Autor
|
Tema: duda con mi velocidad de conexión (Leído 232 veces)
|
el21fijo
|
Hola a todosss.!!! Tengo una duda con respecto a mi velocidad de internet. Tengo una plan de 400 mbps. Pero cuando realizo una medición por wifi me da los resultados 290 mb/s de descarga y 366 mb/s de carga y si realizo una medición a través de cable directo de mi pc al ONU de mi proveedor, me da una medición de 94,6 Mb/s de descarga y 87,4 Mb/s de carga. Cuando estoy por cable no me debería marcar lo mismo que la medición por wifi ? Como puedo hacer una medición mas efectiva de mi velocidad ?
|
|
|
|
|
|
|
Manatidoble
|
No tiene por que ser la misma medicion... el plan que te dice tu proveedor es lo que te da (Suponiendo que lo que te da es lo que dice que te da que no siempre es asi)... Pero eso es lo que tienes en tu linea y a partir de ahi influye la ruta que tienes hasta tu PC...
Pero la ruta wifi y cable son distintas empezando por el router que son tarjetas diferentes... En el caso de wifi esta la tarjeta wifi del router y la tarjeta wifi de tu PC y tambien influye los posibles obtaculos que tenga entre medias... la distancia entre tarjetas y las posibles interferencias si las hay....
En el caso de la ruta de cable tienes la tarjeta de red del router... el cable (Que puede influir mucho) y la tarjeta de red del pc..., No hay obstaculos pero si puede haber interferencias dependiendo de por donde va el cable...
Las mediciones que se hacen desde paginas de medicion en internet son bastante precisas... Si quieres eliminar posibles distorsiones en cuanto a tu velocidad, pon el equipo al lado de tu router y desde ahi prueba el wifi comprobando las caracteristicas de tu tarjeta wifi y tambien la conexion por cable... tienes que saber las caracteristicas de tu tarjeta y suponiendo que sea Gigabit usa un latiguillo CAT 6 como minimo desde tu pc al router...
|
|
« Última modificación: Hoy a las 17:57 por Manatidoble »
|
|
|
|
|
el21fijo
|
Tengo una duda con respecto a mi velocidad de internet. Tengo una plan de 400 mbps. Pero cuando realizo una medición por wifi me da los resultados 290 mb/s de descarga y 366 mb/s de carga y si realizo una medición a través de cable directo de mi pc al ONU de mi proveedor, me da una medición de 94,6 Mb/s de descarga y 87,4 Mb/s de carga. Cuando estoy por cable no me debería marcar lo mismo que la medición por wifi ? Como puedo hacer una medición mas efectiva de mi velocidad ?
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan
|
Primero prueba con otro cable distinto, y segundo asegúrate de que la tarjeta de red sea de 1000 MB osea Gigabit por que para mi que estás usando una de 100 MB. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
Manatidoble
|
@el21fijo...
Como contestacion a mi post, has repetido tu primer post... Asi que no se que es lo que has querido decir...
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |