Hola señores.. Les comento que a codigo fuente, creo un archivo SQLite de base de datos, y al crearle la siguiente tabla: no me da error:
       Dim SQLconnect2 As New SQLite.SQLiteConnection()
        Dim SQLcommand2 As SQLite.SQLiteCommand
        SQLconnect2.ConnectionString = "Data Source=" & Database & ";"
        SQLconnect2.Open()
        SQLcommand2 = SQLconnect2.CreateCommand
        'SQL query to Create Table
        SQLcommand2.CommandText = "CREATE TABLE Efemerides(Mes adfgq34tq3f, Dia VARCHAR, Texto VARCHAR, Version INTEGER);"
        SQLcommand2.ExecuteNonQuery()
        SQLcommand2.Dispose()
        SQLconnect2.Close()
han visto que creo una tabla llamada: Efemerides, y un campo se llamará: Mes y será del tipo: "adfgq34tq3f"
obviamente que ese no es un TIPO de datos.. ni INTEGER ni nada... Sinembargo me crea la tabla sin dar ningun tipo de error, y para peor aun: ME PERMITE INGRESAR DATOS :O
Ahora realmente dudo que las tablas que he creado se hayan creado con el tipo de datos que yo quiero..
Por lo que supongo, deben crearse del tipo "texto", pero cuando pongo: INTEGER, se creará tambien del tipo texto?? WTF??? quien me da una solucion???
(este es otro post de prueba que hace falta un apartado de BASES DE DATOS)

Autor
 Autor

Te hago un mini-resumen
  Te hago un mini-resumen ya que no controla lo que guarda... (A excepcion como dice su website, si tienes definido una llave primaria de tipo INTEGER aqui si que ya no puedes insertar datos caracteres en dicho campo, pero solo ahi aplicaria)
  ya que no controla lo que guarda... (A excepcion como dice su website, si tienes definido una llave primaria de tipo INTEGER aqui si que ya no puedes insertar datos caracteres en dicho campo, pero solo ahi aplicaria)

y si la segunda insercion en el mismo campo es de caracteres? pasara a manejarlo como VARCHAR??? y que pasa con el registro anterior insertado en el mismo campo entonces SQLite manejara el registro 1 del campo como INTEGER y el registro 2 como VARCHAR??  Correspondiendo ambos registros al mismo campo? No quisiera dar esto por hecho, pero si es asi....no es muy eficiente que se diga. Para proyectos chiquitos considero que estaria super bien usar este motor en vez de Access por ejemplo, pero para un proyecto serio .... no se
 y si la segunda insercion en el mismo campo es de caracteres? pasara a manejarlo como VARCHAR??? y que pasa con el registro anterior insertado en el mismo campo entonces SQLite manejara el registro 1 del campo como INTEGER y el registro 2 como VARCHAR??  Correspondiendo ambos registros al mismo campo? No quisiera dar esto por hecho, pero si es asi....no es muy eficiente que se diga. Para proyectos chiquitos considero que estaria super bien usar este motor en vez de Access por ejemplo, pero para un proyecto serio .... no se