* Con WDS como ya te dijeron.
* La que yo uso es de la siguiente manera:
- Tengo 2 router del mismo modelo y marcar conectados con un cable ethernet configurado en la Normal T568-B.
--> El que tengo en mi cuarto al cual le llega la conexión directamente con la red ("internet") con la configuración default (A este no le modifique NADA).
--> Al segundo dispositivo le reinicie la configuración a la de fabrica (para evitar problemas).
--> Lo configure en
"Modo puente" (una vez en este lugar solo le di el afamado siguiente sin cesar, esto nunca falla, llenando algunos campos y DEJA HABILITADO EL SERVIDOR DHCP para que no tuviera complicaciones con las configuraciones de IP. Lo mejor seria des-habilitarlo y configurar puras IP estáticas desde los PC, tablets, etc... para evitar que el robo de la banda ancha desde mi punto de acceso por el WI-FI, aun que aun así se lo pueden birlar sin problemas si tuvieran nociones de configuración... lo ideal seria cambiar muchas IP como las puertas de acceso,
las IP de los DNS que en si pueden ser las mismas del Router ya el router de conectara a otras IP para resolver las DNS, en si seria un puente...).
--Ajustes Extras --> El que tengo en mi sala tenia la misma dirección ip LAN (192.168.1.254 de fabrica) después de configurar-lo en modo puente esto recurre problemas de conexión solo cámbiale la IP estática de tu router (si tiene dos cámbiaselas a unas que estén fuera de el rango de asignación, en el mio era un rango de 192.168.1.64 a 192.168.1.253 esto para que no haya conflictos en un futuro yo le puse la IP 192.168.1.1 con una puerta de acceso a 192.168.1.254 es decir la del 1er Router que no le modifique nada en su configuración).
--> Consejo: Todo esto realiza-lo desde una red cableada no lo hagas desde WIFI para evitar problemas posteriores.
Las configuraciones dependen de tu dispositivo no es anda "genérico" pero si similar.
Dale click a la Imagen...
P.D.: Mi Modem-Router es un
Thomson TG585 v8 (versión software: 8.6.E.9), es el que nos la da ISP Infinitum (TELMEX en México) uno de estos se les olvido llevárselo y bueno ya tengo 2.
Dulces Lunas!¡.