elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  como extender señal wifi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como extender señal wifi  (Leído 6,363 veces)
xkiz ™


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.252


Ver Perfil WWW
como extender señal wifi
« en: 30 Enero 2013, 03:56 am »

hola gente, me compre TP Link TL-WR2543ND, pero me surgio un problema, mparece ser que mi casa es un refugio atomico,  el router lo tengo ubicado a 4 metros de la puerta de mi casa, y saliendo al patio, no lga a los 9mtrs mas, cuabndo modifique mi casa, no me imagine que uba a resultar asi, pero bue. al principio pense en ubicar el router afuera, bajo techo, pero afuera. lo cual no se si afectara ela señal de wifi dentro de mi casa, mi TV, tiene un Dongle Samsung que no cue que tengo mucho alcance. por eso, tendria que ver la forma de ver si puedo conectar un cable coaxil( o no se) 15/20mtrs y sacar el cable afuera y conectarle la antenita al final, lo cual ubicaria una antena en medio de mi patio y creeria que con eso ya solucionaria mi problema de wifi.

lo que pretendo es utilizar el Wifi del router para alimentar(PC, TV) que estan en mi casa a no mas de 4 metros del router y alimentar un WD TV Live que se encuentra en otra casa(de mis viejos) a 15mtrs de distancia, y mi celular.


si pudiese tirar una antena lo mas cerca de la escalera, creo que con eso bastaria.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-445895960-alargue-sma-rp-15-mts-extension-antena-wifi-placas-router-_JM
eso, me serviria para hacer esto o seria inutil?

como podria hacer para sacar una antena afuera?


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: como extender señal wifi
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2013, 14:36 pm »

primer detalle, antes de ir a gastar en soluciones locas y caras prueba algo...

1-. revisa que interferencias eléctricas hay en el camino (principalmente las que son cerca de los 2,4Ghz como teléfonos inalambricos y microondas) ya que estas "dañan" la calidad de la señal wifi con "ruido". si hay placas o mayas metalicas ellas absorben la señal, asi que si las puedes evitar entre el router y tus aparatos seria util

2-. revisa en que canal está tu router y si hay mas router cercanos en el mismo canal (normalmente vienen en canal 6 y algunos poco en 11) ya que si hay muchos en el mismo canal cerca eso degrada mucho la señal ya que es como que todos hablaran por la misma linea telefonica, entonces, lo colocas en un canal como el 1 o el 2 donde seguro habrá menos ruido

3-. conecta el router a un tomacorrientes el solo (que no comparta una multiple con mas aparatos ni nada así) esto normalmente no afecta, pero algunas veces el ruido eléctrico de algún aparato cercano degrada la calidad (poco común pero pasa)



en caso que nada de esto sirva y realmente vivas en un bunker, mi mejor recomendación es comprar otro router económico que te sirva como repetidor y este lo coloques donde agarre la señal del primero y te alcance hasta donde necesites

también una pequeña solución un poco cutre es:
ya que el router no necesita transmitir hacia atrás (se supone que esa es la pared y ahí no hay nada) haces con papel aluminio una "superficie reflectora" la cual iría donde no es necesario señal, (imagínalo como una linterna donde quieres reflejar toda la luz posible en una dirección con un espejo) y procurar que toda la señal vaya en una sola dirección...

de todas cosas prueba eso antes de gastar dinero en algo que no sabes si sirva :P


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
xkiz ™


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.252


Ver Perfil WWW
Re: como extender señal wifi
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2013, 16:31 pm »

antes que nada gracias por responder.
mira mi casa donde esta el router, tiene techo de chapa, y despues, tengo la escalera y y el mallado de la loza de la casa de adelante/arriba.

Wireless Radio:   Enable
Band:   2.4G
Mode:   11bgn mixed
Channel:   Auto (Current channel 9) [llega hasta 13]
Channel Width:   Automatic (20 MHz, 40 MHz)
Max Tx Rate:   450M
WDS Status:   Disable

lel router lo tenco conectado a una zapatilla donde esta conectado el router y el modem.

lo del bunker era en serio, casi de suerte tengo señal(red telefonica Claro) en el celular.

ahora voy a probar de ponerle una paredsita de aluminio detras del routerm entre el router uy la pared. encima por un error de calculos me quedo el router entre la pared y la TV.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: como extender señal wifi
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2013, 16:55 pm »

si está muy encerrado entre aparatos puedes intentar algo asi :P



un envase tubular, con papel aluminio por dentro dirigidos hacia aproximadamente tu objetivo...

este otro es mas o menos como te decia pero en papel aluminio


prueba en el canal 1,2 y 11 viendo si alguno te da alguna mejoria de señal

si no puedes mover el router de lugar, juega con esas herramientas que te di a ver si logras algo...
« Última modificación: 30 Enero 2013, 17:02 pm por engelx » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
xkiz ™


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.252


Ver Perfil WWW
Re: como extender señal wifi
« Respuesta #4 en: 30 Enero 2013, 18:39 pm »

en resume, si compro 15 ó 20 metros de ese cable sma, lo tiro hasta la mitad del patio y le conecto la antena que le saque al router, extenderá un poko mas la señal?

mi duda es si el cable ese sirve de algo o es solo humo....
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: como extender señal wifi
« Respuesta #5 en: 1 Febrero 2013, 16:35 pm »

hasta donde conozco si, la antena deberia ayudar, pero no te diré que hace milagros, al cable ser tan largo la señal se va "dispensando" un poco por el, pero si debería haber un cambio ya que la señal se proyecta desde la antena propiamente
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
xkiz ™


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.252


Ver Perfil WWW
Re: como extender señal wifi
« Respuesta #6 en: 1 Febrero 2013, 18:13 pm »

una ultima consulta, por que ya estoy pensado de comprar otro router para replicar, en que caracteristica me tengo que fijar del router que decante el radio de alcance de la señal del router.
sinceramente o compre ese rputer por que pense que siendo de 450mbps iba a tener mayor radio de alcance que uno de 150 ó 300 mbps, y aparentemente yo me evivoque y lael radio de alcance no se rige en eso.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: como extender señal wifi
« Respuesta #7 en: 1 Febrero 2013, 21:17 pm »

no, potencia y velocidad de enlace no son proporcionales, normalmente los router tienen potencias similares ya que por lo general eso lo rigen standares (el router puede transmitir con mas potencia, pero tendría similar dificultad de escuchar a distancia)

con la antena la ventaja es que pasas por cable tu barrera que atenúa la señal...

con otro router tienes que buscar que pueda hacer de repetidor (modo bridge) en google consigues tutos de como configurarlo, una vez hecho, tienes conexión dentro de cualquiera de sus 2 areas por igual
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Punto Acceso Wifi con dos antenas como Repetidor para señal Wifi gratuita « 1 2 »
Redes
durban 12 63,853 Último mensaje 1 Junio 2012, 09:17 am
por laml
como obtener señal wifi ?
Programación Visual Basic
Tengu 0 1,496 Último mensaje 16 Febrero 2009, 14:32 pm
por Tengu
¿Cómo extender la clase DatePicker de Android?
Java
|Miguel| 0 1,207 Último mensaje 14 Enero 2014, 18:43 pm
por |Miguel|
Extender "de verdad" una red wifi (NO crear una red nueva con un extender) y alc
Redes
camilo-kun 2 2,517 Último mensaje 27 Mayo 2014, 14:42 pm
por HdM
Crear punto de acceso para extender señal wifi entre 2 router Comtrend y Mitrast
Redes
robot101 4 4,450 Último mensaje 5 Mayo 2019, 22:55 pm
por robot101
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines