elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Instalacion Cableado Estructurado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalacion Cableado Estructurado  (Leído 7,216 veces)
marlon_agz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 987


Encontre el origen de los Emos xD


Ver Perfil WWW
Instalacion Cableado Estructurado
« en: 6 Enero 2011, 20:28 pm »

bueno tratare de explicarme lo mas completo posible...

Me piden instalar un cableado estructurado, incluyendo una interconexion entre el cuarto de telecomunicaciones y un site con fibra optica; El problema es que nunca eh instalado redes de esas magnitudes, generalmente instalo redes pequeñas, llegando a un switch y de ahi al router, por eso me surgen unas (muchas) dudas,  pero bueno segun Yo la cosa va asi...

En Teoria cuando llego al site con la fibra optica llego a un transceiver que se conectara a un switch, de este switch saldran los cordones de parcheo hacia el panel de parcheo y de este hacia los nodos donde posteriormente se conectaran los ordenadores  o los telefonos IP; Estoy en lo correcto o ando muy mal ??

Tambien me piden instalar un bloque de conexion tipo 110 de 25 pares, que no tengo ni idea de como instalar, ademas me piden instalar tambien telefonos analogicos, que de igual manera, no tengo pizca de idea de como añadirlos...

Bueno se que esto pinta muy mal, sobre todo por la falta de experiencia, al principio pense en rechazar la obra, pero pense en que jamas tendre experiencia si no comienzo por algo; Lo peor de todo es que no tengo a nadie que me ayude/guie un poco con esto, ya eh leido muuuchos tutoriales, normas (de hecho asi eh aprendido lo poco que se, todo de manera autodidacta), aun asi estan esas dudas, sin contar que no tengo ni idea de como instalar la fibra optica.

hacen mencion a un servidor de comunicaciones 8300 pero no especifica que se instale en el site,  se requiere para la instalacion ?? si es asi, como se conecta ? :/

Salu2


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Instalacion Cableado Estructurado
« Respuesta #1 en: 7 Enero 2011, 23:32 pm »

Tu proyecto es bastante grande, asi que antes que nada haz un esquema de la red. Puedes usar algún software como DIA, consiguiendo algo así:



Después de hacer el esquema podrías colgarlo aquí, tal vez te podamos ayudar mas.

Has hecho ya el presupuesto? O te han concedido el proyecto sin mas?

Te dejo un pdf sobre métodos de conexión, donde explican algunas cosillas sobre bloques y paneles de parcheo. [Enlace]

También se explica como instalar un Sistema 110 con fotos:


Citar
Sistema 110
Los sistemas 110 son empleados para interconectar y administrar instalaciones para equipos de comunicaciones en los cuadros principales de distribución
o como un punto de consolidación. Específicamente, los sistemas 110 son para aplicaciones de voz y datos donde un espacio limitado previene
el uso de un Rack o cuando una solución de coste efectivo y permanente se desee por encima de la modularidad de un panel de parcheo.
Has trabajado antes con fibra óptica?

Aquí puedes leer mas sobre servidores de comunicación.


Suerte con tu proyecto!



En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Instalacion Cableado Estructurado
« Respuesta #2 en: 8 Enero 2011, 02:44 am »

Citar
al principio pense en rechazar la obra

Me parece lo único sensato que has dicho. Eso de voy a hacer un chapuza para coger experiencia a lo único que lleva es a tener experiencia con las denuncias y con los tribunales. Como meta la cabeza cualquiera que entienda en tu chapuza vas a tener que devolver el dinero al cliente.

Primero se hace un curso o se trabaja con alguien con experiencia pero lo de aprender cobrando sale mal, muy mal siempre.
En línea

marlon_agz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 987


Encontre el origen de los Emos xD


Ver Perfil WWW
Re: Instalacion Cableado Estructurado
« Respuesta #3 en: 8 Enero 2011, 07:39 am »

@madpitbull_99: Gracias por contestar,  me pongo al corriente con el pdf :)

@T0rete: Me parece sensato jeje sobre todo al dejar en claro, tu capacidad para prejuzgar.

Que quede claro que nunca heche chapuza, La Persona que me lo ah pedido es un buen Amigo y me tiene la confianza, pero desde el principio fui muy claro al señalarle mis habilidades y mi falta de experiencia. Pero en fin...

Como definitivamente no es una instalacion para mi, pedi orientacion con un Ingeniero en telecomunicaciones, afortunadamente el tomara la obra y me permitira Asistirle, ademas, entro a un curso de Fibra Optica en 3 semanas, ya les traere los apuntes al foro.

P.d. madpitbull_99  Por esto precisamente no queria hacer el tema.

Salu2
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Videos sobre Cableado Estructurado de Red
Redes
Riudo 0 2,129 Último mensaje 25 Junio 2010, 12:28 pm
por Riudo
Sobre Cableado estructurado
Redes
Banker25 1 3,249 Último mensaje 23 Mayo 2011, 01:14 am
por ThonyMaster
¿Cómo está estructurado un videojuego?
Dudas Generales
e 4 1,947 Último mensaje 7 Enero 2020, 00:02 am
por e
Cableado estructurado
Redes
Janette90 0 5,176 Último mensaje 4 Agosto 2021, 22:50 pm
por Janette90
No aparece red cableado en configuración
GNU/Linux
tradov 0 2,290 Último mensaje 12 Mayo 2022, 18:02 pm
por tradov
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines