elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet  (Leído 34,583 veces)
emaincj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet
« en: 29 Octubre 2013, 15:47 pm »

Deseo comunicar un Televisor Smart a una PC por puerto Ethernet.
El esquema es el siguiente: La PC tiene 2 puertos de red (Ethernet), uno está conectado a un Router mediante el cual se conecta a Internet, el otro necesito comunicarlo al TV, éste último tiene la posibilidad de configurar la conexión en Automático (DHCP Auto) o ingresando manualmente la dirección IP (Estática), La máscara de Subred, La Puerta de enlace predeterminada y el servidor DNS preferido. Deseo que desde el TV se pueda acceder a los contenidos Multimedia del disco rígido de la PC y compartir la conexión a Internet que la misma tiene. El sistema Operativo es Windows XP SP2. El TV tiene DLNA.


« Última modificación: 30 Octubre 2013, 19:19 pm por emaincj » En línea

yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet
« Respuesta #1 en: 9 Enero 2014, 11:07 am »

Esquema:


PC|->Ethernet1<-->Router<->Internet
    |->Ethernet2<-->TV

Lo que debes de hacer (o lo que yo aria) seria lo siguiente:

Opcion1:

En el PC lo que puedes hacer selecionar las dos tarjetas de red y realizar un puente de red. De esta manera la Tv se conecta directamente al router y despues el PC se conecta a ambos osea:

        Puente de red
        ----------------
          ____|____
PC|->|Ethernet1|<-->Router<->Internet
    |->|Ethernet2|<-->TV

Creo que es la opcion mas comoda. Para el DLNA existen programas gratuitos y de pago. Yo personalmente uso el Mezzmo, ya que es muy completo y tiene la posibilidad de convertir las peliculas al formato de la Tv.

Opcion 2:

En la Pc en la conexion al router la compartes y selecionas la segunda tarjeta de red.

En la segunda tarjeta de red (la que se conecta a la Tv) pones una ip fija, por ejemplo:

Ip: 192.168.100.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: (vacio)
DNS1: (vacio)
DNS2: (vacio)

En la television la configuramos la ip estatica, en la misma red que la segunda tarjeta de red, osea:

Ip: 192.168.100.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.100.1
DNS1: cualquier dns vale las de tu operador inclusive, por ejemplo, las de google: 8.8.8.8, o la tarjeta de red: 192.168.100.1
DNS2:  Si en la primera DNS pones la del pc no hace falta poner una secundaria, si pones las de google o las de tu operador, cualquier dns vale.

Osea:

PC|-> Ethernet1 (DHCP)-> Router->Internet
     |-> Ethernet 2 (statica: IP: 192.168.100.1 )<------> TV (statica): IP:192.168.100.2
                                       Mascara: 255.255.255.0                          Mascara: 255.255.255.0
                                       Puerta de enlace: (vacio)                        Puerta de enlace: 192.168.100.1
                                       DNS1: (vacio)                                        DNS1: 8.8.8.8
                                       DNS2: (vacio)                                        DNS2: 8.8.4.4


Nota: Aun asi prefiero la primera opcion, ya que es mas comoda, si tienes algun otro problema o si no ves bien la configuracion te puedo hacer un dibujo y decirte como es.

Un saludo. ;)


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet
« Respuesta #2 en: 9 Enero 2014, 14:50 pm »

Lo más sencillo que veo, es poner un switch intermedio y conectar router, pc y tv a él.

Citar
El sistema Operativo es Windows XP SP2.

Va siendo hora de actualizar eso, eeeh XDDD.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
emaincj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2014, 15:53 pm »

yurkila, ya intenté ambas cosas pero no me funcionan, creo que mi error en la primera opción puede ser la configuración de la tarjeta que se conecta al TV. Podrías detallarla ?
En la segunda opción no tengo idea del problema.
La opción de HdM me parece buena y de última la probaré, mientras, quiero tratar de aprovechar lo que ya tengo. Respecto al Windows XP, lo sigo teniendo por mi Esposa, me costó que le pierda el miedo, si cambio, la historia vueve al principio.
En línea

yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet
« Respuesta #4 en: 10 Enero 2014, 22:26 pm »

Bien, la primera opcion seria algo asi:



Y tu diras, que bien dibujas yurkila, de aqui a pintor jejeeje, bueno, ese seria el esquema base, y lo que debes de hacer en tu PC es entrar en conexiones de red (aunque yo use windows 8 en windows xp es identico, lo unico que cambia es la apariencia), como veras yo tengo varias tarjetas de red (voy a adaptarme a tu situacion, imaginate que las imagenes es tu PC):

Hamachi: Red virtual, olvidate de ella.
LAN0: Es la tarjeta que se conecta al router, o en la imagen de arriba eth0.
LAN1: Es la tarjeta que se conecta a la Tv, o en la iamgen de arriba eth1.
WLAN: No la uso, pero me viene bien por si un cable deja de funcionar, tambien olvidate de esta conexiones

Solo te tienes que centrar en LAN0  y LAN1



Que hacemos entonces, selecionamos LAN0 y LAN1, pulsamos con el boton derecho y crear un puente de red, como esta en la imagen de aqui debajo, se te creara una tarjeta virtual llamada puente de red y que pasa con esto¿? Pues bien te explico un poco:



Un puente de red es un dispositivo virtual que lo unico que hace es unir dos tarjetas de red y formar una especie de switch virtual. Nose si me as entendido, lo que hace es una pasarela, imaginate crear un puente en dos extremos y poder pasar por el puente, pues eso hace el puente de red:

Sin puente de red:
TV <--> eth0    eth1<-->router<-->internet

La Tv no ve al router porque entre eth0 y eth1 no hay conexion, falta el puente.

Con puente de red:
TV <--> eth0<--> eth1 <--> router <--> internet

La Tv si ve el router porque si hay un puente entre eth0 y eth1.

Cita de: HdM
Lo más sencillo que veo, es poner un switch intermedio y conectar router, pc y tv a él.

para que quieres tener un switch encendido las 24h si lo unico que vas hacer es ver las peliculas del pc, es un gasto en energia. Eso desde mi punto de vista, cada cual lo ve como quiera.

Claro que tambien lo mas comodo seria conectarlo directamente al router la tv y olvidarte de tantas configuraciones.

si necesitas mas ayuda me avisas
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2014, 19:46 pm »

Hola.

para que quieres tener un switch encendido las 24h si lo unico que vas hacer es ver las peliculas del pc, es un gasto en energia. Eso desde mi punto de vista, cada cual lo ve como quiera.

Estará encendido las horas que lo necesite, al igual que el pc y la tv, no necesariamente todo el día.
Las necesidades indicadas son 2:

1º ver contenido del pc en tv. Eso ya está resuelto directamente con cnx directa al pc.
2º Tener internet en tv. Para eso no hace falta tener un pc dedicado para ello. Prefiero tener encendido un switch que no un pc para dotar de inet al tv.

Claro que tambien lo mas comodo seria conectarlo directamente al router la tv y olvidarte de tantas configuraciones.

Eso si está claro que es lo idóneo, si es posible, claro.

Un saludo.


En línea

- Nice to see you again -
emaincj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2014, 14:56 pm »

yurkila, hice lo que dijiste exactamente, pero me da el mensaje
  "Error inesperado mientras se configuraba el puente de red."
Por eso pienso que hay algún error de configuración de la tarjeta conectada al TV ya que la otra me conecta a Internet sin problemas.
En línea

yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet
« Respuesta #7 en: 12 Enero 2014, 15:37 pm »

Cita de:  
1º ver contenido del pc en tv. Eso ya está resuelto directamente con cnx directa al pc.
2º Tener internet en tv. Para eso no hace falta tener un pc dedicado para ello. Prefiero tener encendido un switch que no un pc para dotar de inet al tv.

Porque gastarte 10€ o 15€ y tener que desenchufar y enchufar¿? y solo lo vas a utilizar para eso ¿? esque no le veo rendimiento alguno a ese switch!! para internet¿? si vale, pero que uso le das a internet a la Tv, la mia que es una sony bravia se puede conectar a internet, pero lo unico que muestra son noticias e imagenes preconfiguradas, osea, basura.

Cita de: emaincj
yurkila, hice lo que dijiste exactamente, pero me da el mensaje
  "Error inesperado mientras se configuraba el puente de red."
Por eso pienso que hay algún error de configuración de la tarjeta conectada al TV ya que la otra me conecta a Internet sin problemas.

Eso ya es problema de tu Windows XP no de la Tv, buscare por google alguna solucion, pero ya te digo que es cosa del Windows
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet
« Respuesta #8 en: 14 Enero 2014, 12:51 pm »

Hola.

@ yurkila
: Ok, está claro que tenemos diferentes puntos de vista sobre esto. Yo lo del puente de red lo haría para poder salir del paso en un momento puntual, pero no para dejarlo así de forma definitiva. Lo de la cnx del tv a internet, pues no sé, igual su tv si le permite acceder a más contenidos y realizar más cosas.

@ emaincj
: he tratado de reproducir tu problema en un XP SP2 y no ha habido manera. Microsoft indica que se puede deber a esto: http://support.microsoft.com/kb/309640/es, pero no le veo sentido ninguno. ¿Qué antivirus/firewall tienes instalado? Cuando te comentaba que era hora de actualizar, no quería decir que pasases a W7, W8; me refería a que lo actualizases a SP3 y resto de actualizaciones posteriores. Actualiza si te es posible y prueba de nuevo, igual suena la flauta.

Un saludo.

En línea

- Nice to see you again -
emaincj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet
« Respuesta #9 en: 14 Enero 2014, 19:21 pm »

Voy a resumir un poco las pruebas realizadas y los resultados obtenidos:
1º Conecté el TV directamente al Router con DHCP en Automático y se conecta a Internet sin problemas, tanto con cable directo como cruzado. Pero como el Router sólo tiene un puerto Ethernet y un puerto USB, sólo me quedó la opción de conectar la PC por el USB, con lo que tengo Internet en ambos pero no se comunican entre ellos. También es cierto que tengo los puertos USB todos ocupados y tuve que sacrificar una impresora para hacerlo, mientras tanto tengo los 2 puertos Ethernet sin usar.
2º Probé ambos puertos Ethernet, para descartar fallas de éstos, conectándolos al Router y ambos responden sin problemas.
3º Copiando la configuración que me asigna el Router al TV, asigné la misma manualmente y el mismo entra a Internet sin problemas, con lo que descarté un problema del TV para aceptar la asignación manual.
4º Aclaro que cuando conecto el TV a la PC por uno de los puertos Ethernet y trás configurar las IP manualmente, la conexión aparece en estado "Conectado", pero el TV por ejemplo, no responde al comando "Ping".
4º Al puente de red lo intenté con 2 puertos Ethernet, como es la idea original, pero también con el TV en el puerto Ethernet y el Router en el puerto USB, con los mismos resultados.
5º Viendo el vínculo de la página de soporte de Microsoft que me dejó HdM no puedo reconocer algunas cosas que deberían figurar en la ventana de propiedades (Solapa Opciones avanzadas) de la conexión, con lo que la duda está entre que tengo un problema en el Windows como dice yurkila o tal vez Microsoft se refiera al XP SP3 con lo que todo apunta a migrar de sistema operativo.
6º El TV tiene un Navegador Web , vínculos directos a Youtube, Picassa, Facebook y Twitter, como así también DLNA para explorar contenido multimedia a través de una red Ethernet o Wi Fi, con todo esto puedo ver contenidos de Internet pero no puedo ver ni los videos ni las imágenes almacenadas em la PC.
7º la PC está constantemente encendida por lo que no tendría problemas para usarla como Swich (Que es lo que hace el Puente de red según entiendo), por otro lado el tener un Swich (Físico) traería el problema adicional de la alimentación, la zapatilla, el estabilizador y los 3 tomacorrientes que tengo en la zona ya están abarrotados.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Controlar circuitos con puerto ethernet « 1 2 3 »
Electrónica
Mr.Blue 20 24,953 Último mensaje 5 Abril 2011, 23:12 pm
por skapunky
Puerto Ethernet no funciona
Hardware
Devill 6 25,542 Último mensaje 19 Agosto 2011, 18:10 pm
por Randomize
Impresora puerto ethernet a wifi
Redes
huerto123 9 6,467 Último mensaje 5 Julio 2013, 20:23 pm
por huerto123
Cómo usar un cable Ethernet en ordenadores sin puerto Ethernet
Noticias
wolfbcn 0 1,819 Último mensaje 31 Enero 2018, 21:56 pm
por wolfbcn
Ethernet o WiFi: ¿qué es mejor para conectar tu Smart TV a Internet?
Noticias
wolfbcn 0 4,457 Último mensaje 17 Abril 2019, 01:53 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines