elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet  (Leído 34,556 veces)
yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet
« Respuesta #10 en: 14 Enero 2014, 20:01 pm »

Yo sigo pensando que puede ser problema de Windows, ya que el error que te da al hacer el puente de red me dio a mi bastante dolores de cabeza, hasta que formate y pude hacerlo, no sabria decirte exactamente el porque, pero yo creo que puede ser por eso.

Por otra parte, dices que sin hacer el puente de red conecta la tv al pc y no hace ping, es curioso, as comprobado que el cable funciona perfecto y que se enciende las luces en la tarjeta de red ¿? Para que se vean recuerda que tienen que estar en la misma red y con la misma ip, hay veces que el firewall bloquea los ping, por eso en windows xp en firewall debes de habilitar el uso compartido de datos e impresora, y si por casualidad (que lo dudo) la tv tuviera firewall intenta desactivarlo y prueba de nuevo el ping con direcciones estaticas en la misma subred.

Otra cosa, que modelo de router tienes¿?


En línea

emaincj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet
« Respuesta #11 en: 14 Enero 2014, 21:57 pm »

Respondo con los datos pedidos:
1 Antivirus uso el Avira
2 Firewall uso el que trae el Windows XP
3 El, Los cables (Derecho y cruzado) funcionan bien, son los que uso para conectar el TV al Router y con ambos accedo a Internet.
4 Fui escrupuloso en poner la misma Subred
5 probé hacer ping con el Router, inclusive con direcciones de Internet sin problemas.
6 Está habilitado el uso compartido de datos e impresora.
7 El TV no tiene Firewall, el manual no tiene nada y explorando la configuración, tampoco encontré nada.
8 El Router es un Huawei MT 882 provisto por Arnet

Creo que estoy convenciéndome que el problema es el Sistema operativo que ya debe estar corrupto en algún lado.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet
« Respuesta #12 en: 14 Enero 2014, 22:29 pm »

Mmmmm, como yá te han indicado el SO deberia ser XP SP3......



Salu2.
En línea

yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet
« Respuesta #13 en: 14 Enero 2014, 22:43 pm »

Prueba a subir al SP3 como bien dicen, puede que se soluciones muchos errores!! Ya nos cuenta...
En línea

emaincj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet
« Respuesta #14 en: 10 Marzo 2014, 22:13 pm »

Finalmente instalé Windows XP SP3, luego conecté por puerto Ethernet, el Router por un lado y el TV por otro, pude hacer sin problemas el Puente de red, con lo que logré que el TV pudiera entrar a Internet a través de la PC, con lo cual liberé el puerto USB que ocupaba el Router pero no logré que la PC pudiera ver al TV por la red. El estado de la conexión es "Conectado"
Después probé la segunda opción indicada por yurkila (Con IP estática y usando como Puerta de enlace en el TV la IP del adaptador de la PC, el resultado fue el mismo, la conexión indica conectado, el TV puede acceder a Internet pero en la red no aparece el TV, por otro lado desde el TV, al activar la aplicación DLNA me dice que no puede encontrar un DMS (Digital Media Server),  probé habilitar en el reproductor Windows Media Player (Versión 11 que trae el Windows XP) el "Uso compartido de multimedia", pero no detecta ningún dispositivo y además me da el error "Se desactivó el uso compartido de multimedia porque se cambió una configuración o componente de Windows requerido". Probé habilitar manualmente los puertos que indica la ayuda del WMP en el Firewall, sin resultados.
No sé si solucionando este problema podré compartir los archivos de la PC pero en eso estoy y no encuentro todavía la clave. Si tienen alguna otra idea, agradecido desde ya.
« Última modificación: 11 Marzo 2014, 12:07 pm por emaincj » En línea

emaincj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Cómo conectar un TV Smart a una PC por puerto Ethernet
« Respuesta #15 en: 3 Abril 2014, 21:51 pm »

Problema solucionado. Tras averiguar que Windows XP no tiene certificación DLNA bajé e instalé Serviio (Ver. serviio-1.4.1.2 para Windows) del sitio http://serviio.org/download y después de solucionar algunos errores en la configuración del Firewall, quedó funcionando.
Aprovecho para agradecer las ayudas recibidas, que me permitieron, aparte de disfrutar más del televisor, aprender algo sobre redes. Los felicito por el sitio Web, por la seriedad con que se tratan los temas y la innegable capacidad de sus aportantes.
Saludos
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Controlar circuitos con puerto ethernet « 1 2 3 »
Electrónica
Mr.Blue 20 24,924 Último mensaje 5 Abril 2011, 23:12 pm
por skapunky
Puerto Ethernet no funciona
Hardware
Devill 6 25,524 Último mensaje 19 Agosto 2011, 18:10 pm
por Randomize
Impresora puerto ethernet a wifi
Redes
huerto123 9 6,447 Último mensaje 5 Julio 2013, 20:23 pm
por huerto123
Cómo usar un cable Ethernet en ordenadores sin puerto Ethernet
Noticias
wolfbcn 0 1,804 Último mensaje 31 Enero 2018, 21:56 pm
por wolfbcn
Ethernet o WiFi: ¿qué es mejor para conectar tu Smart TV a Internet?
Noticias
wolfbcn 0 4,422 Último mensaje 17 Abril 2019, 01:53 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines