Que tal! Muy buenas! Estaba estudiando un poco la herramienta masscan, que puede llegar a ser muy, muy rápida para escanear puertos, si somos capaces de enviar una alta cantidad de paquetes por segundo. La herramienta indica que para lograr enviar la mayor cantidad de paquetes por segundo necesitamos una tarjeta de red con el estandar más rápido que es 10 Gigabit Ethernet junto con un driver llamado PF_RING. Algo que no indica el README.md de la herramienta tiene que ver con el límite de tasa de transferencia ofrecidos por los ISP's. Por ejemplo, Fibertel ofrece como máximo un paquete con una tasa de transferencia de 300Mb/s. Si adquiero una tarjeta de 10Gb/s, y conecto el cable que me llega de fibertel directo a la tarjeta, de todas formas tendría un cuello de botella y la tasa máxima de transferencia sería de 300Mb/s... Mi duda entonces es... En qué entorno se supone que pueda aprovechar los 10Gb/s de transferencia de la tarjeta ethernet? Que clase de proveedor podría llegar a brindarme una tasa de transferencia de 10Gb/s? Se que saldría una fortuna, pero me mata la curiosidad de saber la respuesta a ésta duda. Si estoy equivocado en algo de lo que estoy planteando, por favor corrijanme, y eviten respuestas ofensivas, solo soy una persona curiosa, ética, y con ganas de aprender. Saludos y muchas gracias desde ya!
Hola, Skali.
En principio, y, que yo sepa, de momento no hay ningún operador que ofrezca conexiones a Internet de 10 Gb/s., o, almenos, aquí, en España.
Por otra parte, y, dada la situación, para poder hacer las tareas que comentas a la velocidad de 10 Gb/s., una opción es disponer de un hardware de red (Router, tarjetas de red, servidor, etc.) en casa que soporte los 10 Gb/s con todo el gasto que supone.
En resumen, que tendrías que invertir algo de dinero para comprar todo el hardware necesario para tener un pequeño laboratorio de pruebas casero y con una conexión a Internet mas lenta.
Espero poder ser de ayuda con la duda que has expuesto al crear este tema.
Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.