elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Internet en casa de campo mediante parabólica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Internet en casa de campo mediante parabólica  (Leído 4,855 veces)
arenoide

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



Ver Perfil
Internet en casa de campo mediante parabólica
« en: 4 Noviembre 2012, 17:19 pm »

Hola,

A ver, quiero tener internet en una casa de campo que está aislada. La idea sería algo así como instalar una parabólica en la azotea y luego mediante una serie de aparatos de los cuales no tengo ni idea, llegar a repartir wifi en toda la casa. He estado mirando en google y he encontrado esto:

http://www.wifi-online.es/kit-s-con-alfa-2000mw-chip-realtek/373-kit-alfa-2000mw-awus036nhr-antena-yagi-18-dbi10m-cable-router-r36.html

Pero ya que todo eso es un pack de una tienda me gustaría entender cada componente y ver cómo funciona para ver si puedo comprar los componentes yo por separado y que me salga más barato o de mayor efectividad, y también para saber si eso es exactamente lo que necesito o no. Mi campo está aislado y la red más cercana está como a 5-10Km, así que tampoco sé si sería posible con esos aparatos captar alguna red de algún sitio.

Me podríais echar una mano?
Gracias.
 


« Última modificación: 4 Noviembre 2012, 17:21 pm por arenoide » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Internet en casa de campo mediante parabólica
« Respuesta #1 en: 4 Noviembre 2012, 21:04 pm »

Pero ya que todo eso es un pack de una tienda me gustaría entender cada componente y ver cómo funciona para ver si puedo comprar los componentes yo por separado y que me salga más barato o de mayor efectividad, y también para saber si eso es exactamente lo que necesito o no. Mi campo está aislado y la red más cercana está como a 5-10Km, así que tampoco sé si sería posible con esos aparatos captar alguna red de algún sitio.

Me podríais echar una mano?
Gracias.

Este es el libro que necesitas, para entender los conceptos tecnicos de las redes inalambricas, no es sencillo, es bastante material, y cuesta entenderlo, yo voy como en la página 200, y realmente explica muy bien y de una manera muy simple las cosas necesarias (eso si, de una manera muy completa) el funcionamiento de las redes.

http://www.dragonjar.org/libro-redes-inalambricas-en-los-paises-en-desarrollo.xhtml

Va en su tercera edición, y es la biblia que usan las comunidades interesadas en implementar una red libre como alternativa al internet que provee una ISP. También te recomiendo este foro, ahi encuentras mucha, pero mucha información, ve explorando poco a poco, que si tienes tiempo y ganas de entender el funcionamiento wireless, vas a sacar mucho provecho

http://foro.seguridadwireless.net/

slds


En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
> Obtener Campo Determinado De Una Tabla Determinada mediante vb.net
.NET (C#, VB.NET, ASP)
rob1104 2 13,796 Último mensaje 23 Febrero 2008, 04:12 am
por Hadess_inf
trabajar desde casa con internet???
Foro Libre
Roboto 3 2,520 Último mensaje 17 Agosto 2010, 00:26 am
por Roboto
Internet en el campo
Redes
martinillou 1 2,550 Último mensaje 2 Junio 2013, 21:05 pm
por HdM
Internet lejos de casa
Hacking Wireless
Bastian931 4 3,880 Último mensaje 19 Abril 2014, 18:40 pm
por Gh057
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines