elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  conectar maquina virtual VMWARE a mi lan casera?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: conectar maquina virtual VMWARE a mi lan casera?  (Leído 56,750 veces)
shadow89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
conectar maquina virtual VMWARE a mi lan casera?
« en: 15 Mayo 2008, 23:07 pm »

hola a todos primero que nada quisiera felicitarlos por tan excelente foro que es este, y lo segundos es preguntarles eso, si alguien que sepa como hacerlo me lo diga  ¿ como poner una maquina virtual accesible a otra pc de mi red lan ?

PD: ya he usado la tarjeta en modo host-only y funciiona espectacular pero con la pc donde esta instalado el vmware nada mas.

y otra cosa la pc anfitrion solo cuenta con una tarjeta de red igual que las demas pcs de mi lan y estan conectadas mediante un switch.

y otra cosita mas jeje la informacion nunca esta de mas estoy usando vmware workstation 5 en windows xp y en las maquinas virtuales debian etch.

de antemano muchas gracias... ;D

PD2: ya googlee pero no consegui nada si alguien googleo mejor que yo pasame el link jejeje


« Última modificación: 24 Octubre 2010, 14:18 pm por madpitbull_99 » En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: conectar maquina virtual VMWARE a mi lan casera???
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2008, 01:45 am »

En ese caso, lo único que debes de hacer, es cambiar la red de host-only a Bridged, y posteriormente asignarle una dirección ip a la máquina virtual

Espero te sirva  :P

Saludos


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
shadow89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: conectar maquina virtual VMWARE a mi lan casera???
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2008, 04:27 am »

Listo!!! muchas gracias de verdad!!! ;D
En línea

solid007

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: conectar maquina virtual VMWARE a mi lan casera???
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2008, 03:35 am »

tengo una maquina virtual con win xp profesional en modo bridged y me puedo conectar a internet y puedo ver a la computadora host (real) windows vista, el problema es que no puedo ver desde vista a la maquina virtual, los tengo en el mismo grupo de trabajo, la unica me puede ver es la virtual y la host no, como lo puedo solucionar ;D
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: conectar maquina virtual VMWARE a mi lan casera???
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2008, 05:47 am »

Tienes que poder verla sin problemas... que es lo que ocurre??

No responde un ping? tienes firewall?

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Eicos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: conectar maquina virtual VMWARE a mi lan casera???
« Respuesta #5 en: 30 Mayo 2008, 17:49 pm »

Bueno os cuento mi problema a ver si podeis ayudarme.

He instalado vmware workstation 6.03 build 80004, sobre un xp con conexión a internet   
mediante wireless(con dcph deshabilitado y filtrado mac). Cuando instala vmware me crea dos redes virtuales en el xp.

Quiero instalar dos S.O, en este caso son XP, y un linux(lo estoy intentando con knoppix), el caso es que los dos sistemas operativos tienen conexión a internet sólo cuando los configuro con la opción NAT. Desde estos sistemas puedo acceder a la pc fisica pero no viceversa. Lo he intentado de varias modos  no lo consigo.Incluso si me descargo algún virus en la virtual el antivirus de la fisica me lo elimina, en modo bridged, o en host only me es imposible configurarlo.
Quiero que uno de los sistemas, me da igual cual forme parte de la red con el fisíco y el otro no.

Por último deciros que como ya veis estoy muy perdido en esto de redes, estado leyendo algún manual en este foro que me esta ayudando bastante pero......,;Lo que no entiendo es como teniendo conexion a internet en lo3 sistemas si tecleo ipconfig en ellos los resultado que aparecen varían en todos y no se corresponden con las  redes virtuales que se me crearon en la instalación del vmware, donde aparecen la ip virtual o la mascara de subred.

Perdón por lo extenso del post.

Un saludo.
« Última modificación: 30 Mayo 2008, 17:56 pm por Eicos » En línea

ecuzziol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: conectar maquina virtual VMWARE a mi lan casera???
« Respuesta #6 en: 7 Mayo 2010, 22:51 pm »

tengo una maquina virtual con win xp profesional en modo bridged y me puedo conectar a internet y puedo ver a la computadora host (real) windows vista, el problema es que no puedo ver desde vista a la maquina virtual, los tengo en el mismo grupo de trabajo, la unica me puede ver es la virtual y la host no, como lo puedo solucionar ;D

Buenas,
Ya se que el post es muy viejo..pero para alguno que pruebe mas adelante capaz que le sirva lo que a mi me sirvio.
Despues de estar luchando contra eso un rato...me di cuenta que el firewall del XP de la maquina virtual estaba activado, simplemente lo desactive...probe nuevamente el ping desde la maquina real a la maquina virtual y funciono...
No es la gran cosa...pero a alguno capaz le llegue a servir.
Mi primer post en esta pagina, espero que haya sido de ayuda.
P/D: obviamente...desactivarlo por completo sirve..pero lo ideal seria configurarlo. Por ej. si lo unico que quieren es poder hacer ping a dicha maquina, podrian entrar a la configuracion del firewall>opciones avanzadas, alli en el marco donde dice ICMP ponen configurar y activan la primera opcion (la de eco entrante, que es lo que manda el comando ping al ser ejecutado ;).

Espero que les sriva.

En línea

fer79

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: conectar maquina virtual VMWARE a mi lan casera???
« Respuesta #7 en: 24 Octubre 2010, 00:34 am »

ecuzziol
Me registré exclusivamente para agradecerte el tip de bajar el firewall en el SO guest. Tenia la solucion armada hace 3 horas y ese detalle no se me paso por la cabeza en ningun momento (exactament lo mismo HOST A podia hacer ping a GUEST A y HOST B, pero no a GUEST B, baje el firewall y magia!)  ;-) ;-)

Saludos.
Fernando
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Como pasar archivos de PC a máquina virtual (VMware workstation7)?
Dudas Generales
bitmin2 4 68,314 Último mensaje 4 Enero 2011, 12:16 pm
por bitmin2
Crear Maquina Virtual en Vmware (Hablado)
Software
Milo_EscorpioNN 0 1,481 Último mensaje 11 Septiembre 2011, 00:46 am
por Milo_EscorpioNN
Problema al crear una maquina Virtual con Vmware 8
GNU/Linux
Dyszx 0 2,231 Último mensaje 2 Marzo 2012, 05:04 am
por Dyszx
¿Ubunto da muy lento en máquina virtual VMware?
GNU/Linux
theluigy13etv 8 14,486 Último mensaje 2 Abril 2014, 07:35 am
por leopatagon
[Duda] Abrir puerto en maquina virtual vmware workstation
Windows
Urketinn 2 4,792 Último mensaje 16 Julio 2015, 06:26 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines