elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  como puedo repartir banda ancha
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como puedo repartir banda ancha  (Leído 3,555 veces)
delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
como puedo repartir banda ancha
« en: 23 Diciembre 2014, 07:11 am »

Buenas gente quiero armar una empresa para vender banda ancha, estoy en Argentina pero soy de España y quisiera saber que necesito, me hago una idea pero por ahi en algo me equivoco porque no soy un experto. Pero para eso voy a estudiar e investigar lo necesario.

1º La idea es recivir una cantidad de 100GB de ancho de banda por medio satelital, si asi se puede pregunto aqui que elemento necesito, para esta cobertura empresarial.

2º Luego tendria que repartir esas señales mediante un repetidor radio/WIFI (algun sistema aereo de altisimos db+´-)

3º Y las micelanias que quizas sean un software de gestion o administración para monitorear el control, ya que si fuera necesario dispongo de un servidor HP Proliant Generacion 7, con 2 CPUs INTEL XEON mas 8 ventiladores y 2 fuentes de alimentacion de 460W, por lo que es bastante potente.

4º Si yo sueño es para lograr lo que cualquiera puede lograr pero si me equivoco es para que me corrigan, pero nada es imposible. Yo empece de muy abajo...

Espero saber por donde empiezo aprender, si hay alguna informacion "de la san madre universitari y ciencia unica de la exactitud que no denomina lo absoluto" que consideren espesa de conocer creo que eso no es barrera para mi porque quiero aprender como sea y para eso estoy horas y horas leyendo.

Por los genios sea la causa, Gracias.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: como puedo repartir banda ancha
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre 2014, 07:28 am »

lo primero... realmente hay servicios de tal ancho? averigua cuanto es el ping promedio a servidores de USA y Argentina, ya que muchas veces los servicios satelitales tienen alta latencia...

segundo, para repartir hay antenas de alta potencia, seguro eso lo conseguirás sin mayor problema en google, pueden tener 5km, 10km y algunas afirman hasta 50km de alcance, más allá necesitaras repetidoras...

lo tercero... te recomiendo contratar a un profesional en el tema que te asesore sobre los equipos necesarios y la configuración, ya que dista de ser simple para más de cierta cantidad de clientes (sin contar los intentos de hacking de parte de los mismos)



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: como puedo repartir banda ancha
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2014, 12:11 pm »

¿100GB de ancho de banda? Eso es mucho caudal xD

Sinceramente no tengo ni idea del método que usan los ISP para repartir el ancho de banda equitativamente (QoS) pero si he leído bastante sobre los problemas de ONO con sus "nodos saturados"...
« Última modificación: 14 Enero 2015, 20:10 pm por el-brujo » En línea

delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: como puedo repartir banda ancha
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre 2014, 19:27 pm »

La palabra clave para esto es ISP, Proveedor de Servicios de Internet.

Ni es ilegal obiamente porque el medio es comprar para vender y un imperio fuerte es el de las telecomunicaciones.

Gracias gente.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: como puedo repartir banda ancha
« Respuesta #4 en: 24 Diciembre 2014, 19:39 pm »

La palabra clave para esto es ISP, Proveedor de Servicios de Internet.

Ni es ilegal obiamente porque el medio es comprar para vender y un imperio fuerte es el de las telecomunicaciones.

Gracias gente.

Si, los ISP (a el-brujo se le pasó la letra) y en ningun momento juzgamos legalidad...

lo que si te digo yo es que te busques a un buen profesional (o un par) porque lo que dices no es simple, no es como configurar un router... tienes que configurar las politicas de acceso, de distribucion de banda, tus equipos internos de trafico, depende de tu país tal vez requiera permisos especiales que tengas que gestionar en el estado... montar equipos de seguridad y control, etc...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: como puedo repartir banda ancha
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2014, 03:09 am »

la unica duda que me esta quedando, es el complemento tecnico para hacerlo via WIFI en altos decibelios, primero la recepcion que por satelite y sea bastante ancha para marcar la diferencia entre las ISP de la zona, ademas de evitar utilizar cable T1 ya que el costo se diferenciaria y prefereria evitar tramites con la municipalidad para su extension de cableado.

Para ser explicito acerca de personal indicado, me huvico en una localidad rica en petroleo donde la politica social no sirve para contar con personal que hagan buenos trabajos con materias de informatica y otros, son muy vagos y yo paso mucho reparando cagadas de otros, ademas de muchas otras objeciones que mejor me voy ahorrar, conozco bastante y se lo que hace falta, y estoy capasitado para llevar pymes y vender mi propio producto sin personal, haciendo absolutamente todo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Puedo usar una banda ancha como tarjeta de red en virtualbox con backtrack
Wireless en Linux
omar-96 5 4,720 Último mensaje 2 Agosto 2012, 18:36 pm
por P4nd3m0n1um
Como repartir mi ancho de banda entre los pcs que se conecten ?
Redes
Rnovatis 3 2,520 Último mensaje 1 Noviembre 2016, 16:46 pm
por gabrielprocs
Como saltarse la limitación de banda ancha y conectarse a la red principal.
Redes
poolvinke 1 3,371 Último mensaje 16 Diciembre 2021, 12:54 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines