 2,212 Último mensaje 9 Agosto 2012, 09:04 am
por tigerx22
Que mecanismos puedo utilizar para entrar en un servidor?
Dudas Generales
truth 2 2,130 Último mensaje 8 Octubre 2015, 05:28 am
por Flamer
Servidor Radius
Software
jmarininfantes 0 1,094 Último mensaje 1 Diciembre 2016, 22:22 pm
por jmarininfantes
Ayuda proyecto servidor web + servidor Radius + mysql
Dudas Generales
Roek 0 1,415 Último mensaje 13 Octubre 2018, 17:53 pm
por Roek
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines