elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Extender "de verdad" una red wifi (NO crear una red nueva con un extender) y alc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Extender "de verdad" una red wifi (NO crear una red nueva con un extender) y alc  (Leído 2,517 veces)
camilo-kun

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Extender "de verdad" una red wifi (NO crear una red nueva con un extender) y alc
« en: 26 Mayo 2014, 16:37 pm »

Amigos de elhacker, la duda es sencilla pero no hay información específica en google o no he sabido encontrarla:

Hace años que tengo un router Belkin F5D7234-4 v4 (01); de excelente calidad y desempeño; pero con poco alcance.
Hace poco he comprado un wifi extender D-link DAP-1320.
Lamentablemente, como sospechaba, el extender no extiende realmente la red wifi original, sino que crea una nueva, con su propio SSID, su propia contraseña y su propia MAC.
Obvio, se puede utilizar la misma SSID y la misma contraseña para que el router y el extender simulen que son una única red (y que los dispositivos se conecten a ambas redes con un único perfil wifi), pero siguen siendo dos redes independientes y para alguien que está itinerante entre estas dos redes esto presenta un gran problema: en el proceso de desconexión de una red y conexión a la otra se interrumpe la conexión del dispositivo; y una llamada voip por ejemplo se cae y hay que cortar y llamar de nuevo.

En resumen, de nada me sirve simular aparentar que las dos redes wifi son una sola poniendoles el mismo nombre, si el proceso de desconexión a una para conectarme a la otra es una catastrófe. (Mi objetivo principal es poder itinerar de un "célula" de la red a otra sin perder conexión).

Antes esto mi duda es sencilla, necesito saber como se puede extender una red wifi, pero extenderla de verdad; esto es, no crear una nueva, sino extender de verdad la red original, que sea una verdadera extensión de la red que crea mi router principal; con la misma dirección MAC.

¿Hay alguna manera de conseguir que mi extender realmente extienda mi red original?
¿Qué maneras hay de conseguir lo que busco?


Y una preguntita adicional, pero relacionada: ¿Cuál es la máxima extensión (extensión de verdad, no crear redes nuevas) posible para una red wifi?
Esto lo digo en el contexto de unificar bajo una sola red wifi todo un campus universitario, siendo lo ideal tener una única red gigantesca y no un montón de redes chiquitas que están conectadas a otras.

De antemano, gracias por leer.


En línea

Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Re: Extender "de verdad" una red wifi (NO crear una red nueva con un extender) y alc
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2014, 00:28 am »

Porque no usas routers como repetidores de la red para extenderla si tienes algún router que tenga la opción de conectarse en modo de repetidor lo puedes hacer.  Saludos y bienvenido al foro  


En línea

From some where at the other side of the universe
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Extender "de verdad" una red wifi (NO crear una red nueva con un extender) y alc
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2014, 14:42 pm »

Tendrías que probar con APs que implementen roaming automático y transparente. Una opción podría ser con Unifi de ubiquiti (“Zero-handoff roaming"). Busca info. sobre ello.
En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Equipos "marca blanca" vs "los de verdad".... auditorias wireless...
Hacking Wireless
apprentize 1 3,670 Último mensaje 22 Febrero 2011, 13:47 pm
por apprentize
Atención RETO: Extender señal wifi vecina en un piso, por favor AYUDA.
Hacking Wireless
statequieta 1 5,525 Último mensaje 28 Marzo 2011, 17:50 pm
por Lord_Venon
Soria presenta El Hierro como la nueva "isla free wifi"
Noticias
wolfbcn 0 1,469 Último mensaje 12 Marzo 2012, 21:38 pm
por wolfbcn
extender red wifi a 5 km
Materiales y equipos
adefesio 3 10,891 Último mensaje 7 Junio 2012, 04:25 am
por P4nd3m0n1um
como extender señal wifi
Redes
xkiz ™ 7 6,359 Último mensaje 1 Febrero 2013, 21:17 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines