elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  [AYUDA]Problema de redes.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [AYUDA]Problema de redes.  (Leído 11,710 veces)
ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: [AYUDA]Problema de redes.
« Respuesta #10 en: 19 Diciembre 2011, 19:16 pm »

Amigo.. la configuracion optima es la siguiente al router ADSL le activas el DHCP para q reparta las direcciones ip y al linksys le desacativas el dhcp server para q no reparte pero el tipo de conexion a internet lo dejas en DHCP o si quieres tambien estatica tambien es valido pero en dinamica puede tener problemas cuando cambie la direccion ip.. y lo pones en repeater, en AP, o en cliente.. creo q con cualqiera de esas configuraciones se puede hacer lo q qieres..

Recuerda el router Jazztel sera tu servidor DHCP y el Linksys sera tu repetidor..!

seria el diagrama de red asi..




En línea

Sin Firma
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema de redes.
« Respuesta #11 en: 19 Diciembre 2011, 20:28 pm »

Buenas de nuevo.

Repito, en el linksys, en la configuración de la conexión a internet, déjalo deshabilitado. Este router no es el que se encarga de dar conexión a internet. De esa función ya se encarga el router de jazztel.
El linksys también debe estar configurado como punto de acceso (AP), ni como repetidor (ya que no se encarga de repetir la señal wifi de ningún otro punto de acceso/router wifi), ni como cliente (actuaría como tarjeta de red wifi).

Por otro lado, verifica que el latiguillo de red que sale del switch y llega al linksys, no está físicamente conectada a la boca "WAN", debe estar en alguna de las otras 4 bocas rj45 libres del linksys.

Prueba cuando puedas y comentas cómo te va.

Un saludo.


En línea

- Nice to see you again -
dant3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema de redes.
« Respuesta #12 en: 19 Diciembre 2011, 23:56 pm »

Bulld0z3r 1000000 GRACIAS!!!
Ya me funciona!
Me podrías explicar porque se tiene que conectar en una boca cualquiera y no en la de wan/inet?
No sabes lo feliz que me has hecho.
En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: [AYUDA]Problema de redes.
« Respuesta #13 en: 20 Diciembre 2011, 00:43 am »

por la wan tambien debe funcionar.. pero te dara un error xq tu red no puede ser la misma de la wan para la lan.. aunq creando una vlan resuelves eso..
En línea

Sin Firma
dant3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema de redes.
« Respuesta #14 en: 20 Diciembre 2011, 01:03 am »

BlydexMaster Gracias por la respuesta, podrias explicarmelo un poco como para mas "tontos"? No me entero de lo que me dices. :D
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema de redes.
« Respuesta #15 en: 20 Diciembre 2011, 01:28 am »

Bulld0z3r 1000000 GRACIAS!!!
Ya me funciona!
Me podrías explicar porque se tiene que conectar en una boca cualquiera y no en la de wan/inet?
No sabes lo feliz que me has hecho.

Hola.

Digamos que la boca "WAN" no actúa como una boca ethernet más. A esta boca, en este tipo de routers, se les suele conectar un módem-cable, de modo que en ese momento, la gestión de la conexión a internet pasa a ser administrada por el router.

Un saludo.
En línea

- Nice to see you again -
ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: [AYUDA]Problema de redes.
« Respuesta #16 en: 20 Diciembre 2011, 02:13 am »

un ejemplo q pasa con los dispositivos q manejan capa 3 es que si tu tienes un router o ap con DHCP que te reparte las direcciones ejemplo 192.168.0.1 en adelante y quieres colocar otro router en la misma red con el mismo rango de direcciones ip por la puerta WAN te dira q no puedes darle a tu lan el mismo rango de tu WAN.. pero si crear una vlan que es una lan virtual con una sub red si podras.. ejemplo tu router principal esta en 192.168.0.1 con una mascara de red de 255.255.255.192 podras tener dos subredes utilizables con 62 direcciones de hosts utilizables cada una. es algo un poco mas aya de lo que necesitas de momento estudia un poco mas para q vayas entiendiendo..
En línea

Sin Firma
dant3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema de redes.
« Respuesta #17 en: 20 Diciembre 2011, 09:48 am »

Muchas gracias, veo q me falta mucho por aprender.
Seguiré estudiando el tema! ;)
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema redes ubuntu
Redes
wiflax 0 1,404 Último mensaje 11 Octubre 2011, 22:07 pm
por wiflax
Ayuda en redes
Redes
d.morillo 0 1,542 Último mensaje 28 Diciembre 2012, 01:05 am
por d.morillo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines