Naaa no se mucho, solo trato de responder de acuerdo a lo que vi en google, ojala llegue alguien con más exp para dejar más claro esto.
Disable port scan and DOS protection ## Desactivar o Activar y el ¿Por qué?..
Parece que es el escaneo general de puertos para peticion de respuesta y servicios, yo no lo activaria (es decir, dejarlo ENABLED), pues puede que funcione para rechazar peticiones de listas negras o algo así.
Respond to ping on internet port ## Desactivar o Activar y el ¿Por qué?..
Pues ese es solo cuando uno hace un ping a un puerto fisico
"ping -c 4 www.blablabla.com" no se que tanto tiene que ver con seguridad, pero yo lo dejo activo para saber que hay conexion hacia el puerto del router y tiene respuesta para saber que sigue en funcionamiento. Lo dejaria ACTIVADO
Disable igmp proxying ## Desactivar o Activar y el ¿Por qué?..
"Disable IGMP Proxying
The IGMP Proxying function lets a LAN PC to receive the multicast traffic it is interested in from the Internet. You can click this check box to disable the function if you do not need it."
no sabria decir que es multicast traffic, así que no me termina de quedar muy claro este asunto. Se indica que este tipo de proxy solo debe ser usado en topologias simples, como un arbol. A mi parecer este tipo de proxy limita el número de puertos y conexiones entrantes, lo que pues podria ralentizar el rendimiento de la red, tanto para Internet como LAN/WAN. Lo dejaria ACTIVADO.
Default DMZ Server Disable ## Desactivar o Activar y el ¿Por qué?..
Un servidor DMZ permite el acceso de practicamente todo el internet XDD, mira este link
http://www.voiproblem.com/emulators/Netgear/WPNT834/WAN_wan_h.html, es básicamente abrir un hueco gigante de seguridad para que cualquiera pueda ver los paquetes de tu red. DESACTIVADO sin dudarlo.
Disable sip alg ## Desactivar o Activar y el ¿Por qué?..
Lo dejaria ACTIVADO, la razón:
http://www.javirodriguez.com.es/2008/12/11/desactivar-sip-alg-en-los-routers/Aunque ahi se establece que es un protocolo deficiente en conexiones entrantes, no esta de más tenerlo, pues puede funcionar con otros tipo de protocolo.
Enable ipv6 pass through ## Desactivar o Activar y el ¿Por qué?..
Obvio, ACTIVADO, ipv6 es la direccion REAL!!!
Ahora el porque... pues ahi si necesitamos un experto, ni yo entiendo bien, pero debe funcionar.
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/IPv6Lo estoy leyendo...
Enable ssid broadcast ## Desactivar o Activar y el ¿Por qué?..
Broadcast, difusión en español, es una forma de transmisión de información donde un nodo emisor envía información a una multitud de nodos receptores de manera simultánea, sin necesidad de reproducir la misma transmisión nodo por nodo.
Es la configuración de ssid, tu cuenta unica para tu enlace desde tu router a tu pc para conectarte a otros nodos, como internet o ethernet. ACTIVADO
Disable wireless isolation ## Desactivar o Activar y el ¿Por qué?..
It blocks wireless connections from connectining to you wired PC's.
Enable Wireless Isolation If checked, the wireless client under this SSID can only access internet and it can‘t access other wireless clients even under the same SSID, Ethernet clients or this device. Other clients can‘t access the wireless client, either.
Bloquea a otras conexiones inalambricas para que usen no vayan a usar tu cuenta SSID (la que usas para conectarte a internet) para manipular tu router. En español es hacer que solo un PC use tu cuenta SSID para conectarse, yo lo dejaria DESACTIVADO, ya que las contraseñas actuales ofrecen un cifrado decente de seguridad (ojala venga alguien a decirme que wpa es un asco y nos explique a reventar y descifrar wpa XDDD)
Disable Guest Network ## Desactivar o Activar y el ¿Por qué?..
Creo que esa era para configurar tu pc como un acceso sin contraseña a otros pc que tu les permitas la conexion. Yo lo dejaria ACTIVADO
Allow Guest to Access My Local Network Disable ## Desactivar o Activar y el ¿Por qué?..
Esa seria para pemitir que otros pc accedan a tu computador por medio de una red local. Ya sabes, como cunado usas grupo hogar o estableces una conexion por samba, cups, nautilus, ssh...entre computadores de tu casa o un grupo de trabajo. ACTIVADO
Pues esa es una explicación pesima de todo, pero algo es algo, a mi tambien me sirve de noción, hace mucho un amigo me pregunto como configurar un servidor para que funcione como un servidor dhcp, de eso ni idea, asi que estoy interesado en aprender tales cosas por aqui.
slds ojala sirva de algo