elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Dudas 10 Gigabit Ethernet y tasa de transferencia máxima ofrecida por ISP's
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas 10 Gigabit Ethernet y tasa de transferencia máxima ofrecida por ISP's  (Leído 2,000 veces)
Skali

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil
Dudas 10 Gigabit Ethernet y tasa de transferencia máxima ofrecida por ISP's
« en: 15 Agosto 2019, 19:39 pm »

Que tal! Muy buenas! Estaba estudiando un poco la herramienta masscan, que puede llegar a ser muy, muy rápida para escanear puertos, si somos capaces de enviar una alta cantidad de paquetes por segundo. La herramienta indica que para lograr enviar la mayor cantidad de paquetes por segundo necesitamos una tarjeta de red con el estandar más rápido que es 10 Gigabit Ethernet junto con un driver llamado PF_RING. Algo que no indica el README.md de la herramienta tiene que ver con el límite de tasa de transferencia ofrecidos por los ISP's. Por ejemplo, Fibertel ofrece como máximo un paquete con una tasa de transferencia de 300Mb/s. Si adquiero una tarjeta de 10Gb/s, y conecto el cable que me llega de fibertel directo a la tarjeta, de todas formas tendría un cuello de botella y la tasa máxima de transferencia sería de 300Mb/s... Mi duda entonces es... En qué entorno se supone que pueda aprovechar los 10Gb/s de transferencia de la tarjeta ethernet? Que clase de proveedor podría llegar a brindarme una tasa de transferencia de 10Gb/s? Se que saldría una fortuna, pero me mata la curiosidad de saber la respuesta a ésta duda. Si estoy equivocado en algo de lo que estoy planteando, por favor corrijanme, y eviten respuestas ofensivas, solo soy una persona curiosa, ética, y con ganas de aprender. Saludos y muchas gracias desde ya!


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Dudas 10 Gigabit Ethernet y tasa de transferencia máxima ofrecida por ISP's
« Respuesta #1 en: 16 Agosto 2019, 12:12 pm »

Que tal! Muy buenas! Estaba estudiando un poco la herramienta masscan, que puede llegar a ser muy, muy rápida para escanear puertos, si somos capaces de enviar una alta cantidad de paquetes por segundo. La herramienta indica que para lograr enviar la mayor cantidad de paquetes por segundo necesitamos una tarjeta de red con el estandar más rápido que es 10 Gigabit Ethernet junto con un driver llamado PF_RING. Algo que no indica el README.md de la herramienta tiene que ver con el límite de tasa de transferencia ofrecidos por los ISP's. Por ejemplo, Fibertel ofrece como máximo un paquete con una tasa de transferencia de 300Mb/s. Si adquiero una tarjeta de 10Gb/s, y conecto el cable que me llega de fibertel directo a la tarjeta, de todas formas tendría un cuello de botella y la tasa máxima de transferencia sería de 300Mb/s... Mi duda entonces es... En qué entorno se supone que pueda aprovechar los 10Gb/s de transferencia de la tarjeta ethernet? Que clase de proveedor podría llegar a brindarme una tasa de transferencia de 10Gb/s? Se que saldría una fortuna, pero me mata la curiosidad de saber la respuesta a ésta duda. Si estoy equivocado en algo de lo que estoy planteando, por favor corrijanme, y eviten respuestas ofensivas, solo soy una persona curiosa, ética, y con ganas de aprender. Saludos y muchas gracias desde ya!

Hola, Skali.

En principio, y, que yo sepa, de momento no hay ningún operador que ofrezca conexiones a Internet de 10 Gb/s., o, almenos, aquí, en España.

Por otra parte, y, dada la situación, para poder hacer las tareas que comentas a la velocidad de 10 Gb/s., una opción es disponer de un hardware de red (Router, tarjetas de red, servidor, etc.) en casa que soporte los 10 Gb/s con todo el gasto que supone.

En resumen, que tendrías que invertir algo de dinero para comprar todo el hardware necesario para tener un pequeño laboratorio de pruebas casero y con una conexión a Internet mas lenta.

Espero poder ser de ayuda con la duda que has expuesto al crear este tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Markks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


-


Ver Perfil
Re: Dudas 10 Gigabit Ethernet y tasa de transferencia máxima ofrecida por ISP's
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2019, 17:32 pm »

En Argentina no existe ningun ISP que brinde 10Gb/s.
Pero si 1Gb/s... Ese es Telecentro, aunque claro, nunca recibiras toda la velocidad que prometen, ya que esta sujeto a area de cobertura.
En línea

Not found.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Denegación de servicio a través de los controladores Intel 10 Gigabit Ethernet..
Noticias
wolfbcn 0 1,985 Último mensaje 24 Mayo 2011, 02:42 am
por wolfbcn
Linksys PLEK500: PLC a 500Mbps con puerto Gigabit Ethernet
Noticias
Mister12 0 1,398 Último mensaje 26 Agosto 2013, 00:37 am
por Mister12
HUB RJ45 gigabit ethernet LAN
Redes
Senior++ 1 1,991 Último mensaje 12 Julio 2015, 01:05 am
por MinusFour
Calculo de tasa de transferencia
Hardware
codX 3 2,766 Último mensaje 31 Agosto 2019, 18:10 pm
por codX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines