elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Dudas de Active Directory y VmWare para un trabajo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas de Active Directory y VmWare para un trabajo  (Leído 5,332 veces)
vvcepheus7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Dudas de Active Directory y VmWare para un trabajo
« en: 19 Julio 2011, 09:49 am »

Hola,

Veréis, no he tocado nunca el tema del active directory y VmWare (virtualización) ¿alguien me podría decir un poco de qué va, para qué sirve exactamente y si es muy complejo de manejar? es que me ha surgido una posible oferta de trabajo que me lo piden y me gustaría saber si voy a poderlo hacer o no jaja; la entrevista es mañana. Obviamente ellos me darían la formación claro.

Me han pedido que necesitaba tocar LDAP, DNS, SNMP, active directory y VmWare. Normalmente me he dedicado a temas de hardware (técnico de campo on site) y la verdad es que no tengo ni idea de qué irá el asunto porque mis conocimientos de redes son muy limitados y básicos.

Alguien puede echarme un cable? os estaré eternamente agradecido!

Gracias y un saludo


« Última modificación: 19 Julio 2011, 12:15 pm por vvcepheus7 » En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Dudas de Active Directory y VmWare para un trabajo
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2011, 18:12 pm »

Dentro de este mismo subforo hay un taller sobre distintos temas que te pueden interesar: [Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red.

Para el tema del Active Directory, mira estos dos tutoriales:


En el taller que te he citado, también hay información sobre DNS, SMTP y demás. Cualquier duda, pregunta.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
vvcepheus7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: Dudas de Active Directory y VmWare para un trabajo
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2011, 22:17 pm »

Muchas gracias por la información, me ha sido muy útil. Realmente no parece algo muy complejo aunque supongo que será complicado que me pillen ya que probablemente encontraran facilmente a alguien que domine el tema más que yo. Sin embargo, ya puestos, creo que me lo voy estudiar todo para incluirlo en cv para otra ocasión jeje.

Por cierto, hay algún otro tutorial del tema de la virtualización? concretamente usando el software VmWare. Esto de la virtualización ¿es eso que trata de crear varias maquinas virtuales dentro de un mismo pc para ejecutar varios SO simultáneamente y así poder tener varios servidores en una sola máquina fisica? he oído algo pero muy por encima! Si no hay tutorial puedes darme una idea básica de qué es para situarme?

y el tema del LDAP me podrías explicar un poco por encima qué es? es un equivalente al active directory de microsoft de código abierto o algo así?

Muchas gracias de antemano!!
« Última modificación: 19 Julio 2011, 22:20 pm por vvcepheus7 » En línea

l337*


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.016


I've been thinking...


Ver Perfil
Re: Dudas de Active Directory y VmWare para un trabajo
« Respuesta #3 en: 19 Julio 2011, 22:29 pm »

Muchas gracias por la información, me ha sido muy útil. Realmente no parece algo muy complejo aunque supongo que será complicado que me pillen ya que probablemente encontraran facilmente a alguien que domine el tema más que yo. Sin embargo, ya puestos, creo que me lo voy estudiar todo para incluirlo en cv para otra ocasión jeje.

Por cierto, hay algún otro tutorial del tema de la virtualización? concretamente usando el software VmWare. Esto de la virtualización ¿es eso que trata de crear varias maquinas virtuales dentro de un mismo pc para ejecutar varios SO simultáneamente y así poder tener varios servidores en una sola máquina fisica? he oído algo pero muy por encima! Si no hay tutorial puedes darme una idea básica de qué es para situarme?

y el tema del LDAP me podrías explicar un poco por encima qué es? es un equivalente al active directory de microsoft de código abierto o algo así?

Muchas gracias de antemano!!

asi es, eso es virtualizacion, por lo general lo usas en desarrollo o hosting.
tu di que si sabes hacerlo y  eres familiar con todo, ya despues te las arreglas lol :)
En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Dudas de Active Directory y VmWare para un trabajo
« Respuesta #4 en: 19 Julio 2011, 22:35 pm »

Virtualización:

Se crean varias máquinas virtuales en una máquina física, así dentro de una misma máquina los servicios están "separados".

Imagínate el ordenador físico con Windows Server 2008 y la IP 172.26.0.200, dentro de éste, puedes tener:
- Un servidor Exchange con la IP 172.26.0.201
- Un servidor FTP en Linux con 172.26.0.202
O cualquier otra cosa.

De ésta forma, se aprovechan los recursos. Si quieres hacer pruebas "caseras" puedes usar VirtualBox, sino, VmWare.


LDAP:

Se podría decir que se parece a Active Directory, pero es mucho más flexible y se puede usar con más servicios. Hay versiones como OpenLDAP, que son gratuitas y opensource.

Mucha gente lo considera como una base de datos, que unifica datos de una red. Si te interesa el tema, puedes mirar el estándar RFC 4510.

Puedes usar LDAP junto con SAMBA o algún servicio FTP como vsftpd, para autenticar usuarios.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.




En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
vvcepheus7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: Dudas de Active Directory y VmWare para un trabajo
« Respuesta #5 en: 20 Julio 2011, 12:29 pm »

tu di que si sabes hacerlo y  eres familiar con todo, ya despues te las arreglas lol :)

jeje si claro, con un par! :D :P
lo intentaré pero no creo que cuele, joer si lo llego a saber me pongo a trastear una semana y luego seguro que me abrian  piyado, me cago en tooo  >:D
En línea

vvcepheus7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: Dudas de Active Directory y VmWare para un trabajo
« Respuesta #6 en: 20 Julio 2011, 12:30 pm »

Virtualización:

Se crean varias máquinas virtuales en una máquina física, así dentro de una misma máquina los servicios están "separados".

Imagínate el ordenador físico con Windows Server 2008 y la IP 172.26.0.200, dentro de éste, puedes tener:
- Un servidor Exchange con la IP 172.26.0.201
- Un servidor FTP en Linux con 172.26.0.202
O cualquier otra cosa.

De ésta forma, se aprovechan los recursos. Si quieres hacer pruebas "caseras" puedes usar VirtualBox, sino, VmWare.


LDAP:

Se podría decir que se parece a Active Directory, pero es mucho más flexible y se puede usar con más servicios. Hay versiones como OpenLDAP, que son gratuitas y opensource.

Mucha gente lo considera como una base de datos, que unifica datos de una red. Si te interesa el tema, puedes mirar el estándar RFC 4510.

Puedes usar LDAP junto con SAMBA o algún servicio FTP como vsftpd, para autenticar usuarios.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.






queda claro, gracias por la info. me podré a trastear un poco a ver que tal jeje.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
389 Directory Server: Alternativa libre al Active Directory de Microsoft
Noticias
nicolas_cof 0 2,844 Último mensaje 16 Junio 2010, 04:19 am
por nicolas_cof
Software para administrar active directory
Software
overon37 1 3,864 Último mensaje 21 Octubre 2010, 17:20 pm
por ldiani
¿Que alternativa hay en linux para Active Directory?
Redes
Roy-Mustang 3 6,427 Último mensaje 27 Julio 2012, 06:14 am
por Roy-Mustang
Script para organizar Active Directory
Scripting
dathax 4 3,213 Último mensaje 27 Enero 2014, 13:48 pm
por Eleкtro
script .bat para crear usuarios masivamente en active directory
Scripting
D_F4UL7 2 9,510 Último mensaje 14 Noviembre 2016, 09:19 am
por PortTrunk
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines