elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Dudas con CableModem al cambiar de ISP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas con CableModem al cambiar de ISP  (Leído 6,204 veces)
NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Dudas con CableModem al cambiar de ISP
« en: 5 Junio 2014, 00:38 am »

Buenas, llevo ya varios dias mirando, buscando en la web... Y cuando encuentro una respuesta, si sigo buscando, encuentro lo contrario, así que pregunto por aquí. Espero no repetir tema :(

Mi caso es que estoy con Ono, pero estoy harto de ellos y quiero cambiarme de compañía (a ptv). Mi router es un NetGear CG3100D. En algunos sitios he visto que tendría que pedirle a Ono (seguramente cobrarán) que liberen la Mac de mi router y luego a ptv (puede que también cobren) que me la activen ellos. En otros sitios he visto que es mucho mejor comprar un router libre (y creo que dicen que pedir que me den un modem solo, sin wifi ni nada). La verdad es que no se que hacer. Quiero cambiarme de compañía por ahorrarme dinero, pero un router cuesta como otra mensualidad más. ¿Qué he de hacer?

Salud ;)


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Dudas con CableModem al cambiar de ISP
« Respuesta #1 en: 5 Junio 2014, 00:57 am »

Mmm, no sé donde ves el problema, yó he cambiado tres veces de compañia y nunca he tenido que comprar ningún ruter ni pagar por tenerlo, viene incluido en los contratos.

De Jazztel a Vodafone y a telefonica, siempre ha sido gratuito.


Saludos.


En línea

NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con CableModem al cambiar de ISP
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2014, 09:57 am »

Pero te meten permanencia no? Es algo que quiero evitar a toda costa :(
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Dudas con CableModem al cambiar de ISP
« Respuesta #3 en: 5 Junio 2014, 15:58 pm »

A quien se lo ocurre irse con ONO, bueno como mencionaste puedes comprarte un modém/router libre, no tienes que buscar mucho los tienes en una tienda muy famosa de color rojo de los listos.

Tendrias que llamar al operador (ISP) y que te de tu user y pass, sabes a lo que me refiero? Para asi poder configurar bien el modém.

Y estoy con el usuario @simorg, yo tambien me cambie muchas veces de comapañia y me enviaban los router/modém "gratuitos" y sin permanencia.

Un saludo.

P.D: No se si puedo hacer publicidad, pero creo que la tienda esta bastante clara.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.590


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con CableModem al cambiar de ISP
« Respuesta #4 en: 5 Junio 2014, 20:15 pm »

lo mejor es comprar un router neutro que se llama, así te sirve para cualquier compañía, aunque también la opción más cara, depdendiendo de la potencia o características del router neutro que eligas.

De esta manera sólo haces servir el router que te regala la compñía como bridge, es decir como puente, ua que no suele ser gran cosa y pones tu rotuer neutro a funcionar (repartir el wifi, conexiones, abrir puertos, etc).
En línea

NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con CableModem al cambiar de ISP
« Respuesta #5 en: 5 Junio 2014, 21:14 pm »

Vale, he hablado con la compañía y me ha dicho que ellos me meten en casa directamente el cable UTP, así que si no quiero su router, puedo usar el que quiera, y si cojo el que me dan, me lo dan libre :)

Por cierto, lo de Ono... Cosa de mi madre -.- me gustaba poco y ahora menos (Vodafone me gusta menos aún, por lo que se va acumulando)

Saludos y gracias por las respuestas ;)
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Dudas con CableModem al cambiar de ISP
« Respuesta #6 en: 5 Junio 2014, 21:44 pm »

Citar
si cojo el que me dan, me lo dan libre


Eso es lo que te decia desde el principio......


De todas formas, ahora estas usando Procono (PTV), pues el paso a ONO creo que será mucho más interesante y eficiente.


Saludos.
En línea

NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con CableModem al cambiar de ISP
« Respuesta #7 en: 6 Junio 2014, 00:51 am »

De todas formas, ahora estas usando Procono (PTV), pues el paso a ONO creo que será mucho más interesante y eficiente.

Al revés. Actualmente estoy con Ono y estoy bastante descontento con ellos. No se si ptv será mejor o igual, pero para estar descontento al menos pagaré menos.

Saludos ;)

PD: Ono no te da el router libre.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Dudas con CableModem al cambiar de ISP
« Respuesta #8 en: 6 Junio 2014, 15:56 pm »

Curioso, porque ayer entrando en tu perfil salia claramente una IP distinta a la que tienes ahora, 85.137.xx.xx.dyn.user.ono.com
 y ponia claramente que tu proveedor era Procono., ahora no pone nada, algo se ha cambiado.

 :huh:



Referente al ruter de ONO, es gratis, mira:

http://www.onoasesores.com/ono-20mb.php?gclid=CIC14oTE5b4CFfQQtAod31UABg


Saludos.
« Última modificación: 6 Junio 2014, 17:11 pm por simorg » En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Dudas con CableModem al cambiar de ISP
« Respuesta #9 en: 6 Junio 2014, 16:04 pm »

hola NikNitro! que raro, por lo menos aquí todos los equipos son en calidad de "préstamo", no cobran por él... cuando cancelas el servicio, debes devolverlo.
lo que hago normalmente es tener (bueno menos ahora por vago, ya que estoy de manera momentánea, y no lo saqué de los trastos XD) es acoplar un router con la red hogareña, cosa que si el servicio no me convence, me mudo, cambio por costos, etc siempre estoy con la misma configuración local para los equipos, sin contar que la seguridad la gestionas a tu gusto. saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pasos para cambiar el serial del cablemodem
Tutoriales - Documentación
- DarkLinux - 5 16,049 Último mensaje 24 Enero 2009, 02:09 am
por DINAMOR
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines