Explicacion de tuneles Ssh.
http://foro.elhacker.net/seguridad/navegar_de_forma_segura_mediante_tuneles_ssh-t339204.0.html
OpenSsh
https://foro.elhacker.net/redes/instalacion_y_configuracion_de_ssh_openssh_en_gnulinux_modo_consola-t312118.0.html
FreeSshd
http://foro.elhacker.net/empty-t317295.0.html
Dudas y preguntas:
Bueno empiezo con el Open ssh vale,este lo consigo instalar todo bien ,creo usuarios y tal en el sistema,como pone en el tutorial.
1 duda :variable de entorno en path, la ruta del programa se supone que es C:\Archivos de programa\OpenSSH
y no C:\Archivos de programa\OpenSSH\bin (aki estarian los ejecutables y servicio si mal no recuerdo)?
2 duda : Se pone en el firefox localhost que serias tu mismo y el puerto que hallas puesto en el putty para tunelar ,mi caso el 8080 ,y luego socket 4 o socket 5 ?
3 duda :En el putty recomendabais habilitar la compresion en el ssh ,yo la tengo habilitada.
4 duda :Vale se supone que con el servicio iniciado y con el firefox ya configurado el socket del puerto y localhost , el siguiente paso seria abrir el putty conectar a tu ip o localhost y conectarse a uno de los usuarios creados al principio y que este en el sistema,da igual sino es el usuario que esta logueado actualmente ?uno cualkiera de los que creamos imagino?
5 duda:Vale con el servicio iniciado,el firefox con socket configurado, y luego metiendote al putty configurado ,y metiendo ip/host y el usuario que has creado ,y dejando la sesion del putty ahi abierta ,se supone que ya estaria el tunel ssh utilizando el firefox?
6 duda :Configurar el messenger por socket para que use la ip del ordenador y el puerto del putty ssh,vale esto es en opciones,conexion,configuraciones avanzadas y en socks ,seria ahi la ip y el puerto localhost:8080 asi lo tengo yo,lo siguiente es duda de Noob total
lo siento,debajo ahi para escribir usuario y contraseña,mi duda es que usuario y que contraseña irian ahi?E echo pruebas con el wireshark y el OpenSsh y la mayor parte parecian cifrados pero algunos no. Todo lo del messenger me iva sin cifrar
obviamente lo tengo mal configurado o algo.FreeSSHDBueno este es mas facil de instalar,es basicamente eso un instalador
1 duda :Vale la crecion de usuarios en users, la autorizacion (authorization) cual seria? ,yo no estoy en un dominio.(supongo que la 2 pero no estoy seguro por que pide contraseñas)??.
2 duda :otra de creacion de usuarios, en users ,abajo del todo ,se an de marcar los 3 casilleros ? (Shell ,SFTP ,tunneling)
3 duda :En online users,se supone que tiene que aparecer el usuario con el que se a logueado y esta utilizando el programa?
4 duda Este utiliza la misma estructura que el Openssh? osea servicio iniciado,iniciar putty configurado y conectarse a localhost y el puerto del servicio ssh, y luego conectarse con uno de los usuarios creados con el Freesshd ,claro,el problema reside en lo anterior, que a mi me dice en el ejecutable del Freesshd que no ahi usuarios conectados,sin embargo creo que con el putty me puedo conectar a una cuenta creada,luego voy y configuro el firefox con socket localhost y puerto del putty 8080 ,le doy a iniciar pagina principal por ejemp. y me tira un error de aplicacion ,y se cierra,algo estoy haciendo mal supongo?
Este no lo e podido probar por que es que me da el error ese de aplicacion y se cierra,ademas de que el mismo ejecutable del programa no detecta los usuarios eso aparte.
Saludos ,espero su ayuda,gracias.

Autor

y se lo que se trata de conseguir con el ssh ,cifrar los datos para que estos no sean visibles en redes inseguras como wifis.
Llave original tipo rsa generada con el programa puttygen
Modificada el tipo RSA de clave pública generada por el programa cliente Putty, que se instalará en OpenSSH authorized_keys.

,por eso me deja iniciar sesion en el otro xp