elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  El router no admite algunas conexiones entrantes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El router no admite algunas conexiones entrantes  (Leído 9,373 veces)
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
El router no admite algunas conexiones entrantes
« en: 20 Agosto 2012, 04:38 am »

Hola, tengo la mala suerte de poseer un hitron cde-30364 de la compañia ono.

Si abro un puerto ¿este debería estar abierto aunque no haya una aplicación usándolo?

Tengo una ip privada fija en el pc-servidor de casa y los puertos abiertos, uso la web ping.eu para comprobarlos y según la web están abiertos (si hay aplicaciones usándolos, si no, no).

Aunque supuestamente estén abiertos, cuando intento acceder a la aplicación no me deja.

Con MySQL, uso el cliente sqlyog desde el portátil y me deja entrar solo con la privada. Con un framework que hace de server-side para un juego online, igual, si me conecto con la ip privada no hay problema, pero si la cambio por la publica o un dominio, no-ip por ejemplo, no es capaz de resolverlo o lo mas probable de conectarse. En el hosts de windows tengo la ip local (127.0.0.1) vinculada al no-ip.

Todo apunta a un problema del firewall del router, si se pudiera desactivar seguro que nadie se habría quejado...

¿Alguien sabe cual puede ser la causa? Ya me he asegurado de que todas las aplicaciones estén permitidas en el firewall de windows, de ambos equipos. Incluso lo he desactivado.

Gracias.

-- gAb1


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: El router no admite algunas conexiones entrantes
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2012, 08:56 am »

Hola.

Citar
En el hosts de windows tengo la ip local (127.0.0.1) vinculada al no-ip

¿Qué significa eso? ¿Podrías subir un pantallazo de cómo has dejado configurada la apertura de los puertos en el router?

Citar
Tengo una ip privada fija en el pc-servidor de casa y los puertos abiertos

Imagino que en el router redireccionas los puertos contra esa ip, ¿no?

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: El router no admite algunas conexiones entrantes
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2012, 14:32 pm »

Citar
En el hosts de windows tengo la ip local (127.0.0.1) vinculada al no-ip

Aunque no se entiende muy bien que quieres decir con eso me supongo que quires decir que esa es la ip a la que apunta tu dominio de no-ip no? en ese caso ESO ESTA MAL. El dominio de no-ip debe apuntar a tu ip publica no a tu localhost. Y por supuesto luego tienes que en el router abrir los puertos para tu ip local o ip de la lan que se corresponda con la del pc donde tienes instalado el servidor, porque si tienes abierto los puertos pero para otra ip que no es la ip local o ip de la lan asignada al equipo donde esta instalado el servidor pues tampoco servirá de nada.
Saludos...

Songoku
En línea


HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: El router no admite algunas conexiones entrantes
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2012, 15:12 pm »

Hola.

Yo interpreto que lo que ha querido decir es que ha editado el fichero hosts de windows y ha hecho esa asociación no-ip -> localhost con la intención de poder acceder al dominio desde el navegador dentro de la propia LAN. Pero vamos, que eso no vale para nada  :(

Además de lo comentado por Songoku, tendría que comprobar que el cliente del no-ip está corriendo y refrescando el posible cambio de ip pública o bien, si lo ha hecho a través de las opciones del router (si éste lo permite), que está correctamente configurado.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: El router no admite algunas conexiones entrantes
« Respuesta #4 en: 20 Agosto 2012, 18:59 pm »

Hola, gracias a los dos por responder.

Creía que el archivo hosts solo sirve para una cosa, apuntar o como yo digo vincular un dominio. Lo tengo de la siguiente manera: "127.0.0.1 [TAB] no-ip.com". En las guías que hay en internet aparte de la ip local también suele estar la privada de la misma manera: local-no-ip y privada-no-ip.

Esto sirve para que el framework que esta vinculado (bind ip) a todas las ip (0.0.0.0) pueda conectarse o acceder al no-ip ya sea la local, lan o publica, no para acceder desde el navegador, porque el hecho de que este vinculado a todas las ip locales y de la lan, no sabe que existe un dominio apuntando a la ip publica para que los que se vayan a conectar usen ese domonio. Espero que se entienda como funciona la conexion del juego online, es el world of warcraft.

Songoku, el problema de apuntar un dominio a una ip publica dinámica es que hay que estar cambiandola y para eso se inventaron los dominios no-ip. Y bueno, no creo que en el internet de casa sea necesario tener ip fija, la mayoría son dinámicas. Ahora que lo pienso, de eso se encarga el cliente de no-ip, ¿no?

Respecto a lo de los puertos, tengo ya unos años de experiencia hehe. Creía que con decir que he puesto una ip privada fija en el pc-servidor se entendería perfectamente que esos puertos redirigen a dicha ip. La próxima vez me explicare mejor, sorry :P

Espero que ahora se entienda mejor, ¡gracias!

Edito para subir la imagen de los puertos. Por si os interesa, cuando configure la ip privada, la quite del dhpc ip start, dejando la siguiente.



Solo por curiosidad: Si abro un puerto ¿este debería estar abierto aunque no haya una aplicación usándolo? Porque como ya dije, si no hay una aplicación usando el puerto abierto al hacer un port check sale que esta cerrado.

-- gAb1
« Última modificación: 20 Agosto 2012, 19:18 pm por gAb1 » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: El router no admite algunas conexiones entrantes
« Respuesta #5 en: 20 Agosto 2012, 21:45 pm »

Por supuesto el cliente de no-ip se conecta con ellos cada equis tiempo determinado por ti (por defecto cada 5 minutos) y actualiza tu ip publica de modo que cualquiera desde el exterior no tiene porque saber tu ip publica y le basta con solo saber tu dominio de no-ip para poder conectarse a tu servidor. Por tanto como ya te dije debes o bien tener siempre el cliente no-ip corriendo o correrle de vez en cuando (cuando cambie tu ip publica).
Todo ese lio que te montas con el localhost y no-ip NO SIRVE DE NADA (deja que el localhost sea 127.0.0.1 y no andes con mas problemas).
En cuanto a lo de los puertos del router... ¿seguro que tu ip de la lan asignada para el pc donde estan instalados los servidores es esa de 192.168.1.10? asegurate de ello, si es esa la ip entonces eso esta bien.
Y lo de los puertos cerrados o abiertos cuando hay o no hay una aplicacion corriendo detras te explicare como va. El router si tu les as abierto como indicas en la captura pues les tiene SIEMPRE abiertos haya o no haya una aplicacion o servidor corriendo en el pc. En cambio el firewall del pc en el habras dado permiso para que esas aplicaciones (los servidores) establezcan conexiones entrantes cuando las aplicaciones no estan abiertos cierra los puertos y estos solo se abren cuando el susodicho servidor se pone en marcha. Por eso si haces un scan de puertos con los servidores cerrados te saldran dichos puertos cerrados, no porque el router los tenga cerrados sino que el sino porque el que los cierra es el firewall del pc.
Saludos...

Songoku
En línea


gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: El router no admite algunas conexiones entrantes
« Respuesta #6 en: 20 Agosto 2012, 23:32 pm »

Gracias por la explicación, me quedo mas tranquilo sabiéndolo hehe.

Respecto al problema de porque no se permiten conexiones entrantes, ¿que puedo hacer?

Por ejemplo, intento montar un servidor web para compartir un trabajo (para que lo vean y me ayuden) con el xampp y tengo el puerto abierto, hago ping y todo bien pero cuando entro ya sea desde la ip publica o el no-ip me redirige a la puerta de enlace... la pagina de configuración del router, aunque creo que esta pagina solo me sale ami por estar dentro de la red del router.

Aqui dejo el no-ip, aunque se le puede hacer ping no me importa xD

http://wowspain.servegame.com/

Puedes probar a hacerle ping al puerto 80 y veras que esta abierto. Tengo el xampp control y todo esta bien, apache pasa por el firewall... Incluso he probado desde otro pc entrando con la ip publica y el no-ip, me llava a la pagina del router, pero si entro con la ip privada si que me muestra la pagina web de prueba que tengo...

Es muy extraño. ¿Sabes por que puede ser? Ayuda por favor!!

Gracias!

-- gAb1
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: El router no admite algunas conexiones entrantes
« Respuesta #7 en: 21 Agosto 2012, 01:32 am »

Buenas.

Pues en principio lo tienes bien configurado para acceder vía WAN. He accedido sin problemas al servidor de pruebas que has montado  ;D ;D ;D.

Citar
Respecto a lo de los puertos, tengo ya unos años de experiencia hehe. Creía que con decir que he puesto una ip privada fija en el pc-servidor se entendería perfectamente que esos puertos redirigen a dicha ip. La próxima vez me explicare mejor, sorry :P

Siempre, cuanta más info. y nivel de detalle sobre el asunto puedas aportar, mejor.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: El router no admite algunas conexiones entrantes
« Respuesta #8 en: 21 Agosto 2012, 04:29 am »

Hola Bulld0z3r.

Hehehe entonces ¿has conseguido entrar en la web? Se llama Plexis CMS la tengo online para encontrar fallos y probar las nuevas paginas que estoy haciendo.

Pero ami me sigue redirigiendo a la puerta de enlace... eso es un problema del router? o del archivo hosts que esta vacio...

La pregunta seria... ¿Por qué yo no puedo conectarme a mis servicios vía WAN? Ya sé que es innecesario y que siempre usaría LAN pero es la manera mas segura de comprobar que la configuración esta bien.

Gracias.

-- gAb1
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: El router no admite algunas conexiones entrantes
« Respuesta #9 en: 21 Agosto 2012, 08:51 am »

Hola.

Échale un vistazo a: http://foro.elhacker.net/redes/tengo_un_problema_con_mi_ip_publica-t365604.0.html

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines