elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Instalación y Configuración de un servidor DHCP en Windows Server 2008
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalación y Configuración de un servidor DHCP en Windows Server 2008  (Leído 49,883 veces)
madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Instalación y Configuración de un servidor DHCP en Windows Server 2008
« en: 15 Noviembre 2010, 13:17 pm »

Este articulo también esta publicado en la wiki del foro en la sección de Redes.


Instalación y Configuración de un servidor DHCP en Windows Server 2008

Vamos al Administrador del Servidor:


Hacemos clic derecho sobre Funciones y Agregar Función:


Nos aparecerá el típico Asistente para agregar funciones:


Marcamos la casilla de Omitir esta pagina de forma predeterminada y hacemos clic en Siguiente .



Marcamos el Servidor DHCP y hacemos clic en Siguiente

Saldrá una serie de Advertencias diciéndonos las cosas que hay que tener en cuenta antes de instalar el servidor:



Aseguraos de que las cumplís todas.

Enlaces de conexión de Red:


Ahí seleccionamos las tarjetas de Red que tenemos, en mi caso como solo tengo una, lo dejare por defecto. Hacemos clic en Siguiente.

Configurar servidores DNS:


Ahí ponemos nuestra propria IP, como servidor DNS alternativo podemos poner por ejemplo el servidor DNS de Google (8.8.8.8)

A continuación configuramos el servicio WINS, en mi caso como no lo voy a usar me lo salto y hago clic en Siguiente:



Después de hacer clic en siguiente nos aparecerá la pantalla con la configuración mas importante que debemos hacer en el servidor DHCP, configurar y agregar los ámbitos DHCP:



Hacemos clic en Agregar y rellenamos todos los campos con nuestros datos de red:



En Dirección IP inicial y Dirección IP final indicamos el rango de IP´s que asignara a los equipos que soliciten la configuración de red TCP/IP. En mi caso, el servidor asignara IP's desde la 150 hasta la 200

Como no vamos a usar IPV6 en el siguiente paso hacemos clic en Siguiente son configurar nada.



En el paso siguiente lo mismo que en el anterior, tenemos que configurar la dirección IP de versión 6 del servidor DNS, pero como no vamos a usar IPV6 hacemos clic en Siguiente.



En el paso siguiente tenemos que configurar los credenciales:



De momento lo dejaremos por defecto.



Hacemos clic en Instalar y después tendremos que reiniciar el Servidor.

A continuación si nos fijamos en el Administrador del Servidor veremos que no ha agregado el Servidor DHCP.



Esto es idóneo para equipos que se conectan de forma temporal, pero si queremos que a un equipo concreto le asigne una IP, tenemos que hacer lo siguiente.

Configurar IP a un Host concreto

Desplegamos el menú del servidor DHCP hasta llegar a la carpeta Reservas



Hacemos clic derecho sobre la carpeta de Reserva y Reserva nueva...



Rellenamos los campos con nuestros datos (la MAC que yo he puesto es falsa).



Y hacemos clic en Agregar. Si miramos la carpeta de Reservas veremos que no ha agregado el equipo que hemos configurado anteriormente.



Este proceso lo repetiremos con todos los nodos de la red que queremos que tengan IP Estática, como por ejemplo, los servidores y los equipos mas importantes.


Esto es todo, en cuento a la Instalación del Servidor DHCP.

Un saludo!


« Última modificación: 15 Noviembre 2010, 13:31 pm por madpitbull_99 » En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
mitroll025

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Re: Instalación y Configuración de un servidor DHCP en Windows Server 2008
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2012, 00:22 am »

Muy bueno hace un rato me lo instale en una maquina virtual lo voy a probar esta noche!!gracias


En línea

nofear

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Instalación y Configuración de un servidor DHCP en Windows Server 2008
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2013, 17:49 pm »

Hola amigo muy buena guia, quisiera hacerte una pregunta:

este es el escenario:

un switch 2960 (capa 2) conectado a otro switch 2960 (capa 2) por una troncal de 100 megas a travez de un conversor de medios (F.O).

a cada switch se debe conectar un AP (access point) y configurarlo como transparente

Debo crear un servidor DHCP con 2 pool de diferentes redes en el mismo PC ya que la idea es crear 2 vlan en los switch para separar el servicio del AP 1  y AP 2

es posible simular  2 subinterfaces de red en el pc para poder distribuir las 2 pool creadas en el pc?

(esto es posible en un router creando las 2 subinterfaces pero me pidieron hacerlo desde un pc)

Espero que me puedas responder

gracias :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines