elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Instalación de red según la LOPD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalación de red según la LOPD  (Leído 1,487 veces)
Blackdivia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Instalación de red según la LOPD
« en: 8 Septiembre 2015, 12:47 pm »

Buenos días, me presento. Soy un informático con un nivel medio-avanzado en conocimientos de seguridad, y desde hace años que sigo esta web para aprender. El tema es que me he encontrado con un problema que de momento, nadie me ha sabido resolver. El mes pasado, un hotel me pidió que sus 4 Pc´s conectados a un router por mediación de un switch, no tuvieran posibilidad de estar conectados a Internet, porque les llegó una carta, diciendo que para asegurar la ley de protección de datos actual, deberían estar conectados entre si por medio de una red local. Hasta de aquí todo me quedó claro, y empecé a revisar todo el cableado (cableado de los años 90). Al ver que numerosos de los cables que habían, estaban tubos coarrugados empotrados, haciendo imposible la modificación para una red lan. El dueño no quería hacer un desembolso de X dinero para una instalación de red nueva. Como estamos en los tiempos que estamos, no quería perder el cliente, y empecé a indagar por la web, haber si encontraba alguna referencia y casos similares. A los pocos días se me encendió la bobilla, y pensé en deshabilitar los protocolos de IPV4 dejando en blanco las DNS. Al reiniciar el ordenador, efectivamente a través del navegador no tenía acceso a internet, y como todas las ip´s se encontraban en el mismo rango de IP, los 4 pc´s se conectaban perfectamente a uno de ellos que es el servidor del programa de facturación. Hasta de aquí corre