amig@s necesito ayuda con el siguiente tema, les cuento tengo una red que se constituye de ISP dedicado 6MB de movistar chile con la siguiente estructura :
MOVISTAR instalo un equipo Cisco 1800 Series, por lo tanto compre, instale un swicth Dlink DES 1024-D que imparte el internet a todos los PC de escritorio con los siguientes datos que asigne manualmente :
IP Fijas : 192.168.10.3 hasta la 100 (20 PC)
Mascara : 255.255.255.0
Puerta de Enlace : 192.168.10.2
DNS Primario : 200.54.144.228
DNS Secundaria : 200.54.144.227
pero ultimamente adquerimos tambien 4 notebook y 4 camaras ip, por ende instale 2 router Linksys WR54G con la siguiente configuracion :
Router WR54G ( red wifi : Ventas)
IP Fija : 192.168.10.100
Mascara : 255.255.255.0
Puerta de Enlace : 192.168.10.2
DNS Primario : 200..54.114.228
DNS Secundario : 200.54.144.227
Rango IP : 192.168.1.100 hasta la 192.168.1.150
Servidor DHCP : Activado
Obs : Los equipos se le asigno una ip fija estableciendo estabilidad la red wifi sin perdidad de conexion
Router WR54G (red wifi : Camaras IP Foscam)
IP Fija : 192.168.10.200
Mascara : 255.255.255.0
Puerta de Enlace : 192.168.10.2
DNS Primario : 200..54.114.228
DNS Secundario : 200.54.144.227
Rango IP : 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.50
Servidor DHCP : Activado
Obs : Las camaras IP se le asigno una ip fija, abriendo los puertos en el router
cam1 192.168.1.10 port 81 TCP y UDP
cam2 192.168.1.11 port 82 TCP y UDP
cam3 192.168.1.12 port 83 TCP y UDP
cam4 192.168.1.13 port 84 TCP y UDP
el problema que tengo que mi proveedor ISP movistar me asigno una ip publica 200.113.14.147, el tema de fondo que no puedo ver los 2 router que estan conectados al switch, por ende las camaras IP no las puedo ver desde internet, visite la pagina de FOSCAM que explica bastante bien como configurar dichas camaras, realize paso a paso y puedo ver las 4 camaras en el visor del operador pero internamente, obviamente si estoy conectado a la red CCTV de lo contrario al tildear la ip 12.168.10:81/ ip no encontrada, por lo tanto necesito ayuda urgente para poder corregir este tema lo cual no puedo ver las camaras desde mi casa
movistar me informa que la conexion del cisco 1800 series esta bien y el problema esta en el switch, como puedo saber si dicho equipo esta bloquendo los router