elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  En que canal dejar el router
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: En que canal dejar el router  (Leído 10,803 veces)
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
En que canal dejar el router
« en: 21 Septiembre 2012, 02:58 am »

Hola estimados, les cuento tengo internet en casa y no se en que canal colocar la configuración del wireless para que ande optimo y eficiente y no genere interferencia con otras redes...

Les pondre una imagen donde muestran las redes , mi red se llama "Internet" y esta en el canal 13



http://s3.subirimagenes.com/imagen/8005018canalesyredes.png
Espero que me ayuden, gracias de antemano.


« Última modificación: 21 Septiembre 2012, 02:59 am por DonVidela » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: En que canal dejar el router
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2012, 03:51 am »

Hola, apesar de que te indica que estas en el canal 13, en el diagrama de cobertura aparece centrado en el canal 11 y estas generando interferencias desde el canal 7 hasta el 14.

Ese aparato parece de baja calidad.... :-\ :-\

Para tener el minimo de interferencias de otros users lo mejor es pillar el canal 1 ó el 13 real yá que el 14 casi ningún ruter Europeo lo pilla.


Salu2.


En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: En que canal dejar el router
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2012, 04:23 am »

Gracias Simorg!

El aparato lo entrega movistar, de Chile.

Probare con el canal 1, raro que aparezca en el 11, si esta seteado en el 13, pero bueno, no tengo explicación para eso, probaré con el canal 1. Y volvere a subir otra imagen para ver la diferencia, gracias nuevamente, saludos.
En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: En que canal dejar el router
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2012, 04:30 am »

Disculpen el doble post, aca coloco la imagen.




http://www.subeimagenes.com/img/canal1-406843.png

Aqui lo deje en el canal 1, según el diagrama hay menos interferencia? Realmente no lo se leer como corresponde, gracias por su ayuda.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: En que canal dejar el router
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre 2012, 05:03 am »

Bueno comparado con uds, soy como el que menos, pero esa intereferencia con otras redes, a que redes te refieres??? si es por la red de telefono inalambrico, pues, creo que siempre operan en canal 7, las otras redes, aunque operen en los mismos paquetes, no presentan mucho ruido.

o no???
En línea


HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: En que canal dejar el router
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2012, 11:39 am »

Hola.

Tienes el router configurado en N con amplitud de canal de 40 Mhz, por eso te está abarcando tantos canales (por eso, para canales como 1 y 13 no te los centra en ellos, ya que no hay más canales por debajo o encima disponibles).

Tal y como lo tienes configurado, es como teóricamante se puede conseguir más velocidad. En tu caso, con tanta saturación de redes en los distintos canales (redes N y G) y con ese solapamiento entre canales, igual no es la mejor configuración.

No sé cúanto te dejará "jugar" el router con su configuración, pero puedes probar a configurarlo en el canal que menos redes tenga y menos canales solapados ocupados tenga, cambiar la amplitud de canal a 20 MHz y ver cómo rinde, cambiar a G,... no sé, ve probando distintas configuraciones para dar con la que te deja la red más estable.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: En que canal dejar el router
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2012, 22:07 pm »

Hola.

Tienes el router configurado en N con amplitud de canal de 40 Mhz, por eso te está abarcando tantos canales (por eso, para canales como 1 y 13 no te los centra en ellos, ya que no hay más canales por debajo o encima disponibles).

Tal y como lo tienes configurado, es como teóricamante se puede conseguir más velocidad. En tu caso, con tanta saturación de redes en los distintos canales (redes N y G) y con ese solapamiento entre canales, igual no es la mejor configuración.

No sé cúanto te dejará "jugar" el router con su configuración, pero puedes probar a configurarlo en el canal que menos redes tenga y menos canales solapados ocupados tenga, cambiar la amplitud de canal a 20 MHz y ver cómo rinde, cambiar a G,... no sé, ve probando distintas configuraciones para dar con la que te deja la red más estable.

Saludos.

buena info, de donde sacaste esa conclusión?? algún link en particular??
En línea


MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: En que canal dejar el router
« Respuesta #7 en: 21 Septiembre 2012, 22:26 pm »

Te da problemas o algo así?

Igual y puedes migrar a la banda de 5.0ghz, debería estar menos poblada.
En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: En que canal dejar el router
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre 2012, 00:29 am »

Te da problemas o algo así?

Igual y puedes migrar a la banda de 5.0ghz, debería estar menos poblada.

Gracias a todos por responder, es que no siento la red optima, eso es todo.

Pero vamos a ir jugando con las configuraciones. Recibo mas sugerencias y respuesta, se agradece a cada uno de los que respondieron.
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: En que canal dejar el router
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2012, 16:44 pm »

Hola.

Pasar a 5 GHz es una opción que probablemente resolviese el problema, como ya ha indicado MinusFour pero habría que tener en cuenta que cualquier dispositivo que tratases de conectar, debería trabajar en esta banda también (los hay dual band), obviamente.

Yo trataría de agotar todas las opciones posibles con modificaciones de configuración, de ubicación física del router y si no hay cambios a mejor, pues ya tocaría cambiar a 5 GHz con el consecuente gasto económico que conlleva.

De todos modos, igual el problema que estás teniendo, además del provocado por configuración y redes cercanas, es debido a interferencias provocadas por otros dispositivos no wifi: microondas, teléfonos inalámbricos,... que operan en la misma frecuencia. Quizá ahí ya tocaría echar mano de un analizador de espectro para ver con más detalle qué provoca el problema. El tema de saber a qué se debe que no funcione bien la red, se puede complicar muy mucho. :( :( :(

De todos modos, tampoco das muchos detalles sobre cuál es el problema que tienes para "no sentir la red óptima".

@dato000: pues la verdad es que no tengo ningún link en concreto, pero puedo echar un vistazo y te paso alguno que te pueda resultar interesante.  ;D

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Descargar Videos de Canal 40, Tv azteca y Canal Once alguien...
Multimedia
grayfox2284 4 19,115 Último mensaje 21 Noviembre 2009, 02:50 am
por 043h68
cambiar canal del router
Hacking Wireless
redcool 2 4,326 Último mensaje 6 Octubre 2010, 04:52 am
por APOKLIPTICO
¿Dejar la nat abierta puede comprometer la seguridad del pc o del router?
Seguridad
scr21 2 4,147 Último mensaje 29 Junio 2011, 19:11 pm
por madpitbull_99
Quiero dejar el router ABIERTO :) ¿como mirar lo que buscan?
Hacking Wireless
vladelukr 1 2,706 Último mensaje 19 Noviembre 2013, 00:06 am
por simorg
el canal 13? un canal valido para mi router?
Redes
Borito30 1 2,977 Último mensaje 31 Diciembre 2016, 23:47 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines