elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Conexión TELNET
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conexión TELNET  (Leído 3,745 veces)
ablalliv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Conexión TELNET
« en: 13 Mayo 2013, 12:17 pm »

Hola muy buenas; estoy realizando una práctica de mis estudios y quisiera conectarme a un portatil de la red de mi casa a través de mi pc. Ambas máquinas usan windows 7.
 
Al abrir cmd y conlocar el comando telnet y la ip de destino me sale el error;no se puede abrir la conexion al host, en pueto 23.Error de la conexión.

Me gustaria si puede ser que me explicaran los pasos para poder realizar esta simple conexion entre los dos equipos.

Un saludo y gracias de antemano


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Conexión TELNET
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2013, 12:22 pm »

Pero tienes un servidor de telnet (no es lo mismo que un cliente) corriendo en ese momento en el otro equipo? y tienes en el firewall permisos para que el ejecutable de dicho servidor pueda establecer conexiones entrantes (osea hacer de servidor)? no sirve con que solo tenga acceso a internet o que le permitas las conexiones salientes sino que ademas tiene que poder hacer de servidor osea permitir las conexiones entrantes.
Saludos...

Songoku


En línea


ablalliv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: Conexión TELNET
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2013, 12:34 pm »

songoku, gracia por la rapida respuesta.

ambas máquinas tienen habilitado el cliente telnet y servidor telnet, entrando en panel de control>programas>activar o desactivar las varacteristicas de WIndows. ahí en donde marco la casilla de cliente y servidor telnet en ambos pc.

En el firewall no ha tocado nada. Si no te robo mucho tiempo, me gustaria que me lo pudieses explicar como hacerlo para poder tener acceso al otro pc.

Gracias de nuevo y saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Conexión TELNET
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2013, 02:02 am »

A ver vamos por pasos... sigue las instrucciones de esta pagina: http://windowsespanol.about.com/od/RedesYDispositivos/f/Telnet-Windows.htm
La primera parte osea la de activar el cliente y el servidor telnet en las caracteristicas de windows ya las echo, pero aun te resta hacer la segunda parte osea la de activar el servicio. Y aunque no lo ponga en la pagina despues de hacerlo reinicia el pc antes de intentar establecer ninguna conexion por telnet.

Despues llegamos a la parte del firewall, voy a dar por sentado que no tienes instalado ningun firewall y que estas funcionando con el de el propio windows, si tienes algun otro firewall instalado ignora lo siguiente pues es en ese firewall instalado en el que tienes que dar permisos a telnet para que acceda a internet y haga de servidor osea para que telnet pueda establecer tanto conexiones salientes como entrantes. Y la forma de hacer eso dependera de firewall ya que cada uno tiene una interfaz diferente.

En fin que si no tienes mas firewall que el de windows as lo siguiente: ve al panel de control y pica en el icono de 'herramientas administrativas' y luego en el icono de 'firewall de windows con seguridad avanzada' y alli en lo de 'reglas de entrada' pica en 'nueva regla' y se te abrira una nueva ventana, en ella en lo de tipo de regla seleccionas 'programa' y picas en 'siguiente', despues selecciona la casilla 'esta ruta de acceso del programa' y desde el boton de 'examinar' busca y selecciona el archivo llamado 'Tlntsvr.exe' (creo recordar que se encuentra en C:\Windows\system32) y pica en 'siguiente', alli marca la casilla de 'permitir la conexion', y pica en 'siguiente', despues la siguiente ventana la dejas tal cual sale y picas nuevamente en 'siguiente' para llegar ya a la ultima ventana de configuracion de la regla en la cual en lo de 'nombre' puedes poner 'telnet' o lo que te de la gana pues eso solo sirve para que tu puedas identificar esa regla y diferenciarla asi de las demas, y para terminar pica en el boton de 'finalizar' y listo.

Repite este proceso nuevamente para crear una nueva regla permisiva pero esta vez no para el archivo 'Tlntsvr.exe' sino para el archivo 'telnet.exe'.
En este video de youtube http://www.youtube.com/watch?v=TW1aOETbDrE entre otras cosas tienes explicado graficamente como es el proceso de crear una regla nueva (no sale al principio del video) en el firewall de windows.
Saludos...

Songoku
En línea


ablalliv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: Conexión TELNET
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2013, 19:42 pm »

Muchas gracias por la explicacion. Muy bien entendido

saludos y gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
script para deteccion y conexion telnet automatica
Scripting
stoker 5 8,675 Último mensaje 31 Julio 2007, 16:58 pm
por stoker
Conexion Telnet mediante .bat
Programación General
Gorky 2 9,670 Último mensaje 26 Diciembre 2011, 19:08 pm
por Dailokis
[Batch] conexion telnet
Scripting
guitarsami 1 7,292 Último mensaje 6 Marzo 2009, 02:49 am
por 0x0309
CONEXIÓN TELNET
Redes
Acke 1 1,979 Último mensaje 27 Julio 2013, 01:12 am
por ccrunch
Problemas con conexión de Putty(telnet) con mi servidor ftp.
Dudas Generales
#AlexS# 2 2,475 Último mensaje 12 Junio 2016, 19:19 pm
por #AlexS#
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines