elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  consulta basica de routers inalambricos!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: consulta basica de routers inalambricos!  (Leído 2,601 veces)
lucas25cba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
consulta basica de routers inalambricos!
« en: 12 Octubre 2012, 04:25 am »

El siguiente escenario:
casa de dos pisos, llega internet de forma cableada. Tenemos una pc sin placa inalambrica y una notebook que quieren acceso a internet.
Lo que hice: comprar router inalambrico, conectar el modem al router inalambrico (al puerto WAN) y la PC al router con un cable RJ-45.
Todo bien.
Ahoraq la casa tiene una pc mas (claro, sin placa de red inalambrica) y se la quiere conectar en la otra punta de la casa.
La opcion facil es comprar una placa de red inalambrica externa que se conecte a la PC y listo.
Pero sobra un router inalambrico...
Supongamos que se anda corto de dinero y queremos darle acceso a Internet a esta ultima PC usando el router inalambrico sobrante: ¿se pueden conectar los dos routers inalambricos entre si para ello?
de ser asi... ¿se haria una red privada para el router sobrante y la ultima pc, otra red privada para el primer router, la pc original y ya que estamos ponemos la notebook alli, y de alguna forma se conectan los dos router, configurando alguna tabla de enrutamiento?
Suponiendo tod esto que se usa windows.

Se me complica dar mas detalles pues esto no es para mi, sino que estoy retransmitiendo una duda de un amigo que tiene menos idea que yo y que vive a varios kilometros de mi.

Desde ya muchas gracias!


En línea

Epzylon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



Ver Perfil WWW
Re: consulta basica de routers inalambricos!
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2012, 15:42 pm »

El siguiente escenario:
casa de dos pisos, llega internet de forma cableada. Tenemos una pc sin placa inalambrica y una notebook que quieren acceso a internet.
Lo que hice: comprar router inalambrico, conectar el modem al router inalambrico (al puerto WAN) y la PC al router con un cable RJ-45.
Todo bien.
Ahoraq la casa tiene una pc mas (claro, sin placa de red inalambrica) y se la quiere conectar en la otra punta de la casa.
La opcion facil es comprar una placa de red inalambrica externa que se conecte a la PC y listo.
Pero sobra un router inalambrico...
Supongamos que se anda corto de dinero y queremos darle acceso a Internet a esta ultima PC usando el router inalambrico sobrante: ¿se pueden conectar los dos routers inalambricos entre si para ello?
Si se puede, pero depende del router. Por ejemplo un router linksys no te lo permite, a menos que le cambies el firmware por un ddwrt por ejemplo.

de ser asi... ¿se haria una red privada para el router sobrante y la ultima pc, otra red privada para el primer router, la pc original y ya que estamos ponemos la notebook alli, y de alguna forma se conectan los dos router, configurando alguna tabla de enrutamiento?
Suponiendo tod esto que se usa windows.
No es necesario hacer distintas redes privadas, en el caso de tener un buen firmware en el router sobrante, seguro podés configurar el router como puente (bridge) para que todo quede en la misma red (si así lo deseas)

Espero poder haberte ayudado.
Saludos


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: consulta basica de routers inalambricos!
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2012, 18:29 pm »

Yo tengo un caso similar, y por más que trate de configurar el router sobrante no me resulto, usaba un firmware que no pude flashear, podia configurarlo a mi antojo, pero no funciona como bridge, el maldito simplemente no retransmitia los datos, nisiquiera conectadolo con red cableada podia conectar 2 pc con ese router sobrante.

Si tu router que sobra es uno que te dio una ISP, viejo, al menos en mi experiencia, no le podras dar mucho uso. Yo lo tengo guardado, para cuando llegue el día que sepa lo suficiente para usarlo como quiera.

No seas tacaño, compra una wifi-usb, son baratas, y si consigues una con antena, obtendras buenos resultados.
En línea


lucas25cba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Re: consulta basica de routers inalambricos!
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2012, 18:35 pm »

Gracias por las respuestas a ambos!

Como dije esto no es para mi sino para un amigo que no vive en mi misma ciudad (el tacaño  :D)

Uno de los routers es tp-link el otro no se acorfaba la marca....

Por lo que veo va a ser dificil teledirigirlo... asi que volvemos al wifi-usb!!!

Gracias, de vuelta!
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: consulta basica de routers inalambricos!
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2012, 22:40 pm »

Hola.

Como ya te ha indicado Epzylon, poniendo el router secundario como bridge (en su configuración wifi, en el modo de funcionamiento o habilitando WDS), tendrías el problema resuelto. Sería interesante saber los modelos concretos de esos routers que tiene tu amigo.

Si el otro router del que no sabes marca, es neutro, lo podrías conectar al modem y el tp-link (doy por hecho que éste es el que actualmente está conectado al modem, igual me equivoco) como bridge. Probablemente el tp-link si se pueda configurar como bridge directamente, sin andar flasheando fw.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Teclados Inalambricos y Splitters « 1 2 »
Hardware
CATBro 12 13,617 Último mensaje 18 Marzo 2011, 06:23 am
por CATBro
duda perisfericos inalambricos
Juegos y Consolas
General Dmitry Vergadoski 1 2,868 Último mensaje 1 Marzo 2021, 01:07 am
por adALiAN
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines