elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  como cambio la ip
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como cambio la ip  (Leído 6,943 veces)
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: como cambio la ip
« Respuesta #10 en: 15 Septiembre 2017, 23:22 pm »

A ver no se exactamente que quieres.

Dices que

Cual IP quiere cambiar la publica o la privada, por que la IP Publica solo se puede cambiar desde el modem. Y según comentas es:

Si quieres que en la computadora con Ethernet (Que se conecta al router con OpenWRT) te asigne la IP publica.... tienes que cambiar la configuracion del router de router a modo puente. Pero realmente no se que quieras hacer

¿Que rango de IP tienes las computadoras wireless?

¿Que dirección IP quieres cambiar, en que maquina, y que dirección esperas que te de?

A lo que entiendo tu red esta asi:
[ X.X.X.X   ]--->(192.168.X.X,        192.168.0.1) ---->> [192.168.0.1/24]
[IP Publica ]--->(IP Privada que te da el MODEM) ---->> [192.168.0.10X]
[Modem     ]--->(Router con OpenWRT              ) ---->> [Ethernet y Wireless]


El router tiene 1 interfaz de red una que se conecta al Modem y tiene una dirección  local que te asigna el modem 192.168.X.X,  Y tiene me imagino varias salidas Ethernet para que conectes tus equipos y te asigna una IP en el rango de red 192.168.0.100/24.

La direccion Interna del Router es 192.168.0.1, que a donde te conectas mediante WEB o mediante SSH.

Entonce si quieres cambiar la IP publica, la SOLUCION esta en el MODEM y depende totalmente si el ISP te quiere dar una direccion nueva o no.

Si quieres que a una maquina le asigne la IP publica, primero tienes que activarle el DMZ al modem para que lo asigne a tu router, y de tu router asignarselo a uno de los equipos locales.

Pero realmente no me queda claro que es lo que quieres hacer.

Creeme el Modem tambien tiene configuraciones.

A ver, estoy leyendo tu Post de hace uno meses:

https://foro.elhacker.net/redes/ayuda_con_openwrt-t471848.0.html;msg2131215#msg2131215

Donde comentas que:

Código:
router con tp-link con su firmware original:

IP PC1 conectada via LAN --->192.168.0.1
IP PC2 conectada via Wi-Fi ---->192.168.0.2
IP PC3 conectada via Wi-Fi ---->192.168.0.3

router con tp-link con OpenWrt:

IP PC1 conectada via LAN --->192.168.0.226
IP PC2 conectada via Wi-Fi ----> 201.xxx.xxx
IP PC3 conectada via Wi-Fi ----> 201.xxx.xxx

como puedo hacer que OpenWrt me vuelva a poner las ips como el firmware original?

Quieres que la PC que conectas via LAN tambien tenga una IP publica,

Para empezar me sorprenderia si las direccion que te da sean realmente publicas, posiblemente sea un VLAN diferente configurada en el Router si es asi podrias agregar la Interfaz Ethernet a la misma Vlan del wireless para que te de ese ranfo de direcciones.

Saludos!
lo que busco es poder cambiar la ip con ipconfig /release y ipconfig /renew con el router puesto sin quitar el router, debe haber alguna forma de entrar al modem internamente y desde adentro ejecutar el ipconfig /release y ipconfig /renew no se si se podra esto


En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: como cambio la ip
« Respuesta #11 en: 15 Septiembre 2017, 23:39 pm »

Y con ipconfig /release  y ipconfig /renew que IP esperas recibir?

Tienes la opción de Cambiar el tiempo en el que te asigna la IP el Router (DHCP Lease), sin embargo si no hay otros equipos que se conecten al Router no te va a cambiar la IP aunque el Lease sea cada 10 segundos... (Normalmente es de una hora).

Saludos!



En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: como cambio la ip
« Respuesta #12 en: 15 Septiembre 2017, 23:42 pm »

Y con ipconfig /release  y ipconfig /renew que IP esperas recibir?

Tienes la opción de Cambiar el tiempo en el que te asigna la IP el Router (DHCP Lease), sin embargo si no hay otros equipos que se conecten al Router no te va a cambiar la IP aunque el Lease sea cada 10 segundos... (Normalmente es de una hora).

Saludos!



acuerdate que es la ip publica la que quiero cambiar sin desconectar el router y de manera rapida como en ipconfig /release ipconfig /renew
« Última modificación: 16 Septiembre 2017, 00:10 am por doctorman » En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: como cambio la ip
« Respuesta #13 en: 16 Septiembre 2017, 01:45 am »

Te lo comente desde el principio, para hacer eso tendria que entrar a la pagina del modem y reiniciarlos desde ahi, o buscar el boton para renovar la IP.
En línea

garc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: como cambio la ip
« Respuesta #14 en: 16 Septiembre 2017, 11:15 am »

Buenas, yo entiendo asi lo que quiere conseguir doctorman, es ser dueño de la IP pública que se le asigna a su PC, asignada por su proveedor, con la que conectas a cualquier servidor que entres en Internet, por ejemplo, si una página web, juego, etc, te da un ban de una semana (por poner un ejemplo) cambiaría de nuevo su IP por otra cualquiera evitando así el ban a su IP anterior asignada. Me equivoco?
En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: como cambio la ip
« Respuesta #15 en: 16 Septiembre 2017, 16:32 pm »

Pues le he preguntado varias veces que es lo que espera obtener y no me contesta.

Supongo que es eso, y ya le dije que solo lo podra conseguir desde el modem y no siempre es asi.

Le comento de asignar el DMZ al Router pero te comento que no me contesta nada. solo dice que no se puede o que no es asi, sin hacer las pruebas.

Sinceramente creo que no sabe que es lo que quiere, y no sabe mucho de redes. Razon por la cual esta aqui con las dudas y al parecer algo confundido.

Saludos
En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: como cambio la ip
« Respuesta #16 en: 16 Septiembre 2017, 16:40 pm »

Buenas, yo entiendo asi lo que quiere conseguir doctorman, es ser dueño de la IP pública que se le asigna a su PC, asignada por su proveedor, con la que conectas a cualquier servidor que entres en Internet, por ejemplo, si una página web, juego, etc, te da un ban de una semana (por poner un ejemplo) cambiaría de nuevo su IP por otra cualquiera evitando así el ban a su IP anterior asignada. Me equivoco?
exacto eso es lo que quiero, ya logre entrar adentro de mi modem pero no veo opcion de cambiar la ip
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
garc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: como cambio la ip
« Respuesta #17 en: 17 Septiembre 2017, 23:25 pm »

Pues.. yo la unica opción que puedo aportar a tu problema que conozco es que utilices un servidor proxy, los hay de pago y gratuitos, según con que fin quieras utilizarlo los de pago y los gratuitos tienen sus diferencias. Esto lo que hace es rebotar tu ip por ordenadores de diferentes lugares lo que hace muy dificil localizar tu ip real, y a ti mismo. Esto es lo que utiliza la mayoria. De otra manera no sabria que decirte, aqui alberto te comenta sobre los DMZ del modem pero yo ahi no te puedo ayudar, no entiendo tanto.:-X Supongo que si os referis al modem que tengas en tu casa, esto solo cambiaria tu ip privada, en tu misma red local. La ip privada no sirve para nada que sea fuera de tu red local.
Quien te proporciona la ip publica hacia internet es la propia compañia con la que tienes el adsl contratado, esa misma ip la compartes con todos los clientes de la misma y se van intercambiando entre los mismos cada cierto tiempo, Esto lo controla la misma compañia. Espero haberte ayudado.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿cómo cambio el formato de 4:3 a 16:9?
Multimedia
4rm4ndo 5 2,934 Último mensaje 1 Febrero 2004, 22:56 pm
por 4rm4ndo
como cambio de .gvp a .mpg
Multimedia
El-(Y)åîd£n 2 1,852 Último mensaje 14 Enero 2007, 18:34 pm
por -Elkiot-
como cambio la ip?
Windows
Ambolia 2 2,005 Último mensaje 28 Agosto 2013, 23:35 pm
por Ambolia
script android 2.3.6 cambio MAC, cambio de HOST
Android
pindonga123 0 2,351 Último mensaje 21 Abril 2015, 18:44 pm
por pindonga123
win cab 6016- como cambio las tarifas?
Ingeniería Inversa
CINTIAFOK03 0 1,853 Último mensaje 4 Junio 2020, 23:48 pm
por CINTIAFOK03
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines