A ver no se exactamente que quieres.
Dices que
Cual IP quiere cambiar la publica o la privada, por que la IP Publica solo se puede cambiar desde el modem. Y según comentas es:
Si quieres que en la computadora con Ethernet (Que se conecta al router con OpenWRT) te asigne la IP publica.... tienes que cambiar la configuracion del router de router a modo puente. Pero realmente no se que quieras hacer
¿Que rango de IP tienes las computadoras wireless?
¿Que dirección IP quieres cambiar, en que maquina, y que dirección esperas que te de?
A lo que entiendo tu red esta asi:
[ X.X.X.X ]--->(192.168.X.X, 192.168.0.1) ---->> [192.168.0.1/24]
[IP Publica ]--->(IP Privada que te da el MODEM) ---->> [192.168.0.10X]
[Modem ]--->(Router con OpenWRT ) ---->> [Ethernet y Wireless]
El router tiene 1 interfaz de red una que se conecta al Modem y tiene una dirección local que te asigna el modem 192.168.X.X, Y tiene me imagino varias salidas Ethernet para que conectes tus equipos y te asigna una IP en el rango de red 192.168.0.100/24.
La direccion Interna del Router es 192.168.0.1, que a donde te conectas mediante WEB o mediante SSH.
Entonce si quieres cambiar la IP publica, la SOLUCION esta en el MODEM y depende totalmente si el ISP te quiere dar una direccion nueva o no.
Si quieres que a una maquina le asigne la IP publica, primero tienes que activarle el DMZ al modem para que lo asigne a tu router, y de tu router asignarselo a uno de los equipos locales.
Pero realmente no me queda claro que es lo que quieres hacer.
Creeme el Modem tambien tiene configuraciones.
A ver, estoy leyendo tu Post de hace uno meses:
https://foro.elhacker.net/redes/ayuda_con_openwrt-t471848.0.html;msg2131215#msg2131215
Donde comentas que:
Quieres que la PC que conectas via LAN tambien tenga una IP publica,
Para empezar me sorprenderia si las direccion que te da sean realmente publicas, posiblemente sea un VLAN diferente configurada en el Router si es asi podrias agregar la Interfaz Ethernet a la misma Vlan del wireless para que te de ese ranfo de direcciones.
Saludos!
lo que busco es poder cambiar la ip con ipconfig /release y ipconfig /renew con el router puesto sin quitar el router, debe haber alguna forma de entrar al modem internamente y desde adentro ejecutar el ipconfig /release y ipconfig /renew no se si se podra estoDices que
Cual IP quiere cambiar la publica o la privada, por que la IP Publica solo se puede cambiar desde el modem. Y según comentas es:
Si quieres que en la computadora con Ethernet (Que se conecta al router con OpenWRT) te asigne la IP publica.... tienes que cambiar la configuracion del router de router a modo puente. Pero realmente no se que quieras hacer
¿Que rango de IP tienes las computadoras wireless?
¿Que dirección IP quieres cambiar, en que maquina, y que dirección esperas que te de?
A lo que entiendo tu red esta asi:
[ X.X.X.X ]--->(192.168.X.X, 192.168.0.1) ---->> [192.168.0.1/24]
[IP Publica ]--->(IP Privada que te da el MODEM) ---->> [192.168.0.10X]
[Modem ]--->(Router con OpenWRT ) ---->> [Ethernet y Wireless]
El router tiene 1 interfaz de red una que se conecta al Modem y tiene una dirección local que te asigna el modem 192.168.X.X, Y tiene me imagino varias salidas Ethernet para que conectes tus equipos y te asigna una IP en el rango de red 192.168.0.100/24.
La direccion Interna del Router es 192.168.0.1, que a donde te conectas mediante WEB o mediante SSH.
Entonce si quieres cambiar la IP publica, la SOLUCION esta en el MODEM y depende totalmente si el ISP te quiere dar una direccion nueva o no.
Si quieres que a una maquina le asigne la IP publica, primero tienes que activarle el DMZ al modem para que lo asigne a tu router, y de tu router asignarselo a uno de los equipos locales.
Pero realmente no me queda claro que es lo que quieres hacer.
Creeme el Modem tambien tiene configuraciones.
A ver, estoy leyendo tu Post de hace uno meses:
https://foro.elhacker.net/redes/ayuda_con_openwrt-t471848.0.html;msg2131215#msg2131215
Donde comentas que:
Código:
router con tp-link con su firmware original:
IP PC1 conectada via LAN --->192.168.0.1
IP PC2 conectada via Wi-Fi ---->192.168.0.2
IP PC3 conectada via Wi-Fi ---->192.168.0.3
router con tp-link con OpenWrt:
IP PC1 conectada via LAN --->192.168.0.226
IP PC2 conectada via Wi-Fi ----> 201.xxx.xxx
IP PC3 conectada via Wi-Fi ----> 201.xxx.xxx
como puedo hacer que OpenWrt me vuelva a poner las ips como el firmware original?
Quieres que la PC que conectas via LAN tambien tenga una IP publica,
Para empezar me sorprenderia si las direccion que te da sean realmente publicas, posiblemente sea un VLAN diferente configurada en el Router si es asi podrias agregar la Interfaz Ethernet a la misma Vlan del wireless para que te de ese ranfo de direcciones.
Saludos!