Ummm creo que estas confundiendo un poco las cosas, realmente una red va así
Ups ahi me equivoque al final, a veces se usa modem, a veces es el mismo router el que se encarga de todo, en ese caso, el tele se conecta directo al router Todos los equipos clientes (pc, smartphone, laptops, notebooks, tv), requieren un servicio, ese es el que provee tu proveedor ISP (internet) a través de un enrutador que permite el intercambio de información (el router)
Tu router asigna lo que se conoce como el direccionamiento a través de unos parametros IP, lo hace de forma automatica (servicio DHCP, tu router lo maneja solito) con solo autenticarte con tu SSID o ESSID (tu nombre de red y contraseña), esos datos se envian desde el router hasta los servidores de tu ISP quienes validan esa info y te dan una salida para que entres a la nube, conocida como internet).
Tu televisor es otro cliente más, así que necesitas saber como carajos puedes hacer para que se conecte via wifi (inalambrica) y autenticar su entrada, o sino, debes usar un cable ethernet rj45 para conectarlo al router y así se valida de forma automatica.
Lo que no sabria decirte es sobre el televisor, no se que modelo es y no se como funciona, para eso, hay que manipularlo fisicamente.
Tampoco es que te expliques muy bien, pues quieres hacer cosas muy personalizadas y un poco avanzadas y como que estas un poco enredado.
Dices que ya pudiste pasar de tu pc a tu televisor, te importaria explicar como lo hiciste?? así podria ser más facil "deducir" el comportamiento de tu televisor. Creo que la forma facil es usar la conexion cableada, que es automatica e inmediata, pero no conozco el primer televisor con entrada para ethernet.