elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Crear red doméstica a partir de wifi abierta externa mediante repetidor + PLC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear red doméstica a partir de wifi abierta externa mediante repetidor + PLC  (Leído 9,547 veces)
manuel_duda

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Crear red doméstica a partir de wifi abierta externa mediante repetidor + PLC
« en: 15 Mayo 2014, 16:51 pm »

hola! acabo de registrarme y perdonen si no es correcto el subapartado donde escribo respecto a la duda de explico:

recibo señal débil de una wifi abierta (pública) desde el piso donde estoy residiendo, por ello compré un repetidor  N300 (netgear wn3100rp) para tratar de amplificarla dentro de la vivienda. El caso es que la cobertura no resulta continua pero sobre todo, sólo puedo conectarme -cuando puedo- en la zona más próxima al repetidor y señal original exterior.

me aconsejaron que lo que necesito para tener una señal "decente" en cualquier habitación es instalar unos PLC.

Mi pregunta es a)-¿podría utilizar el repetidor instalado netgear (tal cual está) como si actuase de "emisor" y a continuación los PLC dentro de la misma red eléctrica (el piso) pero obviamente distinta red eléctrica a donde esté el router público origen?

b)-¿podría configurar los 3 dispositivos (netgear+ 2PLC) simplemente pulsando en los 3 el botón wps o bien introduciendo la ip del netgear sin necesidad de saber los datos del router público externo?

c)-¿resultaría una red doméstica propia con suficiente potencia para navegar por internet lo básico al menos?

Aclarar q no tengo conocimientos informáticos ningunos, por lo q agradecería la máxima claridad -para tontos!, no me importa...- a los q puedan responderme. Espero sus respuestas lo antes posible para poder empezar a conectarme, vale?. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!


« Última modificación: 24 Mayo 2014, 16:26 pm por HdM » En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: CREAR RED DOMÉSTICA A PARTIR DE WIFI ABIERTA EXTERNA mediante repetidor + PLC
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2014, 17:06 pm »

No voy a solucionar tu problema, pero te doy un buen consejo:

WPS nunca, no es una opción, es vulnerable.


En línea

manuel_duda

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: CREAR RED DOMÉSTICA A PARTIR DE WIFI ABIERTA EXTERNA mediante repetidor + PLC
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2014, 21:56 pm »

Gracias ABDERRAMAH, de todos modos, por la intención.

Ya me avisaron de que el wps no era aconsejable por lo de la vulnerabilidad pero me lo planteaba en caso de necesidad por no saber/ poder configurar los plc´s q instalara sin tener los datos del router público original, digamos y por si me diera problemas intentarlo con los datos del repetidor netgear.

Por favor, si alguien me puede contestar a mis dudas se lo agradecería enormemente para CUANTO ANTES poder conectarme con la red doméstica que pudiera crear.

muchas gracias, saludos!
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: CREAR RED DOMÉSTICA A PARTIR DE WIFI ABIERTA EXTERNA mediante repetidor + PLC
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2014, 01:10 am »

Citar
recibo señal débil de una wifi abierta (pública) desde el piso donde estoy residiendo, por ello compré un repetidor  N300 (netgear wn3100rp) para tratar de amplificarla dentro de la vivienda. El caso es que la cobertura no resulta continua pero sobre todo, sólo puedo conectarme -cuando puedo- en la zona más próxima al repetidor y señal original exterior.

Lo fundamental es la estabilidad y calidad del enlace entre tu repetidor y la wifi original. Si como indicas, es una wifi abierta-pública, estará conectado hasta el tato, consumiendo. De poco te va a valer la posible inversión...
En línea

- Nice to see you again -
manuel_duda

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: CREAR RED DOMÉSTICA A PARTIR DE WIFI ABIERTA EXTERNA mediante repetidor + PLC
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2014, 21:20 pm »

Hola; ante todo muchas gracias por contestar.

Explicarte q, efectivamente, me llega señal abierta de un centro cultural público (que en teoría era la q pensaba amplificar) pero si no fuera posible, por las carambolas de la ubicación del piso (tanto en altura como haciendo esquina en calles de alta concentración de bares) también podría amplificar la de dos de ellos que, como cliente que acudo, dispongo de la contraseña de red. Que no todo sean los perjuicios de ruidos de los bares...No creo que ocasionara ningún perjuicio xq de hecho, lo usaría para mail, prensa y algún curso formativo a distancia -para esto último buscaba que fuera suficientemente estable. Simplemente con mi portátil. No tengo ni pc de sobremesa y estoy de paso (unos 6 meses) por lo que no me puedo costear línea propia para mi solo.

Como digo, esta señal de bares no parece saturada (se pilla bien) y podría tratar de amplificarla.

¿Podrías aclararme las dudas que planteaba anteriormente? El caso seguiría siendo  igualmente amplificar una red externa (pública pero con contraseña conocida)  usando el repetidor wifi como emisor en mi piso y añadiéndoles 2 PLC.

¿Daría problemas la configuración manual entre ellos 3 y siendo la red eléctrica la misma pero distinta respecto al router del bar, digamos?

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO! SALUDOS.
En línea

marketingcw

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil WWW
Re: CREAR RED DOMÉSTICA A PARTIR DE WIFI ABIERTA EXTERNA mediante repetidor + PLC
« Respuesta #5 en: 22 Mayo 2014, 15:50 pm »

Hola; ante todo muchas gracias por contestar.

Explicarte q, efectivamente, me llega señal abierta de un centro cultural público (que en teoría era la q pensaba amplificar) pero si no fuera posible, por las carambolas de la ubicación del piso (tanto en altura como haciendo esquina en calles de alta concentración de bares) también podría amplificar la de dos de ellos que, como cliente que acudo, dispongo de la contraseña de red. Que no todo sean los perjuicios de ruidos de los bares...No creo que ocasionara ningún perjuicio xq de hecho, lo usaría para mail, prensa y algún curso formativo a distancia -para esto último buscaba que fuera suficientemente estable. Simplemente con mi portátil. No tengo ni pc de sobremesa y estoy de paso (unos 6 meses) por lo que no me puedo costear línea propia para mi solo.

Como digo, esta señal de bares no parece saturada (se pilla bien) y podría tratar de amplificarla.

¿Podrías aclararme las dudas que planteaba anteriormente? El caso seguiría siendo  igualmente amplificar una red externa (pública pero con contraseña conocida)  usando el repetidor wifi como emisor en mi piso y añadiéndoles 2 PLC.

¿Daría problemas la configuración manual entre ellos 3 y siendo la red eléctrica la misma pero distinta respecto al router del bar, digamos?

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO! SALUDOS.

Buenas tardes,

Debes tener en cuenta, que captar una señal que no controlas es una lotería, por lo que pongas lo que pongas, no sabrás como funciona hasta que no lo pruebes.

En casos como el tuyo, lo ideal es instalar un equipo exterior y mediante cable de red, conectarlo a un AP interior para crear tu propia red, ya que la solución del repetidor no suele funcionar correctamente en estos casos. Por ejemplo el Ubiquiti LOCOM2 ( http://goo.gl/lLWg3E ) como equipo de exterior, mientras que en interior te valdría el Tenda W308R ( http://goo.gl/bgsh6f ). Te dejo un enlace del foro de Ubiquiti donde tratan de la configuración con este esquema:

https://community.ubnt.com/t5/Spanish/Ayuda-para-repartir-se%C3%B1al-de-Ubiquiti-Loco-M2-con-Router-Tenda/td-p/706645
« Última modificación: 22 Mayo 2014, 15:51 pm por marketingcw » En línea

Encuentra los mejores precios en https://www.ciudadwireless.com/
manuel_duda

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: CREAR RED DOMÉSTICA A PARTIR DE WIFI ABIERTA EXTERNA mediante repetidor + PLC
« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2014, 16:29 pm »

Muchas gracias, Marketingcw, por atender mi consulta.

aclararte lo siguiente:

1.-ya me estuve informando del sistema nanostation pero le veo bastantes pegas en mi caso:

a)-requiere instalación y cableado y ni yo me fío de hacerlo (con lo cual: coste extra) y además no tengo balcón, con lo cual tendría que ponerlo en la azotea (justo encima, comunitaria por temas de permisos y por tema de seguridad -robos. No sé si se puede instalar, en último caso, fuera de mi ventana fijado a la pared, tal vez? porque ponerlo dentro del piso ¿funciona o pierde tantísimo alcance-potencia- estabilidad q es una tontería?

b)-en principio sólo tengo seguridad de estar en el piso por 6 meses, puede q prorrogables pero no es seguro.

2.- es por eso que planteaba la solución de repetidor+ 2PLC que cubran el piso y agradecería me indicasen las dudas expuestas en mi post.

3.- sobre lo que me sugerías SÍ q tengo un dispositivo D-LINK DIR 505 que puedo configurar en modo AP pero lo descarté por tener menor velocidad (N150 frente al netgear repetidor N300, q no sé si se podrá configurar como AP xq entiendo poco (es el modelo indicado NETGEAR WN3100 RP).

4.-¿ Es más eficiente la utilidad AP que el modo range extender (repetidor)? ¿se puede configurar en AP desde una red externa como es mi caso y añadirle los PLC para terminar de cubrir el piso?

La idea sería emplear lo q ya tengo (si es posible) y los PLC q añadiera seguir dándole utilidad posteriormente para mi hermana que tiene red contratada.

Perdonen mi ignorancia si planteo algún absurdo.
Espero me podáis contestar; MUCHAS GRACIAS!!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines