elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda referente al campo de la informática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda referente al campo de la informática  (Leído 2,813 veces)
serpuss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Duda referente al campo de la informática
« en: 24 Julio 2012, 07:01 am »

Hola y saludos a todos! : ) Mi duda es referente a las concentraciones ''Instalación, reparación y redes'' y las ''Ciencias en computadoras''

Resulta que estoy por comenzar mi vida universitaria y estoy decidido estudiar informática ya que siempre me ha llamado la atención y la verdad me gusta. Se que dentro de la informática existen estas dos concentraciones ''Instalación, reparación y redes'' (o no se si se le llama ''redes'' nada mas) y las ''Ciencias en computadoras'' me llaman mucho la atención y se algo sobre ellas pero todavía no se muy bien en que se diferencian estas dos concentraciones. Quisiera saber un poco mas detallado que diferencias tienen estas dos concentraciones, espero que alguien me pueda ayudar. Se los agradeceré.

Muchas gracias.

Saludos : )


En línea

GenR_18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
Re: Duda referente al campo de la informática
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2012, 04:44 am »

Hola y saludos a todos! : ) Mi duda es referente a las concentraciones ''Instalación, reparación y redes'' y las ''Ciencias en computadoras''

Resulta que estoy por comenzar mi vida universitaria y estoy decidido estudiar informática ya que siempre me ha llamado la atención y la verdad me gusta. Se que dentro de la informática existen estas dos concentraciones ''Instalación, reparación y redes'' (o no se si se le llama ''redes'' nada mas) y las ''Ciencias en computadoras'' me llaman mucho la atención y se algo sobre ellas pero todavía no se muy bien en que se diferencian estas dos concentraciones. Quisiera saber un poco mas detallado que diferencias tienen estas dos concentraciones, espero que alguien me pueda ayudar. Se los agradeceré.

Muchas gracias.

Saludos : )

Ciencias de las computadoras (computer science) --> Informatica

No sé exactamente a qué te refieras, las carreras o los nombres de las carreras depende demasiado de la universidad a la que vayas a entrar, pasate por cada una de las secciones del foro o buscate uno que esté enfocado de forma general a la informatica y verás la gran cantidad de ramas que existen en esto.
Suerte.


En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Duda referente al campo de la informática
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2012, 13:58 pm »

Lo de instalacion, reparacion y redes suena mas a unos estudios orientados a ser sysadmin , osea , a manejar conjuntos de ordenadores, hacer pequeños pinitos en lo que es la programacion (principalmente scripts para automatizar tareas simples) y el mantenimiento de ordenadores. Es decir, algo mas bien práctico.

Las ciencias de la computacion (lo que yo estudio), es una carrera orientada a adquirir un conjunto de conocimientos acerca de como las computadoras procesan la informacion que reciben, en ellas (hay muchas ramas) aprenderas diferentes cosas en funcion de lo que te especialices. Tienen una gran carga matemática, y en menor medida, física. Aqui ya aprenderás mas acerca de arquitectura computacional, compiladores, patrones de diseño, diseño de lenguajes... y un largo etctera
En línea

serpuss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Duda referente al campo de la informática
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2012, 20:34 pm »

Muchas gracias por responder a mi mensaje y por la ayuda GenR_18 y ObliviOn. Me imagino que me informare mas cuando comience los estudios, es que soy un poquito nervioso!

Saludos : )
En línea

Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: Duda referente al campo de la informática
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2012, 20:46 pm »

nadie nace sabiendo y animo a jugar ajedrez
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda con mysql y php, saber si un campo esta vacio
PHP
dominioswww 7 19,685 Último mensaje 25 Mayo 2008, 23:57 pm
por dominioswww
Duda referente al HDD de ps3
Juegos y Consolas
Bartu 2 2,159 Último mensaje 28 Septiembre 2009, 00:24 am
por Bartu
Duda referente a la ventanita estilo JS
Java
Debci 0 1,944 Último mensaje 30 Enero 2010, 19:43 pm
por Debci
Duda con DEV-C++ (referente a compilación)
Programación C/C++
Time Master 3 2,633 Último mensaje 8 Agosto 2010, 21:01 pm
por Komodo
Duda referente a DNS , ftp y etc
Redes
varodc 3 2,905 Último mensaje 18 Julio 2012, 12:30 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines