elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  extraño comportamiento de WAN y google en Argentina
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: extraño comportamiento de WAN y google en Argentina  (Leído 1,372 veces)
Cleantesdeasso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
extraño comportamiento de WAN y google en Argentina
« en: 8 Julio 2013, 06:59 am »

Buenas. Me puse a escanear el rango de IP's de mi zona, ya que además de inexplicables cortes y algunos indicios de que la red NO esta correctamente configurada, llegué a dos extrañas cuestiones que me gustaria compartir con vosotr@s:

1) supongamos que mi rango de Ip WAN fuese 190.255.255.255. Ahora bien, escaneo los 255 correspondietes a la última porción, y llego a ver un servicio de Teamviewer corriendo en un webserver en la dirección correspondiente a el primer host del último "rango" (190.255.255.1), un tanto mal configurado por cierto. Esto me dejó un poco rayado, ya que un amigo que vive en la zona, me explico que ya tuvo problemas con diversas compañias de la zona, y se quedó en esta misma en la que estoy por su mejoría en la fluidez de la conexión. Eso por un lado. Cabe destacar que mi paranoia fue sucitada por el manejo de las búsquedas de google que sólo me permite buscar dentro del dominio google.com.ar (sin usar un proxy al menos, no sin dificultades por supuesto, ya que a goolge tampoco le molan muchos los proxys...). Tambien hay que tener en cuenta que google.com y google.com.ar, comparten el mismo  rango de ip's (74.125.239.56 google.com.ar, y 74.125.239.41 google.com, al menos en este ultimo reverse ip que acabo de hacer)

2)Ahora bien, vuelvo a escanear, y veo otra direccion con algunos servicios que desconozco abiertos. Supongamos que fuera 190.255.255.35. Lo pongo en el navegador, le doy a enter y voilá! Me dirige a google.com, cosa que fue imposible de todas las formas que habia intentado antes. Las búsquedas me dan distintos resultados a los que me da google.com.ar, supongo por algunos pormenores geográficos, pero ese no es el tema. Es una casualidad? Porque dentro de mi rango de Ip's esta un dominio al que solo se accede mediante el número de IP, y NO mediante su nombre real? O sea, los DNS no resuelven google.com a esta ficticia direccion que acabo de enumerar (190.255.255.35). Espero haber sido claro, y ojalá a alguien le interese para poder seguir investigando que es lo que ocurre ( a pesar de que yo se algo de lo que pasa, pero prefiero disipar mis paranoias con alguien que tenga mas conocimientos)

Alguien/algo esta filtrando nuestras búsquedas por cada región? A donde van esos logs? PARA QUE?!

Desde ya, muchas gracias.


En línea

"Que no!! q el hash hay q crakiarlo!!"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[AYUDA]Extraño Comportamiento de SQLite
Bases de Datos
Skeletron 4 6,370 Último mensaje 27 Octubre 2009, 19:30 pm
por Skeletron
Comportamiento muy extraño de un pendrive
Windows
oskoa 3 3,238 Último mensaje 12 Noviembre 2011, 16:51 pm
por .:UND3R:.
Comportamiento extraño + Se apaga « 1 2 »
Hardware
Saberuneko 13 7,570 Último mensaje 16 Septiembre 2012, 14:23 pm
por Aprendiz-Oscuro
Computadora comportamiento extraño
Hardware
Ershin 2 2,348 Último mensaje 14 Agosto 2012, 15:04 pm
por Aprendiz-Oscuro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines