elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Crear Red Rauter inalambrico (Tp-Link) conectado a un modem (telefonía fija)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear Red Rauter inalambrico (Tp-Link) conectado a un modem (telefonía fija)  (Leído 6,069 veces)
Edixon_esc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Crear Red Rauter inalambrico (Tp-Link) conectado a un modem (telefonía fija)
« en: 4 Enero 2014, 23:34 pm »

Hola, tengo una PC de mesa conectada directamente al modem (telefonía fija), luego de ese modem conecto a través de un cable RJ-45 el Rauter inalambrico (Tp-Link), esto lo hice asi ya este rauter inalambrico lo tuve que colocar distante del modem por conveniencia, tengo una laptop que se conecta por WI-Fi a través del Rauter inalambrico (Tp-Link).

Lo que necesito es crear una red donde pueda intercambiar archivos entre ambas computadoras. Anteriormente solo usaba el modem y habia creado una ren LAN y no tenia inconvenientes, luego del Rauter no lo pude hacer mas.

Ambas computadoras tienen Window 7 y se conectan a internet sin problema.

Grafico:
modem--(cable RJ45)---PC
modem--(cable RJ45)---Rauter------(WIFI)-----Laptop

De antemano muchas gracias



En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Crear Red Rauter inalambrico (Tp-Link) conectado a un modem (telefonía fija)
« Respuesta #1 en: 5 Enero 2014, 12:16 pm »

Hola.

Hubiese estado bien que indicases a qué boca del tp-link conectas el otro router y qué IP tiene uno y otro. Imagino que el problema está en que el modem-router lo conectas a la boca WAN del tp-link. En vez de conectarlo a esa boca, conéctalo a una de las bocas LAN, deja sólo uno de los dos router como servidor DHCP y que ambos tengan distinta IP, pero dentro del mismo rango.

Un saludo.


En línea

- Nice to see you again -
Edixon_esc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Crear Red Rauter inalambrico (Tp-Link) conectado a un modem (telefonía fija)
« Respuesta #2 en: 6 Enero 2014, 00:03 am »

Hola, el cable desde el modem al rauter esta en la entrada WAN, sin embargo, al cambiarla a los otros puertos la laptop deja de tener internet.

Estos son los otros datos.

PC
IPv4 xxx.xxx.xxx.xxx
Màscara xxx.xxx.xxx.xxx.x
Puerta xxx.xx.xxx.xx

« Última modificación: 23 Junio 2015, 21:53 pm por Edixon_esc » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Crear Red Rauter inalambrico (Tp-Link) conectado a un modem (telefonía fija)
« Respuesta #3 en: 6 Enero 2014, 12:02 pm »

Hola.

¿Qué modem e ISP tienes?
En línea

- Nice to see you again -
Edixon_esc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Crear Red Rauter inalambrico (Tp-Link) conectado a un modem (telefonía fija)
« Respuesta #4 en: 7 Enero 2014, 02:08 am »

Hola muchas gracias por tu ayuda.

El modem es el siguiente:

Modem Starbridge Lynx 220

ISP

Aba Cantv (Compañia telefónica)
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Crear Red Rauter inalambrico (Tp-Link) conectado a un modem (telefonía fija)
« Respuesta #5 en: 7 Enero 2014, 18:31 pm »

Buenas.

Tienes el Lynx configurado como modem y no como router. Sólo posee una boca ethernet,¿no? ¿Conectas tu pc y el tp-link a él mediante un switch adicional? Comentas que antes de poner el tp-link, si te permitía montar la LAN sin problemas, ¿cómo conectabas el portátil? ¿Has probado a dejar deshabilitado el servidor DHCP en el tp-link?

Un saludo.
En línea

- Nice to see you again -
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Crear Red Rauter inalambrico (Tp-Link) conectado a un modem (telefonía fija)
« Respuesta #6 en: 8 Enero 2014, 00:15 am »

Hola, el cable desde el modem al rauter esta en la entrada WAN, sin embargo, al cambiarla a los otros puertos la laptop deja de tener internet.

Estos son los otros datos.

PC
IPv4 190.200.216.237
Màscara 255.255.224.0
Puerta 190.79.109.65

LAPTOP
IPv4 192.168.1.106
Màscara 255.255.224.0
Puerta 192.168.1.1

Ambos lo coloca todo automaticamente el sistema.


me interesaria más saber sobre la puerta de enlace del modem Starbridge, si no puedes acceder como admin, al menos desde el tp-link deberias poner los mismos datos que te da desde el dhcp principal del modem, y lo dejas configurado como puente/bridge para retransmisión de los datos.

Y si, creo que debe ir al wan del modem, porque sino se cae la conexión, pero ya con el router tp-link conectado a internet tendras otros puertos abiertos para esa Lan creada, pero necesita tener los mismos datos de la subred que establece el modem del ISP. Por supuesto con la cobertura WAN.
En línea


Edixon_esc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Crear Red Rauter inalambrico (Tp-Link) conectado a un modem (telefonía fija)
« Respuesta #7 en: 8 Enero 2014, 04:19 am »

 Hola, gracias por su ayuda.

1. El Lynx esta configurado como modem, este posee varias bocas de Ethernet.
2. El Lynx y el Tp-Link no se conectan a través de switche adicional.
3. Anteriormente conectaba la PC y la Laptop a través de un cable RJ-45 cada una, que salian del modem Lynx, y compartia mis documentos perfectamente
4. Deshabilite el DHCP en el tp-link, y no me funciono.

5. Ingrese a la configuración del Lynks Starbridge, y no da la opción de cambiar la puerta de enlace, y esta configurado como puente/bridge, adicionalmente intente modificar los datos del DCHP del Tp-Link, en relación a la puerta de enlace, y me dio un error ya que no coincidian con la ip de la LAN y de la WAN, intente modificar la de la LAN y luego me dijo que no coincidia con la ip de la WAN, al final no pude modificarlas.

De antemano gracias por su ayuda.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Crear Red Rauter inalambrico (Tp-Link) conectado a un modem (telefonía fija)
« Respuesta #8 en: 8 Enero 2014, 05:10 am »

Hola, gracias por su ayuda.

1. El Lynx esta configurado como modem, este posee varias bocas de Ethernet.
2. El Lynx y el Tp-Link no se conectan a través de switche adicional.
3. Anteriormente conectaba la PC y la Laptop a través de un cable RJ-45 cada una, que salian del modem Lynx, y compartia mis documentos perfectamente
4. Deshabilite el DHCP en el tp-link, y no me funciono.

5. Ingrese a la configuración del Lynks Starbridge, y no da la opción de cambiar la puerta de enlace, y esta configurado como puente/bridge, adicionalmente intente modificar los datos del DCHP del Tp-Link, en relación a la puerta de enlace, y me dio un error ya que no coincidian con la ip de la LAN y de la WAN, intente modificar la de la LAN y luego me dijo que no coincidia con la ip de la WAN, al final no pude modificarlas.

De antemano gracias por su ayuda.

postea las imagenes de la configuracion que le dejaste a ambos routers, solo para comprobar datos, es un poco dificil asi a ciegas. El DHCP de ninguno debe deshabilitarse.

Dame la referencia completa de los modelos para averiguar los manuales y verficar como hacer una conexion y puente exitosa.
En línea


HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Crear Red Rauter inalambrico (Tp-Link) conectado a un modem (telefonía fija)
« Respuesta #9 en: 8 Enero 2014, 11:04 am »

Hola.

Citar
3. Anteriormente conectaba la PC y la Laptop a través de un cable RJ-45 cada una, que salian del modem Lynx, y compartia mis documentos perfectamente

Si vuelves a dejar el portátil conectado así, ¿te funciona?

Citar
4. Deshabilite el DHCP en el tp-link, y no me funciono.

Conecta el Lynx a cualquier boca ethernet (no a la WAN) del tp-link, deshabilita servidor DHCP del tp-link y comprueba qué IP te asigna en el portátil (tanto por cable como por wifi).

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Llega un modelo híbrido de telefonía fija y móvil
Noticias
wolfbcn 0 1,276 Último mensaje 1 Octubre 2013, 01:48 am
por wolfbcn
rauter tp link
Redes
latino24 2 2,017 Último mensaje 31 Mayo 2016, 22:10 pm
por HdM
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines