Explicacion de tuneles Ssh.
http://foro.elhacker.net/seguridad/navegar_de_forma_segura_mediante_tuneles_ssh-t339204.0.html
OpenSsh
https://foro.elhacker.net/redes/instalacion_y_configuracion_de_ssh_openssh_en_gnulinux_modo_consola-t312118.0.html
FreeSshd
http://foro.elhacker.net/empty-t317295.0.html
Dudas y preguntas:
Bueno empiezo con el Open ssh vale,este lo consigo instalar todo bien ,creo usuarios y tal en el sistema,como pone en el tutorial.
1 duda :variable de entorno en path, la ruta del programa se supone que es C:\Archivos de programa\OpenSSH
y no C:\Archivos de programa\OpenSSH\bin (aki estarian los ejecutables y servicio si mal no recuerdo)?
2 duda : Se pone en el firefox localhost que serias tu mismo y el puerto que hallas puesto en el putty para tunelar ,mi caso el 8080 ,y luego socket 4 o socket 5 ?
3 duda :En el putty recomendabais habilitar la compresion en el ssh ,yo la tengo habilitada.
4 duda :Vale se supone que con el servicio iniciado y con el firefox ya configurado el socket del puerto y localhost , el siguiente paso seria abrir el putty conectar a tu ip o localhost y conectarse a uno de los usuarios creados al principio y que este en el sistema,da igual sino es el usuario que esta logueado actualmente ?uno cualkiera de los que creamos imagino?
5 duda:Vale con el servicio iniciado,el firefox con socket configurado, y luego metiendote al putty configurado ,y metiendo ip/host y el usuario que has creado ,y dejando la sesion del putty ahi abierta ,se supone que ya estaria el tunel ssh utilizando el firefox?
6 duda :Configurar el messenger por socket para que use la ip del ordenador y el puerto del putty ssh,vale esto es en opciones,conexion,configuraciones avanzadas y en socks ,seria ahi la ip y el puerto localhost:8080 asi lo tengo yo,lo siguiente es duda de Noob total lo siento,debajo ahi para escribir usuario y contraseña,mi duda es que usuario y que contraseña irian ahi?
E echo pruebas con el wireshark y el OpenSsh y la mayor parte parecian cifrados pero algunos no. Todo lo del messenger me iva sin cifrar obviamente lo tengo mal configurado o algo.
FreeSSHDBueno este es mas facil de instalar,es basicamente eso un instalador
1 duda :Vale la crecion de usuarios en users, la autorizacion (authorization) cual seria? ,yo no estoy en un dominio.(supongo que la 2 pero no estoy seguro por que pide contraseñas)??.
2 duda :otra de creacion de usuarios, en users ,abajo del todo ,se an de marcar los 3 casilleros ? (Shell ,SFTP ,tunneling)
3 duda :En online users,se supone que tiene que aparecer el usuario con el que se a logueado y esta utilizando el programa?
4 duda Este utiliza la misma estructura que el Openssh? osea servicio iniciado,iniciar putty configurado y conectarse a localhost y el puerto del servicio ssh, y luego conectarse con uno de los usuarios creados con el Freesshd ,claro,el problema reside en lo anterior, que a mi me dice en el ejecutable del Freesshd que no ahi usuarios conectados,sin embargo creo que con el putty me puedo conectar a una cuenta creada,luego voy y configuro el firefox con socket localhost y puerto del putty 8080 ,le doy a iniciar pagina principal por ejemp. y me tira un error de aplicacion ,y se cierra,algo estoy haciendo mal supongo?
Este no lo e podido probar por que es que me da el error ese de aplicacion y se cierra,ademas de que el mismo ejecutable del programa no detecta los usuarios eso aparte.
Saludos ,espero su ayuda,gracias.