elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda de como hacer un Servidor Intranet??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda de como hacer un Servidor Intranet??  (Leído 2,376 veces)
edno82mx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Duda de como hacer un Servidor Intranet??
« en: 18 Noviembre 2014, 05:30 am »

Hola disculpen el titulo pero realmente no se como poner el titulo de mi "problema duda"
Tengo lo siguiente.
Pc con Windows 7 con un servidor web hecho con Apache, PHP, MYSQL.
Tengo un Router (NETGEAR N600 Wireless Dual Band Router - Model No. WNDR3400)
Entonces lo que quiero hacer es dejar abierta la red Wifi de ese Router para que cualquier se pueda conectar.
Ahora el problema que tengo es que no se aun como hacer que la persona que este conectada a la hora de entrar a navegar con su navegador y ponga cualquier direccion web. (hotmail, google, facebook que son las mas comunes) lo manden directo a la direccion web de mi servidor local (10.0.0.2 - que es donde tengo el servidor web)
y si se pudiera que tuviera un dominio local (local.web.com)
Se me habia ocurrido con un portal cautivo pero la verdad fue mucho rollo tratar de conseguir el software y pues mas que nada todo portal cautivo esta en freebsd o linux.
Aclaro que la pc servidor esta conectada al router en un puerto ethernet (supongo el swicht) ya que si lo conecto al puerto ethernet de color amarillo me da otra ip y que no es accesible localmente. Espero haberme explicado.. aun asi sigo leyendo sobre dns, bind9 para windows, y pues ahorita intentare hacerlo con ubuntu a ver si me sale :D un saludo y gracias de antemano.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda de como hacer un Servidor Intranet??
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2014, 06:10 am »

creo  que la unica via es portal cautivo, en youtube seguro consigues tutoriales que te ayuden a armarlo en windows, puedes montar una maquina virtual para usar los software de linux en caso de necesitarlo, no es tan complicado... para que te gustaría hacer esto?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
edno82mx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Duda de como hacer un Servidor Intranet??
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2014, 06:16 am »

creo  que la unica via es portal cautivo, en youtube seguro consigues tutoriales que te ayuden a armarlo en windows, puedes montar una maquina virtual para usar los software de linux en caso de necesitarlo, no es tan complicado... para que te gustaría hacer esto?
Hola gracias por responder.
Lo quiero hacer para crear una pequeña comunidad o en este caso intranet de mi lugar donde vivo. Quisiera compartirles el servicio de owncloud con los de mi lugar donde vivo y que ellos usen los servicios localmente como char (irc unrealircd). Somos un grupo como de 100 gentes y queremos estar en la misma red e invitar a los otros a unirse pero pues sabemos que hay muchos que no saben mucho de ips, dns en red local para ir configurando una pc por persona imagina. :D Los que ya sabemos modificar nuestra red local ethernet pues no tenemos problemas. pero los usuarios normales si.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como puedo hacer un servidor Firewall?
Redes
mic827 9 10,234 Último mensaje 29 Mayo 2012, 11:51 am
por el-brujo
como hacer indetectable el servidor de un troyano « 1 2 »
Análisis y Diseño de Malware
biznaka 11 12,755 Último mensaje 22 Enero 2012, 22:13 pm
por skapunky
¿Como hacer ping a un servidor?
Programación Visual Basic
rapbyone 1 2,682 Último mensaje 6 Septiembre 2014, 05:14 am
por XresH
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines