elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda con la conexión de un nuevo router
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con la conexión de un nuevo router  (Leído 5,886 veces)
e-r-s

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Duda con la conexión de un nuevo router
« en: 18 Agosto 2012, 16:14 pm »

Tengo una grandísima duda y quiero explicarla lo mejor posible para que se me entienda y facilitaros al máximo la comprensión de esta.

En mi casa hay planta baja mas 3 plantas.

En la 1ª planta, en el comedor esta el router conectado a la toma de telefono y el resto de la casa coge internet mediante red inalámbrica, 3 portátiles ubicados 2 en la 1ª planta, 1 en la segunda planta ( justamente arriba del router ) y una ps3 en el comedor a escasos 3m del router.

En la 2ª planta, arriba del comedor de la 1ª planta esta mi habitación y quería comprarme o una PS3 o una XBOX360 pero jugar por cable.

Mi duda es la siguiente... en esta habitación me he dado cuenta que hay una toma de telefono, incluso un cable conectado a esta pero no esta conectado a nada, solo sirve como alargador.

Si cojo y me compro un router de estos baratitos de Mediamarkt y lo conecto a la toma de telefono en la 2ª planta y mas tarde a este router le conecto una ps3 o portatil o xbox360 funcionará la conexión? Perjudicaría al router principal que sería el de la 1ª planta?

Espero que me hayais entendido.

Saludos.


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Duda con la conexión de un nuevo router
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2012, 16:35 pm »

Hola.

2 Routers a la misma línea no puede ser, no conectados los 2 a la vez. En tu caso, probaría a hacer la conexión por PLC (aunque tendrías que comprobar o saber primero, que la 1ª y 2ª planta forman parte de la misma línea eléctrica).

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Duda con la conexión de un nuevo router
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2012, 16:40 pm »

Hola, como te han indicado no se puede colocar dos ruters a la misma linea telefonica.....

Por PLC sería una opción, pero no tiene que haber ningún contador por medio entre plantas.

Otra opción sería subir un cable desde el ruter a la segunda planta y poner allí un Swhich.


Salu2.
En línea

nachitus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
Re: Duda con la conexión de un nuevo router
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2012, 04:30 am »

Y porque no podira ser 2 router en el mismo jack? seria como compartir la señal de internet? quien responde primero....
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines