elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Error conexión Router Movistar y TP-Link WA860RE con filtrado MAC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error conexión Router Movistar y TP-Link WA860RE con filtrado MAC  (Leído 1,835 veces)
burtxet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Error conexión Router Movistar y TP-Link WA860RE con filtrado MAC
« en: 2 Mayo 2020, 13:21 pm »

Muy buenas a tod@s.

Llevo un par de días enganchado al teléfono con Movistar y no me dan solución, y perdonadme, pero ya estoy hasta los web**s

Os comento:
Tengo contratato ADSL y TV de Movistar, siendo la velocidad de conexión baja ya de serie, pero he observado (o intuyo) que nos roban la conexión wifi. Emite en la frecuencia 2,4GHz.
Casualmente se estropeo el router y me enviaron el jueves uno nuevo, mismo modelo, el cual es el siguiente:
http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inalambricos-adsl/home-station-adsl-observa-rta/guia-configuraciones-basicas-interfaz-web.pdf

Dicho lo siguiente, bien a través del Portal Alejandra y/o a través de la puerta de enlace, cambie el SSID, Password, cifrado (WPA2), y active el filtrado MAC para que solo se puedan conectar los dispositivos de casa.
Por otro lado, dispongo de 2 repetidores o extensores de red, TP-Link WA860RE (le llamare 1 para simplificar) y TP-Link WA855RE (le llamare 2). El repetidor 1 coge la señal del router y la amplifica, y el repetidor 2 coge la señal del repetidor 1 y la amplifica. El repetidor 2 no siempre esta encendido.
El problema esta que cuando activo el filtrado MAC el repetidor 1 se conecta al router pero no se dispone de internet (conexión sin internet), y por consecuencia todos los dispositivos conectados al repetidor 1 y todos los conectados al repetidor 2 (el cual "tira del 1) tampoco, como es lógico. En cambio si deshabilito el filtrado MAC no hay problema, las conexiones funcionan correctamente.
Y teniendo activado el filtrado MAC en el Router, si conecto el resto de dispositivos como móviles, tablet y portátiles directamente al router se conectan sin problema.
En el filtrado MAC he introducido las MAC de todos los dispositivos (móviles, portátiles, tablet, etc.), incluyendo también la del router wifi (por el porsi) y las dos que me genera cada repetidor TP-Link, ya que he visualizado que a parte del MAC impreso en el repetidor, genera otro mas que es idéntico a su MAC pero aumentando en un numero mas el ultimo dígito de la MAC.
He probado también y por descartar el conectar el repetidor 2 directamente al router y sucede lo mismo que con el 1, sin filtro MAC OK, con filtro MAC KO. Como os indicaba, cada repetidor "tiene 2 MACs", y he probado a poner en el filtro MAC primero uno, luego otro, y luego ambos (he hecho todas las pruebas que se me ocurrían para ir descartando).
Los repetidores 1 y 2 también tienen el filtro MAC activado, pero aquí no veo problema, ya que comentaba, cuando en el router esta deshabilitado el filtro MAC, los dispositivos en la lista blanca de los repetidores 1 y 2 se conectan sin problema. (cuando en el router esta habilitado el filtro MAC también se conectan sin problema pero sin conexion a internet).
En el repetidor 1, el Servidor DHCP esta en Auto, la dirección IP es correcta, y la IP es Dinámica, y cuando activo el filtrado MAC en el router, en este Repetidor 1 donde indica IP Dinámica entre paréntesis aparece "fallo".

A modo resumen: Si activo filtro MAC en router Movistar, todos los dispositivos se conectan correctamente excepto los repetidores TP-Link WA860RE (que es el prioritario) y WA855RE. En cambio si deshabilito el filtrado MAC no hay problema alguno de conexión entre los repetidores y el router.

Por ultimo, y para mas inri, Movistar no me da ninguna solución, hoy por ejemplo llevo casi toda la mañana hablando con ellos, y ademas ahora no tengo ni acceso a la configuración del router, ni a través del portal Alejandra ni a través de la puerta de enlace, y no me lo solucionan (da igual que reseteé el router, persiste). De hecho, fijaros si es extraño, que por wifi el router tiene la SSID de fabrica, y por Ethernet tiene la que yo la cambie.

¿Sabéis a que se puede deber y como solucionarlo?

Muchísimas gracias a tod@s.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines