elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Dudas con el funcionamiento de un switch
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas con el funcionamiento de un switch  (Leído 2,555 veces)
sagmont

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Dudas con el funcionamiento de un switch
« en: 28 Junio 2012, 18:09 pm »

Hola amigos estoy explorando la forma en que trabaja un switch sin embargo haciendo las pruebas me han salido algunas dudas.

La primera es que si el switch al ser utilizado por primera vez crea su tabla de direcciones MAC automáticamente o se le debe de ejecutar algún comando para que la cree,  esto lo pregunto porque encontré el comando Switch#show mac-address-table que debería mostrarme las direcciones MAC de las maquinas conectadas  al switch pero no lo hace, es mas me dice que el comando es incorrecto y pide le indique un ACL.

La otra duda es que si una vez que un switch aya identificado en su tabla de direcciones MAC que dirección MAC de x computadora esta conectada a x puerto, permitirá la conexión de otra maquina con diferente MAC en el mismo puerto o la MAC que ya identifico para dicho puerto es la única que se podrá conectar por dicho puerto.

Bueno de antemano las agradezco su ayuda...Saludos.





En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con el funcionamiento de un switch
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2012, 19:21 pm »

¿Qué modelo y marcha de switch es?

En Cisco:

Código:
mac access-list extended name

Citar
Defines an extended MAC ACL and enters mac access list control configuration mode.

Prerequisites

Before applying an ACL to a service instance, you must create it using the mac access-list extended

http://www.cisco.com/en/US/docs/ios/cether/configuration/guide/ce_l2acl-evc.html

Yo me imagino que puedes conectar cualquier pc al puerto que quieras, las reglas no van por puerto al que esté conectado, van por mac o por ip.

   
Filtro MAC en SW Cisco 2950
http://foro.elhacker.net/redes/filtro_mac_en_sw_cisco_2950-t276465.0.html


« Última modificación: 28 Junio 2012, 19:24 pm por el-brujo » En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Dudas con el funcionamiento de un switch
« Respuesta #2 en: 30 Junio 2012, 20:52 pm »


La otra duda es que si una vez que un switch aya identificado en su tabla de direcciones MAC que dirección MAC de x computadora esta conectada a x puerto, permitirá la conexión de otra maquina con diferente MAC en el mismo puerto o la MAC que ya identifico para dicho puerto es la única que se podrá conectar por dicho puerto.

Bueno de antemano las agradezco su ayuda...Saludos.
Por Dios, no te ofendas pero no sabes explicarte.

Si lo que preguntas es: en el puerto 20 del switch meto a PC1, en la tabla del switch se guarda la información aferente a ese ordenador. Si saco el cable y pongo a PC2 (con otra MAC, otra IP), la información de la tabla del switch se actualiza, y por supuesto que no es el único ordenador que puedes enchufar a dicho puerto, aunque el switch esté encendido. Cada vez que cambias de puerto un ordenador la tabla del switch se actualiza automáticamente. Da igual si sacas y vuelves a meter el mismo ordenador, o que metas otro, la tabla se actualiza sí o sí.

Resumiendo: Sí permite la conexión de otra máquina con diferente MAC.

En línea

sagmont

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Re: Dudas con el funcionamiento de un switch
« Respuesta #3 en: 2 Julio 2012, 20:12 pm »

Hola y muchas gracias por la respuestas primero para el-brujo mi switch es un dell powerconnect 2648, cree una ACL como esta en el ejemplo pero cuando la consulto no me muestra nada, la verdad no se que hacer, me podrías decir que puedo checar porfa..  y para ccrunch al parecer si me entendiste porque lo que me dices es justo lo que quería saber muchas gracias por tu respuesta.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mal funcionamiento
Software
ANNIBAL 8 4,389 Último mensaje 19 Enero 2003, 07:44 am
por Mordor
funcionamiento de archivos ejecutables, ( DUDAS )
Programación Visual Basic
-Xenon- 4 2,585 Último mensaje 19 Diciembre 2005, 20:03 pm
por -Xenon-
SWITCH unas dudas
Redes
andreker 2 3,814 Último mensaje 17 Julio 2010, 01:40 am
por mnemonic
Unas dudas sobre el funcionamiento del foro
Sugerencias y dudas sobre el Foro
lluc 7 4,506 Último mensaje 19 Julio 2010, 02:11 am
por Kasswed
dudas Connect bot ssh client funcionamiento
Android
Anonymous250 1 3,815 Último mensaje 4 Mayo 2012, 00:06 am
por adastra
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines