elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Ayuda -- Cambio de dirección MAC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda -- Cambio de dirección MAC  (Leído 7,471 veces)
GhostKirishima

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Ayuda -- Cambio de dirección MAC
« en: 28 Abril 2022, 20:20 pm »

Hola, buenos/as (dias/tardes/noches)

Soy nuevo acá, así que no estoy totalmente seguro de que este sea el nodo correto para el post.

-------

Hace unos pocos meses me banearon la MAC del pc de una red privada con un Microtik. Me descargué el software "Technitium MAC Address Changer" para cambiarme la MAC. Revisé en cmd y en la conexión desde mi switch y me salía la MAC correctamente cambiada; pero al ser solo una suplantación y lógicamente no cambia la dirección MAC fisica, tenia la duda de si el microtik podría detectar que es una suplantación o de si habría alguna forma de saberlo.







En línea

stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 475



Ver Perfil
Re: Ayuda -- Cambio de dirección MAC
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2022, 22:56 pm »

Cambia la tarjeta de RED por otra y se cabiara la MAC.......


En línea

ad maiora natus sum
.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 397


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda -- Cambio de dirección MAC
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2022, 22:59 pm »

No te hace falta nada de fuera para cambiar la mac, lo puedes hacer directamente. Entra en administrador de dispositivos, selecciona el apartado de Adaptadores de Red, escoge la interfaz de red a la que quieres cambiar la dirección MAC, clic derecho en la elección y pincha en "Propiedades". Pásate a la pestaña "Opciones Avanzadas", luego a la cajita de "Propiedad" y verás Direcciones Administradas Localmente o Locally Administered Address, fíjate en el campo de texto (Valor) en donde se encuentra la dirección MAC y siéntete libre de borrarlo y cambiarlo
En línea


GhostKirishima

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Ayuda -- Cambio de dirección MAC
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2022, 01:03 am »

No te hace falta nada de fuera para cambiar la mac, lo puedes hacer directamente. Entra en administrador de dispositivos, selecciona el apartado de Adaptadores de Red, escoge la interfaz de red a la que quieres cambiar la dirección MAC, clic derecho en la elección y pincha en "Propiedades". Pásate a la pestaña "Opciones Avanzadas", luego a la cajita de "Propiedad" y verás Direcciones Administradas Localmente o Locally Administered Address, fíjate en el campo de texto (Valor) en donde se encuentra la dirección MAC y siéntete libre de borrarlo y cambiarlo
Pero al cambiar la MAC, el microtik no detectará que es una suplantación, no? Que es eso lo que quiero evitar

Y sí, se que es más facil cambiar la tarjeta de red; pero por algo lo estaré haciendo de esta manera :p
« Última modificación: 29 Abril 2022, 01:06 am por GhostKirishima » En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Ayuda -- Cambio de dirección MAC
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2022, 10:31 am »

... pero al ser solo una suplantación y lógicamente no cambia la dirección MAC fisica, tenia la duda de si el microtik podría detectar que es una suplantación o de si habría alguna forma de saberlo...
...
...Pero al cambiar la MAC, el microtik no detectará que es una suplantación, no?

Eso dependera en buena medida de lo eficiente que sea el administrador de la red. Para empezar buscar una MAC que parezca ser de algún fabricante real. Los tres primeros bytes en hexadecimal por la izquierda corresponde al fabrcante real. Hay por ahí listas por fabricantes de cuáles son sus MAC. De manera que tienens que asegurarte de que los tres primeros bytes correspondan a una MAC que parezca verdadera. Si son byes al azar que no corresponden a an nadie es más fácil darse cuenta.

Para seguir, tampoco es seguro que puedas entrar. Un enrutador se puede configurar con listas blancas o negras de MAC. Si tiene una lista negra, una lista de MAC que no pueden entrar, ahí estará tu MAC real y al cambiarla por una no excluída puede que te deje entrar. Si lo que tiene es una ista blanca, mediante la cual solo se deja entrar a ciertas MAC, pues no, porque pongas la MAC que pongas, si no está en la lista no te deja entrar. Salvo que por casualidad o porque sepas la MAC de algún dispositivo permitido pusieras tu MAC  igual a la de és. Aún así, no sé que pasaría en una red con dos dispositivos distintos con la misma MAC.

Y para terminar, como dije, depende de lo eficiente que sea el administrador. Puede que al principio el enrutador te deje entrar, pero si el administrador la revisa cada cierto tiempo, si por ejemlo es una red pequeña y el admin sabe cuántos dispositivos tiene, si él les da permiso personalmente, o si sabe cua´ntos dispositivo debe de haber, o revisa desde que fecha apareción un nuevo dispositivo... se dará cuenta de que hay algo que no va, y aunque al principio hayas entrado, podrá volver a bloquear esa nueva MAC.

En fin, que seguro no es que no puedas recibir sucesivos baneos.
En línea

GhostKirishima

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Ayuda -- Cambio de dirección MAC
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2022, 21:23 pm »

Eso dependera en buena medida de lo eficiente que sea el administrador de la red. Para empezar buscar una MAC que parezca ser de algún fabricante real. Los tres primeros bytes en hexadecimal por la izquierda corresponde al fabrcante real. Hay por ahí listas por fabricantes de cuáles son sus MAC. De manera que tienens que asegurarte de que los tres primeros bytes correspondan a una MAC que parezca verdadera. Si son byes al azar que no corresponden a an nadie es más fácil darse cuenta.

Para seguir, tampoco es seguro que puedas entrar. Un enrutador se puede configurar con listas blancas o negras de MAC. Si tiene una lista negra, una lista de MAC que no pueden entrar, ahí estará tu MAC real y al cambiarla por una no excluída puede que te deje entrar. Si lo que tiene es una ista blanca, mediante la cual solo se deja entrar a ciertas MAC, pues no, porque pongas la MAC que pongas, si no está en la lista no te deja entrar. Salvo que por casualidad o porque sepas la MAC de algún dispositivo permitido pusieras tu MAC  igual a la de és. Aún así, no sé que pasaría en una red con dos dispositivos distintos con la misma MAC.

Y para terminar, como dije, depende de lo eficiente que sea el administrador. Puede que al principio el enrutador te deje entrar, pero si el administrador la revisa cada cierto tiempo, si por ejemlo es una red pequeña y el admin sabe cuántos dispositivos tiene, si él les da permiso personalmente, o si sabe cua´ntos dispositivo debe de haber, o revisa desde que fecha apareción un nuevo dispositivo... se dará cuenta de que hay algo que no va, y aunque al principio hayas entrado, podrá volver a bloquear esa nueva MAC.

En fin, que seguro no es que no puedas recibir sucesivos baneos.


Muchas gracias, creo que me servirá. :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines