elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Configurar una VPN perfecta en casa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configurar una VPN perfecta en casa  (Leído 4,467 veces)
JuliaF

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Configurar una VPN perfecta en casa
« en: 9 Enero 2021, 18:25 pm »

Buenas a todos

Estoy intentando configurar una VPN privada, por llamarlo así, en una geolocalización llamésmola A. la idea es conectarme a esta VPN desde otra geolocalización llamésmola B, y que a todos los efectos sea cómo si estuviese realmente en la localización A conectado al wifi normalmente, estando en realidad en la geolocalización B.

Me surgen varias dudas:

1) es una VPN en A la mejor solución para lograr este objetivo?
2) Con una VPN conseguiré que mi IP pública sea la misma conectándome desde B a si estuviera en A?
3) Hay algún rastro que indique al servidor al que me estoy conectando que estoy usando una VPN y por tanto es posible que no este en la ciudad que debería estar?
4) hay algún otro dato que pueda detectar el servidor al cual nos conectamos que nuestra localización no es la correcta? por ejemplo la dirección MAC, el certificado SSL,etc


Muchas Gracias a todos los que dais vida a este site
Julia


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Configurar una VPN perfecta en casa
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2021, 13:44 pm »

Citar
1) es una VPN en A la mejor solución para lograr este objetivo?

Si, no es la única, pero es la más fácil.

Citar
2) Con una VPN conseguiré que mi IP pública sea la misma conectándome desde B a si estuviera en A?

Si.

Citar
3) Hay algún rastro que indique al servidor al que me estoy conectando que estoy usando una VPN y por tanto es posible que no este en la ciudad que debería estar?

En principio no. Siempre que esté todo bien configurado. Aunque deberás hacer comprobaciones de browser leak, por ejemplo.

4) hay algún otro dato que pueda detectar el servidor al cual nos conectamos que nuestra localización no es la correcta? por ejemplo la dirección MAC, el certificado SSL,etc

No. Navegando no se puede saber la dirección MAC


Más información:
Instalación y Configuración de una VPN con OpenVPN
https://blog.elhacker.net/2020/12/configuracion-de-una-vpn-con-openvpn-instalacion-manual-tutorial-funcionamiento.html


En línea

JuliaF

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Configurar una VPN perfecta en casa
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2021, 14:04 pm »

Muchísimas gracias Brujo!

estoy ahora configurando un Router Asus como VPN server en el punto A y un router como VPN client en el punto B.

Tengo mis dudas como que protocolo es mejor para configurar el server, pero buscando por internet y viendo lo que me has mandado creo que el protocolo más seguro es el OpenVPN.

Una vez con todo configurado haré pruebas desde B para ver si simula indetectablemente que estoy en A.

Mi mayor duda ahora mismo en este aspecto es si la VPN esconde el proveedor de internet del punto B. ya que A y B son países distintos y las líneas van por compañías distintas.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Configurar una VPN perfecta en casa
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2021, 23:28 pm »

Muchos modelos de routers Asus ya llevan incorporado OpenVPN, sólo hay que hacer pequeñas configuraciones para que funcione.

¿Cómo configuro el servidor OpenVPN en RT-AC68U -ASUSWRT?
https://www.asus.com/es/support/FAQ/1008713/

Aunque la documentación oficial deja mucho que desear...

OpenVPN no sólo es un "protocolo", es un sofware cliente/servidor que se ha convertido casi en un estandar para VPN's.

La VPN es totalmente transparente, es igual que estén países diferentes, nadie lo sabrá. Cuando te conectes con cliente B a la VPN en A, será como si estuvieras en A. Si las dos conexiones son medianamente rápidas no tendrás problemas, lo máximo un poco de retraso de velocidad. Dependerá más de las interconexiones entre los dos proveedores de internet, cosa que tu poco podrás hacer para mejorar.

Por ejemplo en China utilizan mucho el servicio de VPN's que ya de otra manera no podrían entrar ni en Google, ni en Facebook, ni en muchos otros sitios que están directamente censurados......
« Última modificación: 25 Enero 2021, 23:30 pm por el-brujo » En línea

ferNandito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8

Se feliz todos los días


Ver Perfil WWW
Re: Configurar una VPN perfecta en casa
« Respuesta #4 en: 4 Mayo 2021, 20:32 pm »

Te comparto la información que encontré.
Accedemos a Firewall y protección de red -> Permitir una aplicación a través de firewall.
Pulsamos en Cambiar la configuración.
Buscamos Enrutamiento y acceso remoto -> Marcamos tanto la opción de privado como de público -> Pulsamos Aceptar.


Mod: El spam solo esta permitido en la firma.
« Última modificación: 25 Mayo 2021, 21:50 pm por #!drvy » En línea

Programando ando.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El FBI busca casa por casa a presuntos miembros de la disuelta LulzSec
Noticias
wolfbcn 5 4,746 Último mensaje 1 Julio 2011, 21:59 pm
por Tyrz
Distribución perfecta para juegos (Java)
GNU/Linux
Kaac_11 2 1,833 Último mensaje 3 Mayo 2014, 01:43 am
por Kaac_11
Reflexion: La cárcel perfecta.
Foro Libre
6666 0 1,355 Último mensaje 9 Noviembre 2014, 20:31 pm
por 6666
'Postureo' en la red: viviendo la mentira perfecta
Noticias
wolfbcn 0 1,258 Último mensaje 3 Abril 2017, 02:14 am
por wolfbcn
Agentes casa por casa en Haro para obligar a la cuarentena
Foro Libre
Machacador 6 2,559 Último mensaje 9 Marzo 2020, 21:56 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines