elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problema con la velocidad de conexión
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con la velocidad de conexión  (Leído 6,656 veces)
Felipelf95

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Problema con la velocidad de conexión
« en: 25 Junio 2015, 01:05 am »

Buenas,
veréis vengo un poco irritado porque tengo una problema desde hace tiempo. Por suerte tengo contratados los 200 megas de ONO pero cada vez que hago un test de velocidad me da 15-16, a veces incluso menos. Mi conexión es inalámbrica (a unos 6 metros del router con dos paredes pequeñas de por medio) y además hay otro PC (el del administrador de la red, mi hermano) conectado por cable directamente al router. En vista de que la conexión iba de pena llegando a dar fallos de conectividad limitada compré un repetidor para intentar que así aumentase mi velocidad de conexión, hice otro test de velocidad y nada, lo único que se solucionó fue lo de la conectividad limitada así que al fin y al cabo lo mismo. Hace poco decidí cambiar mi adaptador de red inalámbrico a ver si así se solucionaba ya que el otro estaba un poco viejo, hice otro test y sigo con lo mismo. Es algo que día tras día voy notando y que si hubiese contratados 15 megas aceptaría, pero teniendo 200 me gustaría aprovecharlos, y al menos llegar a las 100 (con eso me conformo).
Lo increíble es que si conecto por cable un portátil me da como mucho 30 megas, ahí empecé a deducir que puede ser que el administrador del router (el capullo de mi hermano) estuviera limitando la velocidad que reciben los demás ordenadores en favor del suyo, pero esto, ya que no controlo del tema, no sé si es posible, por tanto me gustaría saber si es posible limitar la velocidad de conexión en detrimento del resto de ordenadores que no sean del administrador.

Muchas gracias, en esta web siempre tengo respuestas para todo, y ya que puedo pues os lo agradezco. Un saludo.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problema con la velocidad de conexión
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2015, 01:21 am »

una pregunta, cuando hablas de 200megas, hablas de 200megabytes o 200megabits y en la pc y laptop te da 15 y 30 megabytes o megabits?

ten en cuenta que son medidas muy diferentes (1byte = 8bits)


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Felipelf95

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: Problema con la velocidad de conexión
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2015, 01:42 am »

una pregunta, cuando hablas de 200megas, hablas de 200megabytes o 200megabits y en la pc y laptop te da 15 y 30 megabytes o megabits?

ten en cuenta que son medidas muy diferentes (1byte = 8bits)

Megabytes en ambos.

Gracias por la rápida contestación.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problema con la velocidad de conexión
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2015, 01:56 am »

seguro que el plan de internet es en megabytes? XD revisa, porque tal plan requeriría una tarjeta de 2Gbit/s en tu pc (literalmente fibra optica hasta tu pc, nada de "cable de red"), o un wifi así (que no existe para publico general)

normalmente se distinguen por
100MB/s y 100mb/s (el segundo para bit)

los planes de internet son en megabits normalmente

el plan de "100megas" es normalmente 100megabits, que es equivalente a 12,8MB/s de descarga

has este test e indicame los resultados
http://www.speedtest.net/
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Felipelf95

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: Problema con la velocidad de conexión
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2015, 02:23 am »

seguro que el plan de internet es en megabytes? XD revisa, porque tal plan requeriría una tarjeta de 2Gbit/s en tu pc (literalmente fibra optica hasta tu pc, nada de "cable de red"), o un wifi así (que no existe para publico general)

normalmente se distinguen por
100MB/s y 100mb/s (el segundo para bit)

los planes de internet son en megabits normalmente

el plan de "100megas" es normalmente 100megabits, que es equivalente a 12,8MB/s de descarga

has este test e indicame los resultados
http://www.speedtest.net/


Vale, sí sorry, ya he dicho que no estaba muy puesto en el tema, megabits.  ;D
En línea

Felipelf95

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: Problema con la velocidad de conexión
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2015, 02:26 am »

seguro que el plan de internet es en megabytes? XD revisa, porque tal plan requeriría una tarjeta de 2Gbit/s en tu pc (literalmente fibra optica hasta tu pc, nada de "cable de red"), o un wifi así (que no existe para publico general)

normalmente se distinguen por
100MB/s y 100mb/s (el segundo para bit)

los planes de internet son en megabits normalmente

el plan de "100megas" es normalmente 100megabits, que es equivalente a 12,8MB/s de descarga

has este test e indicame los resultados
http://www.speedtest.net/


Respecto al test:

PING: 10ms
Velocidad de bajada: 15'69 Mbps
Velocidad de subida: 18'19 Mbps
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problema con la velocidad de conexión
« Respuesta #6 en: 25 Junio 2015, 04:59 am »

puedes mejor colocar una imagen del test? (tapa tu ip)  ;)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema con la velocidad de conexión
« Respuesta #7 en: 25 Junio 2015, 05:18 am »

Speedtest no es una manera muy confiable de obtener el ancho de banda contratado. Mucho tiene que ver con las rutas que te proporcionan. Simplemente, tu velocidad de descarga depende mucho del ancho de banda que exista en el camino al equipo en cuestión. Ahora, tu velocidad por WiFi puede verse seriamente afectada si estas usando un protocolo viejo. Si estas usando a/b/g tus velocidades van de acuerdo (aunque tecnicamnete a y g pueden ir hasta 54Mbps, depende mucho del Router también).

Otros factores que influyen:

1) Tu ISP sobrevende. Si te han llegado a decir multiples veces: "Es que el tráfico a esa hora era muy alto", lo mas probable es que esten sobrevendiendo ancho de banda. Simplemente, están vendiendo demasiado el servicio y no tienen el ancho de banda para respaldarlo. Demasiados ISPs caen bajo esta práctica.

2) Otros equipos están usando el ancho de banda. 200 Mbps de ancho de banda realmente no se ocupan tan fácilmente a menos que estés haciendo descargas masivas (y estamos hablando de 1GB por minuto más o menos).

3) Interferencia. Y no solo hablo de interferencia de tu señal WiFi. Si el medio por el cual te están dando la conexión es susceptible a interferencia la señal se degrada bastante. Muy común con DSL. Me han dado DSL por lineas de teléfono y por la señal de cable. En el caso de teléfono, un filtro mal instalado en la casa me degradaba mal la señal. El cableado telefónico estaba expuesto y lo mismo, susceptible a ruido externo. En el caso de cable, tenía un montón de vecinos robándose el servicio y aunque debieron rodar cabezas por ladrones tuve incluso que cambiar de proveedor. En fin, hay varios puntos entre tu modem y la "centralita" de tu ISP.

4) Tu ISP te limita. Varios de ellos limitan algunas rutas y protocolos precisamente por los exhaustivos que son. Lo peor de todo es que los servicios mas populares son los más afectados. YouTube, Twitch, Netflix, etc.

¿Es posible limitar la velocidad de los equipos conectados por WiFi? Sí. Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu hermano. Tambien puedes googlear el router y buscar si tiene esa función incluida (honestamente no es algo muy común).
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problema con la velocidad de conexión
« Respuesta #8 en: 25 Junio 2015, 05:25 am »

el speedtest, es para ver los datos generales que aporta, con eso podríamos empezar a rastrear cual puede ser el problema en caso de haberlo ;)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Felipelf95

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: Problema con la velocidad de conexión
« Respuesta #9 en: 25 Junio 2015, 12:47 pm »

Speedtest no es una manera muy confiable de obtener el ancho de banda contratado. Mucho tiene que ver con las rutas que te proporcionan. Simplemente, tu velocidad de descarga depende mucho del ancho de banda que exista en el camino al equipo en cuestión. Ahora, tu velocidad por WiFi puede verse seriamente afectada si estas usando un protocolo viejo. Si estas usando a/b/g tus velocidades van de acuerdo (aunque tecnicamnete a y g pueden ir hasta 54Mbps, depende mucho del Router también).

Otros factores que influyen:

1) Tu ISP sobrevende. Si te han llegado a decir multiples veces: "Es que el tráfico a esa hora era muy alto", lo mas probable es que esten sobrevendiendo ancho de banda. Simplemente, están vendiendo demasiado el servicio y no tienen el ancho de banda para respaldarlo. Demasiados ISPs caen bajo esta práctica.

2) Otros equipos están usando el ancho de banda. 200 Mbps de ancho de banda realmente no se ocupan tan fácilmente a menos que estés haciendo descargas masivas (y estamos hablando de 1GB por minuto más o menos).

3) Interferencia. Y no solo hablo de interferencia de tu señal WiFi. Si el medio por el cual te están dando la conexión es susceptible a interferencia la señal se degrada bastante. Muy común con DSL. Me han dado DSL por lineas de teléfono y por la señal de cable. En el caso de teléfono, un filtro mal instalado en la casa me degradaba mal la señal. El cableado telefónico estaba expuesto y lo mismo, susceptible a ruido externo. En el caso de cable, tenía un montón de vecinos robándose el servicio y aunque debieron rodar cabezas por ladrones tuve incluso que cambiar de proveedor. En fin, hay varios puntos entre tu modem y la "centralita" de tu ISP.

4) Tu ISP te limita. Varios de ellos limitan algunas rutas y protocolos precisamente por los exhaustivos que son. Lo peor de todo es que los servicios mas populares son los más afectados. YouTube, Twitch, Netflix, etc.

¿Es posible limitar la velocidad de los equipos conectados por WiFi? Sí. Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu hermano. Tambien puedes googlear el router y buscar si tiene esa función incluida (honestamente no es algo muy común).

Buenas,
puedo entender que haya muchos factores que afecten, pero generalmente, de 200 Mbps a 15 que es lo que recibo me parece demasiado. Si se perdiese un poco lo entendería pero creo, desde mi humilde y poco enterada posición, es una barbaridad
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema velocidad de conexión.
Redes
genarion 2 3,182 Último mensaje 18 Septiembre 2015, 11:21 am
por genarion
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines