La compañía Panasonic ha anunciado la disponibilidad este mes de octubre de una nueva gama de telefonía fija inalámbrica DECT (Digital Cordless Telephones) que también puede ser utilizada fuera de casa como teléfono móvil gracias a que incorpora ranura para tarjeta SIM (conexión a las redes móviles 3G).
Tanto dentro como fuera del hogar los usuarios podrán atender llamadas, consultar el correo electrónico, realizar videollamadas, instalar aplicaciones o acceder a las redes sociales.
El modelo PRX150 cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas color, incorporan sistema operativo Android 4.0 IceCream Sandwich, una cámara frontal de 0,3 megapíxeles, una batería de litio de 1.450 mAh y conexión WiFi, Bluetooth además de conexión 3G/GSM.
El terminal dispone de una ranura para tarjetas microSD y microSDHC, así como un puerto micro USB para cargar la batería.
NUEVAS FUNCIONES
El dispositivo permite compartir el listado de contactos entre la línea fija y la red 3G/GSM, de manera que no es necesario introducir los contactos de forma separada. Esto también significa que al recibir llamadas entrantes la información de la llamada se visualiza tanto en el dispositivo móvil como en teléfono de casa.
Para ahorrar energía, si el equipo se utiliza en exteriores puede desconectarse la opción de conexión inalámbrica a la red fija DECT. Una vez en el interior el modelo se conecta automáticamente a la unidad base e informa al usuario si tiene llamadas perdidas o nuevos mensajes de voz del teléfono fijo.
El terminal se comercializará este mes de octubre a un precio de unos 200 euros.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/llega-modelo-hibrido-telefonia-fija-movil-2704312