elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Consulta red hogareña
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta red hogareña  (Leído 2,731 veces)
Zinc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.194

Argentina


Ver Perfil
Consulta red hogareña
« en: 28 Junio 2010, 15:42 pm »

Buenas gente, tengo una PC de escritorio con conexión a Internet mediante Ethernet y mi duda es  la siguiente:
Se puede conectar una adaptador usb con antenita y hacerlo que comparta internet y haciendo una red ad-hoc, yo mediante la laptop me conecte al adaptador y pueda navegar?. El problema son los costos, yo este adaptador ya lo tengo y no tengo ganas de gastar dinero en un router.

Saludos.


En línea

SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: Consulta red hogareña
« Respuesta #1 en: 1 Julio 2010, 11:10 am »

Yo creo que si pero no te puedo asegurar nada.  Eso del adaptador USB con antenita me despista.

Investiga sobre la posibilidad del "modo bridge" en tu sistema operativo, partiendo de eso es posible que no necesites siquiera una red ad-hoc.


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Consulta red hogareña
« Respuesta #2 en: 1 Julio 2010, 11:47 am »

Buenas gente, tengo una PC de escritorio con conexión a Internet mediante Ethernet y mi duda es  la siguiente:
Se puede conectar una adaptador usb con antenita y hacerlo que comparta internet y haciendo una red ad-hoc, yo mediante la laptop me conecte al adaptador y pueda navegar?. El problema son los costos, yo este adaptador ya lo tengo y no tengo ganas de gastar dinero en un router.

Saludos.

Claro que  se puede, simplemente para acceder a internet tu portatil tendria que pasar por el ordenador conectado al router, algo parecido a un bridge ... Yo lo hicé en Ubuntu, así que en Windows no sería ningún problema.
En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
zhyzura
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: Consulta red hogareña
« Respuesta #3 en: 4 Julio 2010, 05:33 am »

 si se puede, solamente conecta el cable de red y la tarjeta de red inalambrica a tu pc, despues de eso solo es cuestion de hacer lo siguiente.


(no tengo una pc con windows a la mano pero igual los nombres de las opciones son algo asi)


te vas a panel de control, una vez alli seleccionas vista por categorias (es la vista donde solo te aparecen como 8 opciones), despues te vas a "conexiones de red" y en la parte de arriba "justo la tercer opcion" dice algo parecido a "configurar o cambiar su red domestica".


despues de eso te aparecera un asistente donde tienes que elegir la primer opcion que dice algo parecido a "este equipo se conecta directamente a internet y los demas lo hacen por medio de este equipo", despues te preguntara cual es la tarjeta con la que te conectas a internet(selecionas la de red por cable) y despues te preguntara por cual adaptador se conectaran los demas equipos y alli seleccionas la wireless.


si no me equivoco esos son los pasos, si alguien tiene windows a mano que me corrija si me equivoco je


saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con red Hogareña
Redes
alanfl 5 2,751 Último mensaje 29 Marzo 2016, 20:13 pm
por PalitroqueZ
Red hogareña
Redes
damianHck 1 1,574 Último mensaje 17 Julio 2019, 05:21 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines