elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  duda sobre red lan
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda sobre red lan  (Leído 2,639 veces)
mirc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


en las cosas mas simples siempre esta la clave


Ver Perfil
duda sobre red lan
« en: 2 Septiembre 2011, 17:22 pm »

Bueno en mi trabajo tengo un servicio de interner disque a 4 mb. y pues cada puerto ethernet  del modem que son 4 los conecto a switches que proporcionan señal a 20 equipos, otro a 18 equipos, otro a 12 equipos, y otra a otros 12 equipos.
La pregunta seria: aunque no esten prendidas la mayoria de las pc´s, el modem de internet divide la señal de 4 mb asignandole 1 mb a cada puerto del modem que va hacia el switch y de ahi se divide la señal a las pc de ese switch. Por que avces el internet esta muy lento. por ejemplo en cada switch solo estan prendidas 3 maquinas  osea que serian 12 maquinas conectadas a la red, no s epor que se pone lento es por tener varios switches y me seccionan la señal?? ..
gracias..


En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: duda sobre red lan
« Respuesta #1 en: 2 Septiembre 2011, 17:51 pm »

primero seria bueno q crearas una subred por cada salida.. ahora si solo tienes un router adsl soho dudo q te sirva para esto.. ahora tambien puedes generar un server con windows server y este este software Bandwidth Manager  http://www.antamedia.com/ para balancear las cargas entre las diferentes redes.. el router soho jamas te enviara 1 mb por cada puerto almenos q su configuracion asi lo indique esto ya seria con routers linksys mirkotik cisco huawei dlink pero a nivel pymes o corporativo..


En línea

Sin Firma
mirc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


en las cosas mas simples siempre esta la clave


Ver Perfil
Re: duda sobre red lan
« Respuesta #2 en: 2 Septiembre 2011, 17:59 pm »

mmm.
a lo que entendi me dices que instale un server despues del modem y de ahi administre el ancho de banda???
el modem del isp esta conectado por default de echo ese modem sirve como router asignando las ip de las demas esta activado el dhcp. ¿ el modem divide la señal de 4mb por cada puerto ethernet? o la asigna conforme se haga la peticion de las pc´s? lo que pienso es que el modem repite las señales a los 4 switches sin importar si existen pc´s conectadas y ahi me divide la señal de internet?.
En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: duda sobre red lan
« Respuesta #3 en: 2 Septiembre 2011, 18:12 pm »

cada equipo responde las peticiones q les envian si ningun puerto pide nada el no manda si le piden el manda por el puerto q le pidio... el modem no balanceara la carga el solo manda lo q le piden y ya por eso te recomende el server desactivas el dhcp del router adsl y lo repartes desd el server

aqui hay algo de ayuda para lo q necesitas en cuanto al dhcp http://foro.elhacker.net/redes/tallerinstalacionconfiguracion_y_teoria_de_servicios_en_red-t310026.0.html

 y por la parte del balanceo de carga en la pagina de antamedia estan los manuales...
En línea

Sin Firma
mirc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


en las cosas mas simples siempre esta la clave


Ver Perfil
Re: duda sobre red lan
« Respuesta #4 en: 2 Septiembre 2011, 18:35 pm »

Muchas gracias...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre IS
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Nios 2 3,738 Último mensaje 16 Febrero 2004, 07:37 am
por aNexos
Duda sobre MP3
Multimedia
__LoG26 1 2,029 Último mensaje 6 Abril 2004, 08:05 am
por __LoG26
duda sobre VB sobre RAM
Programación Visual Basic
Mr pom0 1 2,100 Último mensaje 1 Octubre 2007, 00:03 am
por Tengu
Duda sobre referencias sobre mi tesis
Dudas Generales
jdc 3 5,227 Último mensaje 3 Mayo 2011, 23:39 pm
por jdc
duda sobre formateo y cosa sobre todos los pcs de una casa
Dudas Generales
Senior++ 5 4,754 Último mensaje 27 Agosto 2011, 09:21 am
por Senior++
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines