elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  [AYUDA]Problema de redes.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [AYUDA]Problema de redes.  (Leído 11,749 veces)
dant3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
[AYUDA]Problema de redes.
« en: 17 Diciembre 2011, 20:35 pm »

Hola.
A ver si me podéis ayudar.
Tengo el siguiente problema.
Tengo un router Jazztel (192.168.1.1) y llega a mi habitación a un Switch Ovislink EVO-FSH8C y sale a mi ordenador de sobremesa y un cable que conecto al router Linksys WRT54GL con el firmware Dd-wrt.
Estoy intentando hacer que el router linksys haga de punto de acceso en mi cuarto.
Pero no lo consigo. Consigo que un portátil con tarjera wifi vea la red del router linsys, pero cuando me intento meter no puedo.
A ver si alguien me puede decir donde tengo el fallo.
Gracias y un saludo!


[Router Jazztel]--------[switch]------------[router Linsys]· · · · · · · ·[Portatil]


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: [AYUDA]Problema de redes.
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2011, 21:17 pm »

No entiendo muy bien el problema, pero yo intentaría poner el linksys en modo bridge.



En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema de redes.
« Respuesta #2 en: 18 Diciembre 2011, 22:01 pm »

Hola dant3.

No hace falta que el linksys lo pongas en modo bridge.

Lo que si deberías comprobar es que los dos routers no actúen como servidor DHCP. Sólo uno de los dos (o ninguno) debe actuar como servidor DHCP. Esa podría ser la causa de tu problema, que haya conflicto a la hora de asignar IP a tu portátil, cuando intentas conectar.

Comprueba también, si tienes la wifi cifrada, que en el portátil estás introduciendo la clave correctamente.

Un saludo.
En línea

- Nice to see you again -
dant3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema de redes.
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2011, 11:41 am »

GRacias por responder, como hago par saber que los dos no actual como servidor DHCP?
Cual debería actuar solamente como DHCP?
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema de redes.
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2011, 11:57 am »

Hola dant3.

Para saber si alguno de los router actúa como servidor DHCP, tienes que entrar a la configuración de los mismos. Puedes hacerlo vía web, poniendo en la barra de direcciones del navegador, la ip local del router en cuestión (para el caso del router Jazztel, será 192.168.1.1) y poniendo a continuación, cuando se te solicite, el usuario y el pass.

El encontrar el apartado de servidor DHCP, ya depende de cada modelo de router. Normalmente se encuentra dentro del apartado de configuración LAN.

Puedes dejar como servidor DHCP cualquiera de los dos routers, te recomiendo que dejes el de jazztel, que ya está configurado para dar acceso a internet.

También puedes dejar deshabilitados los dos routers como servidores DHCP y entonces configurar manualmente las IP de aquellos dispositivos que quieras conectar a tu red:

IP: 192.168.1.X
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1
DNS: 192.168.1.1

Espero que lo indicado te sirva de ayuda.

Un saludo.
En línea

- Nice to see you again -
dant3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema de redes.
« Respuesta #5 en: 19 Diciembre 2011, 13:43 pm »

Hemos conseguido meternos a la red que he creado con el Linksys, y conecta y da IP en una tablet q tengo y el portatil.
Pero no puedo acceder a internet.
Que puede ser? Soluciones?
En línea

dant3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema de redes.
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre 2011, 13:53 pm »

Puede ser problema de las DNS? Hay que ponerlas del router principal o hy que ponerlas mano?
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema de redes.
« Respuesta #7 en: 19 Diciembre 2011, 14:04 pm »


¿Tenías los 2 routers configurados como servidor DHCP?

Si ahora has dejado como servidor DHCP el router de jazztel, te debería asignar correctamente todos los datos de configuración de la red, DNS incluídos. No obstante, puedes probar a ponerle manualmente las DNS y ver si así puedes navegar.

Si pruebas a hacer ping a 192.168.1.1 ¿te responde?

Un saludo.

En línea

- Nice to see you again -
dant3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema de redes.
« Respuesta #8 en: 19 Diciembre 2011, 17:06 pm »

Ya he probado demasiadas combinaciones posibles para que se me ocurra algo más que hacer.
Os voy a dejar todos los datos, sé que estoy haciendo mal y no se el que, seguro que luego es una tontería.

Los datos:
ROUTER JAZZTEL
IP 192.168.1.1
MS 255.255.255.0
PE 192.168.1.1
DNS
87.216.1.65
87.216.1.66

SWITCH

ROUTER LINKSYS
IP  192.168.1.131
MS 255.255.255.0
PE 192.168.1.1

Esto es la configuración de mi router Jazztel de DCHP



El que esta algo mas que es el Linksys.

Lo he puesto como “IP fija”, aquí las posibilidades que ofrece el desplegable.


Aquí pongo la parte del DCHP. Que tiene solo dos opciones y he usado las dos. Esta:

Y esta, redireccionandolo al router principal:

Y por ultimo pongo los datos de la parte del Wifi por si algo estuviera mal. Tiene este desplegable y yo lo tenia puesto en AP


Decir que los datos que muestran la imagen, no es solo los que he probado, son los que habían cuando he hecho las capturas, pues he probado muchas y de múltiples formas y ya no se que hacer.
Haciendo ping desde el portátil cuando consigo conectarme al linksys no llega el del Jazztel y al revés tampoco.
Gracias y espero que me podáis ayudar y enseñar que es lo mas importante.
« Última modificación: 19 Diciembre 2011, 17:20 pm por dant3 » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema de redes.
« Respuesta #9 en: 19 Diciembre 2011, 17:55 pm »

Hola.

Ahora mismo tienes un pitote montado en la configuración del linksys, que no se aclara ni él.

Por lo que veo, sigues teniendo los dos routers como servidor DHCP, deja sólo el de jazztel.



Ya he probado demasiadas combinaciones posibles para que se me ocurra algo más que hacer.
Os voy a dejar todos los datos, sé que estoy haciendo mal y no se el que, seguro que luego es una tontería.

Los datos:
ROUTER JAZZTEL
IP 192.168.1.1
MS 255.255.255.0
PE 192.168.1.1
DNS
87.216.1.65
87.216.1.66

SWITCH

ROUTER LINKSYS
IP  192.168.1.131
MS 255.255.255.0
PE 192.168.1.1

Esto es la configuración de mi router Jazztel de DCHP



El que esta algo mas que es el Linksys.

Lo he puesto como “IP fija”, aquí las posibilidades que ofrece el desplegable.


Ten en cuenta que el router que da acceso a internet es el jazztel, no éste, de modo que en este apartado, deja en el desplegable "Desactivado"

Aquí pongo la parte del DCHP. Que tiene solo dos opciones y he usado las dos. Esta:


Lo que comentaba antes, aquí veo que tienes este router también configurado como servidor DHCP,  deja en el desplegable "Servidor DHCP", pero abajo, en la casilla de verificación, marca "Desactivar"

Y esta, redireccionandolo al router principal:


No tiene que redireccionar nada al router jazztel.

Y por ultimo pongo los datos de la parte del Wifi por si algo estuviera mal. Tiene este desplegable y yo lo tenia puesto en AP


La parte wifi está bien. Déjalo en "AP"


Decir que los datos que muestran la imagen, no es solo los que he probado, son los que habían cuando he hecho las capturas, pues he probado muchas y de múltiples formas y ya no se que hacer.
Haciendo ping desde el portátil cuando consigo conectarme al linksys no llega el del Jazztel y al revés tampoco.
Gracias y espero que me podáis ayudar y enseñar que es lo mas importante.


Creo que si sigues todos los pasos indicados, debe funcionarte bien.

Un saludo.
« Última modificación: 19 Diciembre 2011, 18:37 pm por Bulld0z3r » En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema redes ubuntu
Redes
wiflax 0 1,422 Último mensaje 11 Octubre 2011, 22:07 pm
por wiflax
Ayuda en redes
Redes
d.morillo 0 1,561 Último mensaje 28 Diciembre 2012, 01:05 am
por d.morillo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines