elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Ayuda con la Segmentacion de red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con la Segmentacion de red  (Leído 61,864 veces)
estepeño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: Ayuda con la Segmentacion de red
« Respuesta #20 en: 18 Enero 2012, 16:29 pm »

Si el ejemplo es un poco extremo, cámbielo por algo mas simple, si lo ve bien.

saludos


En línea

int_0x40


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
Re: Ayuda con la Segmentacion de red
« Respuesta #21 en: 18 Enero 2012, 23:13 pm »

Veamos: supongamos que tienes una /23 que se dividió previamente de una /16 según la lógica VLSM. Para 500 hosts podrías subdividir esa /23 en cuatro subredes. Tomarías otros 2 bits y ya tendrías una /25. Cada subred tendría para asignar 126 direcciones. La máscara tendría 25 bits a '1' osea 255.255.255.128. Esta opción no te dejaría muchas direcciones para futuro crecimiento así que podrías duplicar el número de equipos (1008) dividiendo una /22 en ocho subredes.

No sé a qué te refieres con que "se puedan ver". Un router en cada subred permitiría perfectamente que los equipos de una subred pudieran acceder a los de la otra tan solo con conocer su dirección IP, es decir son totalmente accesibles a nivel de red. Para compartir recursos de una subred a otra se puede hacer uso de un server dedicado o usar VLANs.

Saludos.


« Última modificación: 18 Enero 2012, 23:15 pm por int_0x40 » En línea

"The girl i love...she got long black wavy hair ”
estepeño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: Ayuda con la Segmentacion de red
« Respuesta #22 en: 25 Enero 2012, 17:17 pm »

uff lo siento, pero aver si fuese posible que me explicases el primer párrafo puesto que me he quedado.... :o jeje

Un saludo y mil gracias!!!! :)
En línea

estepeño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: Ayuda con la Segmentacion de red
« Respuesta #23 en: 25 Enero 2012, 17:21 pm »

He intentado entender lo de los numero que hay depués de las barras opuestas...pero no he conseguido nada.....lo siento..

Aver si es posible que me lo puedes resolver o explicar.

saludos
En línea

int_0x40


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
Re: Ayuda con la Segmentacion de red
« Respuesta #24 en: 25 Enero 2012, 19:04 pm »

Se refiere al prefijo extendido de red. Una nomenclatura moderna que no hace referencia a las clases A, B, C que existía antes cuando el Internet era mucho más pequeño que hoy. Invéstigale. CIDR y VLSM son conceptos relacionados. Classless Inter-domain routing y Variable Lenght Subnet Masking. Una red clase A es /8, una B es /16 y una C una /24. El número después de la diagonal indica los bits que se toman para la red o subred. Así una /23 que se divide en 4 /25 significa que se subdividió tomando otros 2 bits de hosts para el prefijo extendido.

Ah y una aclaración: en el párrafo donde puse "Un router en cada subred permitiría perfectamente..." Me refería a que es a través de las interfaces de estos dispositivos como se pueden unir y comunicar las subredes diferentes no a que se necesite uno por cada una.
En línea

"The girl i love...she got long black wavy hair ”
elpoetaborracho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ayuda con la Segmentacion de red
« Respuesta #25 en: 26 Marzo 2012, 20:26 pm »

Hola, como he visto que este post sigue más o menos vigente voy a preguntar una cosita un pelín más técnica en la que no parece haber un consenso universal (tengo que mirar el RFC de turno a ver que dice).

Para el tema de subredes, a la hora de crearlas, hay dos vertientes la de 2^n y la de 2^n-2.

La pregunta es acerca de esa recomendación, se que cada red se recomienda que tengan su dir de red y dir de broadcast independientes, pero ¿cómo de conflictivo resulta el el qué compartan dichas direcciones?
 
En el post y en la wiki se muestra de la primera manera, y en muchos apuntes de la uni también, si es algo estándar o aconsejable ¿por qué no aparece siempre igual?

Y tengo que mirar también el tema de las supernettings (coger menos bits de los que por defecto le corresponden a la máscara, una C tipo 255.255.248.0), es que leí alguna cosilla que me dejo mosca, decía que no era una práctica correcta, aunque los PC's la admitieran o se usara con frecuencia.
Así que si alguién se anima y quiere comentar algo agradecido sea.

Yo por mi parte voy a consultar la RFC de marras a ver que me dice.

Gracias.
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Fallo de segmentación!!
Programación C/C++
<[(x)]> 6 3,312 Último mensaje 13 Julio 2010, 06:44 am
por nicolas_cof
Fallo de segmentación
Programación C/C++
W0lFy 2 3,821 Último mensaje 21 Octubre 2010, 01:09 am
por W0lFy
¿Por que segmentacion?
Programación General
Usuario887 8 4,047 Último mensaje 17 Mayo 2020, 16:55 pm
por RayR
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines