elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Como puedo anular el wifi y dejar que solo funcione por cable mi modem 5G?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como puedo anular el wifi y dejar que solo funcione por cable mi modem 5G?  (Leído 12,540 veces)
DonPilin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Como puedo anular el wifi y dejar que solo funcione por cable mi modem 5G?
« en: 13 Febrero 2021, 18:34 pm »

Hola b dia! Hay alguna manera de lograr esto?). Le pregunté al que me instaló el modem y me dijo que no sabe como hacerlo. Solo quiero que quede funcionando por conexion con cable a la pc.
Gracias de antemano.


« Última modificación: 14 Febrero 2021, 18:27 pm por DonPilin » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Como puedo anular el wifi y dejar que solo funcione por cable mi modem 5G?
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2021, 18:52 pm »

Hola b dia! Hay alguna manera de lograr esto?). Le pregunté al que me instaló el modem y me dijo que no sabe como hacerlo
Gracias de antemano.


Hola, DonPilin.

Una opcion seria acceder a la configuración de tu módem y acceder a las opciones de Wi-Fi para desactivarlo.

Por supuesto, tendrías  que acceder desde tu navegador, poner una dirección tipo 192.168.1.1, y, cuando te pida usuario y contraseña, poner admin en la opcion de usuario con su respectiva contraseña (que puede estar indicada o no en una etiqueta en el módem).

Espero poder ser de ayuda con la duda que has expuesto al crear este tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Como puedo anular el wifi y dejar que solo funcione por cable mi modem 5G?
« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2021, 21:51 pm »

Buenas tardes,

Si nos comentas la marca/modelo del router/modem en cuestión, investigamos un poco para ver si te podemos dar pasos más detallados.

No todos los dispositivos disponen de la opción, y también es dependiente de que tengas acceso a la configuración.

Lo primero que necesitas, como se indicó anteriormente, es saber la IP local (LAN) del dispositivo, y las credenciales de administrador. (Frecuentemente, en los casos en los que el ISP permite a los clientes configurar por su cuenta, puedes encontrar esta info en una pegatina en el propio dispositivo). Seguramente la marca y modelo salgan ahí también.

Mira a ver si dispones de esta información primero (¡ojo, no publiques las credenciales aquí!) y a partir de ahí seguimos.

Un Saludo
En línea

DonPilin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: Como puedo anular el wifi y dejar que solo funcione por cable mi modem 5G?
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2021, 18:25 pm »

Gracias por responder!
Marca Huawei
Echolife HG8245W5
Gnop gpon terminal.
SSID (2,4g) claro fibra 4fp7
SSID(5g)SSID (2,4g) claro fibra 4fp7
En línea

DonPilin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: Como puedo anular el wifi y dejar que solo funcione por cable mi modem 5G?
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2021, 18:26 pm »


Hola, DonPilin.

Una opcion seria acceder a la configuración de tu módem y acceder a las opciones de Wi-Fi para desactivarlo.

Por supuesto, tendrías  que acceder desde tu navegador, poner una dirección tipo 192.168.1.1, y, cuando te pida usuario y contraseña, poner admin en la opcion de usuario con su respectiva contraseña (que puede estar indicada o no en una etiqueta en el módem).

Espero poder ser de ayuda con la duda que has expuesto al crear este tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
Pero si sigo tus instrucciones puedo desactivarlo,pero el modem va a seguir emitiendo ondas a toda mi casa?justamente eso no quiero.gracias. Solo quiero que quede funcionando internet por cable. Gracias.
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Como puedo anular el wifi y dejar que solo funcione por cable mi modem 5G?
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2021, 19:01 pm »

Buenas Tardes,

Échale un ojo a este artículo específico para tu marca de router:
https://consumer.huawei.com/za/support/content/en-us00434870/
Parece que los pasos se hacen desde un móvil, pero seguramente también te funcione en un navegador de PC.

Si no estás fluido en inglés, puedo hacerte una traducción resumida de los pasos.
Si la interfaz que encuentras no se parece a esta, coméntanos y sigo buscando.

Un Saludo
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Como puedo anular el wifi y dejar que solo funcione por cable mi modem 5G?
« Respuesta #6 en: 14 Febrero 2021, 20:27 pm »

Pero si sigo tus instrucciones puedo desactivarlo,pero el modem va a seguir emitiendo ondas a toda mi casa?justamente eso no quiero.gracias. Solo quiero que quede funcionando internet por cable. Gracias.


Hola, DonPilin.

La respuesta es que no las emitirá después de hacerlo,.

Por otra parte;

Buenas Tardes,

Échale un ojo a este artículo específico para tu marca de router:
https://consumer.huawei.com/za/support/content/en-us00434870/
Parece que los pasos se hacen desde un móvil, pero seguramente también te funcione en un navegador de PC.

Si no estás fluido en inglés, puedo hacerte una traducción resumida de los pasos.
Si la interfaz que encuentras no se parece a esta, coméntanos y sigo buscando.

Un Saludo

Hola, Saberuneko.

Acabo de ver el articulo y pienso que ha sido muy apropiado compartirlo, ya que, en el segundo método, indica como poder desactivar el Wi-Fi cuando el ordenador esta conectado vía cable de red al Router.

Muchas gracias pro vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
DonPilin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: Como puedo anular el wifi y dejar que solo funcione por cable mi modem 5G?
« Respuesta #7 en: 10 Marzo 2021, 13:57 pm »

 intente acceder a 192.168.1.254 desde mi navegador para desactivar el wifi y no puedo acceder. Ya he desactivado el proxy, mi antivirus y el firewall, pero sigue sin dejarme acceder, ¿cómo puedo solucionarlo? Gracias
En línea

nosoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: Como puedo anular el wifi y dejar que solo funcione por cable mi modem 5G?
« Respuesta #8 en: 10 Marzo 2021, 18:15 pm »

Creo que deberías entrar a la IP 192.168.0.1 que es más bien la IP por defecto del router. (No la 192.168.1.254).

O quizá la 192.168.1.1 (A veces)

Por otra parte, una vez hayas ingresado al router no necesitas desconectar wifi. Simplemente le cambias la contraseña de entrada y, como no se la dices a nadie... pues nadie puede entrar por wifi. Y así, si en un momento dado si quieres entrar por wifi -tú, que sí sabes la clave- entras sin problema; y si no, entras por tu cable.

En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Como puedo anular el wifi y dejar que solo funcione por cable mi modem 5G?
« Respuesta #9 en: 11 Marzo 2021, 19:07 pm »

Pero si sigo tus instrucciones puedo desactivarlo,pero el modem va a seguir emitiendo ondas a toda mi casa?justamente eso no quiero.gracias. Solo quiero que quede funcionando internet por cable. Gracias.
Si desactivas el wifi, (teóricamente) no emite ondas... solo podrías funcionar a través del cable ethernet (aunque puedas elegir entre 2 conectores, el USB suele ser más cómodo).

...y es raro que el tipo que vino a instalarte el aparato no supiera desactivarlo... se supone que además de instalarlo te lo configura para que tengas red... si sabe configurarlo (que tiene alguna complejidad relevante), sabrá desactivar el wifi (que es una complejidad simple comparado con configurarlo).

Citar
intente acceder a 192.168.1.254 desde mi navegador para desactivar el wifi y no puedo acceder.
Prueba en tu navegador con la dirección: 192.168.1.1
Pero vamos, no necesitas andar tanteando, si tienes acceso a internet, mira la configuración de red del PC o el móvil con el que te conectes, pués ahí figura... como: "Default Gateway" (o "Puerta de Enlace" si viene en español).
También el manual del aparato señala tanto la direccion que trae de fábrica así como alias y contraseña. Aunque se pueden cambiar...

Citar
O quizá la 192.168.1.1 (A veces)
Yo diría que casi siempre... en los últimos 20 años, siempre me he encontrado ese valor como el valor por defecto de fábrica. En los 90, la más común que me encontraba era 192.168.0.1

« Última modificación: 11 Marzo 2021, 19:17 pm por Serapis » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como crear un cable USB RCA Video Que Funcione..
Multimedia
Viequense 1 3,875 Último mensaje 8 Octubre 2006, 03:29 am
por i686
puedo conectar el cable del modem a la tv?
Hardware
flacc 2 32,744 Último mensaje 7 Febrero 2011, 06:47 am
por flacc
conectar mediante wifi un cable-modem con un router
Hacking Wireless
petazo 0 2,871 Último mensaje 24 Mayo 2011, 04:52 am
por petazo
como dar internet por cable a otro pc teniendo solo wifi
Redes
Angel018 8 12,235 Último mensaje 26 Noviembre 2012, 17:15 pm
por HdM
No me toma internet por wifi solo por cable en kali
GNU/Linux
Agustin1206 0 1,882 Último mensaje 13 Junio 2019, 01:40 am
por Agustin1206
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines